NOTICIA Smartphone vs inodoro, ¿qué está más sucio?

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Smartphone vs inodoro, ¿qué está más sucio?

GregorioS

Diamante
Mensajes
3.418
Puntos
7.116
Móvil
Lenovo k3 note
aimg.difoosion.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2017_01_Bacterias_smartphone_inodoro_700x500.jpg


¿Alguna vez os habéis parado a pensar en la cantidad de veces que tocamos el teléfono con las manos sucias? No es raro tocar nuestro smartphone mientras comemos, mientras paseamos por la calle, después de tocar algo sucio… Nunca nos hemos parado a pensarlo, y es que la pantalla de nuestro terminal está expuesta a una ingente cantidad de microbios y bacterias, hasta tal punto que es una de las cosas más sucias que podemos tocar.

Parece una tontería esto que os digo, pero el caso es que el teléfono es uno de los objetos que más tocamos a lo largo del día. Tal es así que, aunque nos lavemos las manos, al volver a tocar el teléfono volvemos a exponernos a una ingente cantidad de bacterias. ¿A cuántas exactamente? A 600 tipos diferentes, ni más ni menos. ¿Y eso es mucho? Sí, muchísimo, teniendo en cuenta que en un inodoro suele haber unos 20 tipos.

30 veces más bacterias en un smartphone que en un WC
aimg.difoosion.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2017_01_Bacterias_smartphone_700x467.jpg


Esos son los resultados de un informe publicado por la Universidad de Barcelona, tal y como leemos en EFE. Todo se debe a que no desinfectamos en condiciones las zonas más comunes de casa, como la cocina o el baño. Si ir más lejos, en las bayetas de cocina o los trapos nos encontramos el hogar favorito de la salmonella, el campylobacter o la escherichia coli, que son los patógenos intestinales más comunes.

Pero es que no solo eso. El moho que nos encontramos en los baños, la ducha, las toallas mojada e incluso los cepillos de dientes son el lugar perfecto para pillar este tipo de bacterias, que aunque luego nos lavemos las manos, hemos dejado en la pantalla de nuestro smartphone. No es algo por lo que tengamos que preocuparnos en exceso, pero sí debemos tener cuidado a la hora de interactuar con nuestro dispositivo, puesto que esta sucio.

Para poder desinfectar algo pocas cosas hay más buenas que el calor, pero no vamos a meter el teléfono en el microondas, ¿verdad? Lo mejor es que uséis una toallita húmeda o un poquito de limpiacristales, sin pasarse, no podéis olvidar que es un dispositivo electrónico.


via
 
Yo suelo limpiar mi phablet a conciencia hasta en los rincones con un palillo pasando suavemente para que no se acumule nada ...

No me gusta la suciedad, soy consciente de las bacterias que se acumulan ahí ...

Y las que pueden llegar a acumularse en un teclado de ordenador ? ahí da miedo también eh ? sobretodo en algunos locutorios / cibercafés...

PUAJJJJJJJJJJ :(
 
En mi caso utilizo el movil para trabajar (no en una oficina precisamente) y cuando lo limpio con papel y alcohol el papel sale negro a pesar de no apreciarse suciedad en el teléfono que por otra parte es negro :tonguewink:
 
Yo suelo limpiar mi phablet a conciencia hasta en los rincones con un palillo pasando suavemente para que no se acumule nada ...

No me gusta la suciedad, soy consciente de las bacterias que se acumulan ahí ...

Y las que pueden llegar a acumularse en un teclado de ordenador ? ahí da miedo también eh ? sobretodo en algunos locutorios / cibercafés...

PUAJJJJJJJJJJ :(
@Juan-José, en los teclados de los locutorios, vi gente nacer en los huecos del teclado y la gente gritando y saliendo del local, como alma que lleva el diablo. Pena no poder grabarlo y subirlo a YouTube...
Voy a tomarme la "pastilleta" que ya me toca :smile:
Saludos.
 
Si por el número de gérmenes fuese, lo más sucio sería el Actimel.
Que la flora saprofita mis dedos pueda quedar en la pantalla y me pueda contagiar me da menos miedito que chupar el wc, y al que haya hecho el estudio seguro que le pasa lo mismo.
 
@Juan-José, en los teclados de los locutorios, vi gente nacer en los huecos del teclado y la gente gritando y saliendo del local, como alma que lleva el diablo. Pena no poder grabarlo y subirlo a YouTube...
Voy a tomarme la "pastilleta" que ya me toca :smile:
Saludos.

Jajajaja, sarcasmos /risas aparte, juro que lo que he visto en ciertos teclados así no es normal. Y yo que soy de piel delicada propensa a eccemas y cosas así, esos sitios son una lotería. O las teclas van demasiado duras, o están borradas... y siempre con sorpresas. Eso de los teclados de los locutorios suele dar mucho asco. Porque no los limpian

En fin... voy a ver qué planeo hacer de comer ! :smile:
 
Yo suelo limpiar mi phablet a conciencia hasta en los rincones con un palillo pasando suavemente para que no se acumule nada ...

No me gusta la suciedad, soy consciente de las bacterias que se acumulan ahí ...

Y las que pueden llegar a acumularse en un teclado de ordenador ? ahí da miedo también eh ? sobretodo en algunos locutorios / cibercafés...

PUAJJJJJJJJJJ :(

@Juan-José, en los teclados de los locutorios, vi gente nacer en los huecos del teclado y la gente gritando y saliendo del local, como alma que lleva el diablo. Pena no poder grabarlo y subirlo a YouTube...

Y ya no digamos en las torres cuando aun se permitia fumar en ellos.
De ahi he visto salir formas de vida primitivas, parecidas a pelusas compactas, basadas en la nicotina.
Un nobel se hubiese sacado un cientifico si hubiese hecho una investigacion en un habitat de esos :tearsofjoy:
 
Y ya no digamos en las torres cuando aun se permitia fumar en ellos.
De ahi he visto salir formas de vida primitivas, parecidas a pelusas compactas, basadas en la nicotina.
Un nobel se hubiese sacado un cientifico si hubiese hecho una investigacion en un habitat de esos :tearsofjoy:

Dios que asco... pero no es nada comparado con las torres de PC que he llegado a ver, mientras las abría para repararlas... hasta bichos, sí sí, BICHOS :/

Y cierto, lo de las pelusas... fuaa xD recuerdo que había una en que había pelusa pelusa a tope de esa tipo marrón y parecía que no había disipador en el cpu pero alrededor era todito polvo por eso no se veía xDD jajaja :tonguewink:
 
Dios que asco... pero no es nada comparado con las torres de PC que he llegado a ver, mientras las abría para repararlas... hasta bichos, sí sí, BICHOS :/

Y cierto, lo de las pelusas... fuaa xD recuerdo que había una en que había pelusa pelusa a tope de esa tipo marrón y parecía que no había disipador en el cpu pero alrededor era todito polvo por eso no se veía xDD jajaja :tonguewink:

Alguna ha reventado y dentro se han encontrado cosas peores cucarachas de buen tamaño.
Chispazo, irse los plomos, notarse un olorcillo a churrasco y pelo quemado y encontrarse dentro una rata y a sus crias, que habia roido en ese nido que se habia hecho, lo que no debia.
No tengo las fotos, que ya hace tiempo que se me perdieron, el cyber desaparecio hace un huevo y ya no tengo contacto con nadie que las tuviese, pero en fin, es lo que se ve en sitios asi.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba