REVIEW SmartWatch NewKoin: gratamente sorprendido

SmartWatch y SmartBand (REVIEW)

SmartWatch NewKoin: gratamente sorprendido

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.737
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
El último smartwatch que tuve fue el primer Motorola 360, anda que ha llovido desde entonces, allí sigue, guardado en un cajón porque eso de cargarlo todas las noches no me molaba nada - no es el caso del NewKoin, un reloj con GPS que llevo puesto en este momento y que he tenido la ocasión de probar gracias a la cesión por parte de NewKoin de 2 unidades, una para el sorteo en curso, y otra para que les contase mi experiencia personal.

IMG_20190526_221248.jpg

Al abrir la caja nos encontramos con el reloj, un manual, una hoja de instrucciones rápidas y 2 cables magnéticos para la carga del reloj - algo que se agradece en caso de dañarse o extraviarse uno de ellos.

IMG_20190515_210410.jpg


El reloj se enciende dejando presionado el primer botón de abajo hacia arriba durante varios segundos, nos muestra de inmediato la bonita pantalla en la que se aprecia la hora, las calorías quemadas, las pulsaciones por minuto y los pasos totales.
Lo primero que debo decir es que el reloj es grande, sin llegar a ser excesivo - en las fotos se apreciará mucho mas de lo que realmente es porque mis manos son pequeñas y mi muñeca delgada, lo comento para que no se dejen llevar sólo por las fotos.

Su construcción es buena, se siente firme, de un plástico pesado y muy resistente. Su parte inferior es de acero inoxidable, esta tapa se sostiene con 4 tornillos cerrando herméticamente el reloj.

Pantalla
Es cuadrada pero se ve muy bien estéticamente, desconozco su resolución pero es aceptable. Destaca que la pantalla es tactil, aunque igualmente cuenta con 3 botones físicos para su manejo.

Resistencia al agua y el polvo
Tiene certificación IP68, que recordemos que se lee de la siguiente manera:

El primer dígito numérico es la resistencia al polvo, en este caso 6, el máximo valor posible en la escala por lo que el reloj NewKoin tiene la máxima nota en este apartado, o lo que es lo mismo, protección total contra el polvo.

El segundo dígito es un 8 que se corresponde a su resistencia a los líquidos, nuevamente el 8 es la máxima nota, indica que puede sumergirse en agua desde los 30 minutos requeridos para esta certificación hasta el máximo informado por el fabricante, lamentablemente este dato no especificado en el manual por lo que no puedo decirles el tiempo máximo que este puede soportar bajo el agua - lo que si viene es una nota donde se pide que se aleje del vapor, explicando que el agua en estado gaseoso puede acceder al reloj y causar daños por lo que nada de baños calientes con el mismo.

Emparejamiento y aplicación
Tenemos que descargarnos la aplicación HPlus directamente desde la tienda de google, por lo que podemos estar tranquilos, la misma ha superado los cada vez mas estrictos controles de seguridad de Google.


El emparejamiento es muy sencillos, solo debemos seguir las instrucciones en la pantalla de la aplicación, en pocos minutos estará completamente configurado.

Notificaciones
Podemos por ejemplo recibir las notificaciones de SMS, Wechat, QQ, Facebook, si queremos recibir las de whatsapp tendremos que activar otras y darle permiso a la aplicación para leer todas las notificaciones del sistema.

Sistema métrico o imperial
Podemos elegir entre el sistema métrico que usamos en España y casi la totalidad del planeta, o usar el sistema imperial.

Tiempo de pantalla
En las opciones sale como ""Tiempo de protector de pantalla" pero en realidad es el tiempo de encendido de pantalla, los segundos desde que la encendemos hasta que se apaga.

Recordatorio de sedentarismo
Una opción muy útil que nos recuerda constantemente que debemos movernos, en la oficina me vale para saber cuando hacer una pausa e ir por un vaso de agua o a descansar un poco la vista.

Se puede establecer un horario para estos avisos, así como indicar cada cuanto debe avisarte de que debes moverte, las opciones son 45, 60, 120 o 180 minutos de inactividad - yo lo tengo en 60.

Otras opciones
Tambien podemos desvincular el reloj, borrado de datos del reloj, borrado de datos de la aplicación, poner alarmas y verificar la existencia de actualizaciones de firmware.

Deportes
Tiene 9 modos deportivos: caminar / correr / trotar / escalar / ciclismo / natación / baloncesto / bádminton / fútbol. Iré marcando en negrita los modos que vaya probando, de momento sólo lo he usado para caminar y la información que proporciona es acertada - coincide prácticamente igual que los datos que me proporcionó en paralelo la Mi band 3.

GPS
Uno de los apartados mas destacables del smartwatch de NewKoin es su GPS, que soporta Glonass y Beidou. Permite extraer las rutas de nuestras actividades de escalado, ciclismo o running, actividades que de momento no he podido realizar pero prometo actualizar esta review en lo que pruebe esta funcionalidad.

20190515_205813.jpg


Batería
La batería es de 350 mAh, mas que suficiente para un reloj - 2 semanas de uso y todavía marca mas de la mitad de la batería, eso sí, las notificaciones las suelo tener desactivadas.

Una actividad que haga uso del GPS podría disminuir la batería a unas 12 horas de uso continuado - aquí saca un destacado.

--------------------------------------------------------------------------------------------

IMG_20190514_002329.jpg
 
Última edición:
gracias @segnini
Se ve muy bien. Cuéntanos que tal va con las calorías quemadas. También me gustaria saber que tan bueno es midiendo las pulsaciones.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba