REVIEW Smartwatch Y3 by @Dr_Rock

SmartWatch y SmartBand (REVIEW)

Smartwatch Y3 by @Dr_Rock

Dr_Rock

HxC Sound
Diamante
Diamante en bruto El que sabe sabe
Mensajes
10.145
Puntos
13.543
Móvil
Poco X3 NFC
pantillamdsdr-png.94350.png


REVIEW SMARTWATCH Y3
No soy muy fanatico de usar relojes, pero en esta oportunidad me ha llamdo la atención este smartwatch, el Y3, un teresante modelo que destaca por su diseño moderno y elegante, combinado con Android LP 5.1 en su interior, conectividad 2G/3G y resistencia al agua.

Y3_001.jpg
Caracteristicas Principales
  • Sistema Operativo: Android LP 5.1
  • Conectividad: 2G - 850/900/1800/1900MHz 3G - 850/2100
  • Bluetooth: Versión 4.0
  • CPU: MTK6580 1.3GHz Quad Core
  • ROM: 4GB
  • RAM: 512MB
  • GPS: Soportado
  • Pantalla: 1.39" AMOLED (400 X 400mp - 287ppi)
  • Especificacion de resistencia: IP65
  • Batería: 380 mAh Li-Ion

Envío y Recepción

El paquete fue enviado desde China por Cafago utilizando los servicios de DHL. Como siempre, muy rapido, tardando 6 dias en llegar desde China a mi casa.
Tracking.png
Unboxing

Como ya sabemos, DHL utliza sus conocidas bolsas amarillas y dentro, envuelto en espuma sellada con cinta, encontramos bien protegida la caja que contiene el smartwatch.

Contenido del Paquete

Un vez terminado el unboxing, encontramos los siguientes elementos:
  • 1 SmartrWatch Y3
  • 1 Cable USB
  • 1 Destornillador punta estrella
  • 1 Manual de instricciones
 
Última edición:
Primeras Impresiones

A simple vista el Y3 tiene un diseño que impacta, combinando un diseño actual de forma elegante gracias a su pulso en cuero, ideal para lucir en cualquier situación. Los materiales utilizados se ven de calidad, dando una buena imagen general. Una vez puesto en la muñeca es bastante cómodo y ligero, ideal para llevar en todo momento.

P70414-145809.jpg
Funcionamiento

Al encender el smartwatch pulsando el botón central ubicao en la parte derecha, sentimos una vibración y en la pantalla se muestra el bootanimation. Este proceso tarda unos segundos, para despues dejarnos con la pantalla que indica la hora, los pasos caminados, el dia y el nivel de bateria.

01-21-700x336.jpg

Para acceder a la interface del aparato, debemos delizar sobre la pantalla tactil de derecha a izquierda. La misma resulta muy intuitiva y fácil de manejar, es como tener un pequeño teléfono Android en la muñeca. Este conjunto trabaja sobre un SoC Mediatek MTK6580 quadcore a una velocidad de 1.3GHz, acompañado por 512MB de RAM, potencia suficiente para manejar todas sus características.

Encontramos aplicaciones habituales, como el marcador telefónico y el gestor de contactos, calendario, calculadora, galeria, etc. Contamos también con la función de podómetro, monitor de sueño y ritmo cardiaco. Ademas tenemos acceso a la configuracion del sistema, pudiendo activar las opciones de desarrollo y desde ahi, la depuracion USB. Adicionalmente vienen instalados Whatsapp, Facebook, Twitter y para complementar todo el conjunto podemos añadir nuestra cuenta de Google y de esta manera, instalar todo tipo de apps desde el Play Store logrando asi, sacar el mayor provecho del Y3.

apps.jpg

Si deslizamos la pantalla desde la izquierda, podemos revisar todo tipo de notificaciones, ya sean aquellas que vengan desde el movil, como las propias del reloj. Haciendo lo mismo pero desde arriba, encontarmos los ajustes rapidos: encender el Bluetooth, Wi-Fi, modo avion, etc. En sentido contrario, es decir, desde abajo, el Y3 nos indicara el estado del clima.

P70414-174459.jpg P70414-174806.jpg
La pantalla, teniendo en cuenta sus dimensiones, es bastante funcional con buenos ángulos de visión, contraste y colores vivos, permitiendo ajustar el nivel de brillo y tiempo de encendido de la manera habitual como si lo hicieramos en el movil.

P70414-175621.jpg

Conectividad

Cobertura Movil
Este modelo cuenta con soporte para redes moviles usando las bandas 850/900/1800/1900Mhz para el 2G. En cuanto al 3G hace uso de las frecuencias 850/2100Mhz. La señal fue encontrada muy rápidamente y siempre se mantiene estable. La calidad de audio en las llamadas me sorprendió, porque teniendo ruido ambiente se escucha fuerte y claro, pero si queremos obtener mejores resultados, usando unos audífonos la experiencia es mucho mas funcional.

Bluetooth
Con soporte para la versión 4.0 LE (Low Energy) basta con encenderlo para comenzar a buscar dispositivos cercanos. Una vez emparejado, podemos acceder a los contactos del móvil y realizar llamadas desde el mismo reloj o del teléfono como si tratara de un control remoto. Instalando la app [APK DOWNLOAD]WiiWear[/url] en el móvil podemos acceder a las notificaciones de llamadas perdidas, mensajes, como también controlar la cámara de manera remota.

P70414-180825.jpg
USB
Al conectar el Y3 al PC el smartwatch es reconocido como un medio de almacenamiento externo (cuenta con y 4GB de ROM), permitiendo la transferencia de archivos y demas trabajos habituales como copiar, pegar eliminar, etc.


Otras Funciones

Sensores
El reloj cuenta con diversos sensores que permiten hacer uso de aplicaciones para la salud y deportes. Dento de ellos tenemos: medidor de pasos y distancia, calorias, control del sueno, etc.

GPS
Otra funcion bastante interesante es la posibilidad de tener un pequeño GPS en la muñeca para usar en conjunto con apps tipo Waze o Runtastic. Por lo que pude probar funciona bien, localizando varios satelites rapidamente.

P70414-183443.jpg


Multimedia
Haciendo uso de la reproducción de música a través del Bluetooth contamos con una buena experiencia en cuanto a calidad. Podemos escuchar la archivos de nuestro teléfono o los que tengamos almacenados en el mismo smartwatch.
Cuenta ademas con soporte para busqueda con voz y una pequeña utilidad que nos permite realizar grabaciones cortas, notas de voz o cualquier cosa que necesitemos en este aspecto.


Batería y Consumos
Este smartwatch incluye una pequeña bateria de 380mAh. La carga inicial era del 99% y luego de realizar pruebas, configuraciones, conexiones, llamadas, entre otros por mas de 3 horas, la bateria estaba en un 44% por lo cual no me parecio mal del todo.

En modo off-line, es decir, usando el Y3 unicamente con reloj y despertador, la carga puede durar unas 36 horas aproxinadamente.

Haciendo un uso normal del dispositivo, puedo decir que la bateria es uno de sus puntos flacos. Con el Bluetooth encendido, recibiendo notificaciones, revisando la hora, llevando el contador de pasos, algo de Wi-Fi, y reproduciendo musica, el consumo de energia es alto y escasamente podemos llegar al dia (unas 10 horas) siendo necesario cargarlo todas las noches. Para ello, he utilizado diversas fuentes, el portatil, una estacion de carga y un powerbank; en promedio el tiempo total para llegar al 100% no es mayor a una hora.

Se debe prestar atención durante el proceso, pues aunque el cable se sujeta magneticamente al reloj, si no se encuentra bien ubicado, se suelta con mucha facildad, lo que impide una carga correcta.

 
Última edición:
CONCLUSIONES

Después de varios dias usando este reloj inteligente, puedo decir que es un dispositivo bastante útil. Habitualmente uso reloj, pero este modelo tiene mucas opciones que permiten llevar la conectividad a otro nivel. El GPS incorporado es algo realmente util cuando realizo mis viajes en bici.

Su diseño resulta elegante y muy deportivo al mismo tiempo, lo puedes llevar en diferentes ocasiones sin que luzca exagerado o fura de tono. Es un smartwatch con funciones interesantes tales como el soporte para redes moviles y si le añadimos un buen par de audifonos, podemos estar ante un excelente complemento del telefono.

Aspectos Destacados
  • Conectividad 2g/3G
  • Sincronización rápida
  • GPS
  • Aplicaciones integradas útiles
  • Gran diseño y buenos materiales
Aspectos para mejorar
  • Se requiere un destornillador para poder insertar la sim
  • Poca duración de bateria
  • Por momentos los botones fisicos no tienen buena respuesta al ser pulsados


140656u5r8wx8i25pz4rvw-gif.gif

Si llegaste hasta aquí, por favor haz clic en el enlace de compra.
De esta manera ayudas a que se anime enviando otros dispositivos para review.
Muchas gracias por tu colaboración!

Cafago.jpg

Mejor Y3 3G SmartWatch 1.39inch llamada recordatoria de la frecuencia Venta Compra En Línea | Cafago.com
CUPÓN DE DESCUENTO EN LA COMPRA: LXXP1693



IMPORTANTE!

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles DualSim.
El trabajo realizado es totalmente imparcial en lo relativo a las tiendas y marcas.
Es 100% objetivo y en ningún caso se ocultaran vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando
se haya detectado durante el análisis.
Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos: Móviles Dual Sim"

140656u5r8wx8i25pz4rvw-gif.gif
 
Última edición:
Una pasada estos smartwatch, llevan el hardware de algunos terminales de gama baja. :flushed:
 
Estéticamente es de los más bonitos para mi gusto, a ver que tal la review

Enviado desde mi Redmi Note 4
 
Creo que todos estamos de acuerdo que la estética de éste smartwatch es bastante bonita. Con un precio bastante económico de unos 100€, y un gran hardware, estaremos atentos para ver que tal rinde!! :tonguewink:

...porque tiene buena pinta!! :hearteyes:
 
Es muy bonito, lo que mas me interesa es saber que autonomia tiene. Estaremos atentos.

Enviado desde mi NX505J mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba