[SOLUCIONADO] Zopo C2 muerto

Ander

Simdualero de Plata
Mensajes
89
Puntos
788
Hola a todos.

Hace un par de días me llegó un Zopo C2, pero en vez de llegar con Android 4.2 me llegó con AliyunOS. Como el teléfono es para mi mujer y de chino no entiende nada, me dió por ponerme yo manos a la obra y buscar información por internet de como hacer el proceso.

La cosa es que a mitad del proceso de flasheo me saltó la pantalla de pánico de Windows, aquella azul tan curiosa, y desde entonces el teléfono no enciende.
Tras muchos intentos he conseguido que lo reconozca el ordenador, no como teléfono móvil sino como aparato USB inespecífico o algo así.

Después de estar mirando internet he visto que no hay que marcar nunca lo de preloader, y creo que en este caso si que estaba marcado.
Ahora el movil siempre que intento flasearlo me da error BDROM ERROR : S_FT_ENABLE_DRAM_FAIL (4032) y no hay manera de sacarlo de ese error. He visto que alguien del foro lo ha solucionado metiendole una ROM compatible, pero yo la he descargado y no hay manera de meterla, siempre el mismo error.

Hay alguna otra forma de revivir el teléfono. Me queda la opción de meterle presión al chino que me lo vendió porque lo anuncia con Android y me lo ha enviado con Aliyun y apelar a que para no enviarlo de vuelta lo he tratado de flasear yo, pero no me parece tampoco muy ético y no se que hacer.

Gracias por leer el tocho.




SOLUCIONADO:
Resulta que es un modelo B y no se reconoce de la forma tradicional de las pegatinas. Solucionado de esta forma.
http://forum.zopomobileshop.com/thread-615-1-1.html
 
Re: Zopo C2 muerto

una cosilla sino consigues revivirlo al mio se le ha roto la pantalla te lo compro.
 
Re: Zopo C2 muerto

Mirate el siguiente tema, aunque sea para un Thl W8 el procedimiento para "revivirlo" seria el mismo, solo que usando la ROM del C2

https://www.movilesdualsim.com/tema/Brick-de-W8-no-descliqu%C3%A9-preloader-en-flashtool-%28Tirizia-no-me-mates-XD%29.33506

Gracias, había visto ese hilo por encima pero viendo que era para otro teléfono deje de leerlo.
No pierdo nada por robar, pero ¿crees que realmente funcionara ?


@rsr6388

Gracias pero para malvenderlo por los gastos de envío y poco más prefiero quedármelo y esperar a que aparezca el método del clip o lo que sea.
 
Última edición por un moderador:
Re: Zopo C2 muerto

Gracias, había visto ese hilo por encima pero viendo que era para otro teléfono deje de leerlo.
No pierdo nada por robar, pero ¿crees que realmente funcionara ?

Seguro que puedes revivirlo, estos moviles con SoC mediatek son casi inbrikeables del todo xD.

Saludos
 
Re: Zopo C2 muerto

Seguro que puedes revivirlo, estos moviles con SoC mediatek son casi inbrikeables del todo xD.

Saludos

Al llevar alyos no tendrá puntos de montaje distintos y habrá que flashear un preloader distinto? Habría que usar el flashtool modificado

Enviado desde mi zp900 usando Tapatalk 2
 
Re: Zopo C2 muerto

Al llevar alyos no tendrá puntos de montaje distintos y habrá que flashear un preloader distinto? Habría que usar el flashtool modificado

Enviado desde mi zp900 usando Tapatalk 2

El scatter de la ROM Aliyun es identico al de la ROM Android.
Si le casco el flasheo a medias es raro que el preloader no lo haya flasheado bien ¿no empieza a flashear por ahi?, aunque si no se lo reconoce el PC o es tema de drivers o estara mal el preloader.
Otra cosa que se me ocurre es que sea uno C2 de la primera version y haya flasheado a medias una ROM para la version B, o viceversa, con lo que si tendria mas logica que ahora el PC ya no se lo reconozca
Estaria bien si diese algo mas de info, por ejemplo si conectado el movil sin bateria por usb al PC en el administrador de dispositivos sale algo o no, y si reconoce el movil de alguna forma especificar como se lo identifica.
 
Última edición:
Re: Zopo C2 muerto

La cosa es que haciendo memoria me parece que no desmarqué lo de preloader porque había leido algo de que para pasar el teléfono a android tenía que estar marcado.
Una "buena" noticia que tengo sobre el tema es que me han comentado que si el teléfono es reconocido de alguna forma, la recuperación es posible.

El ordenador desde el que intenté flasear el teléfono ha cascado, y ahí me lo reconoce como dispositivo bluetooth y algo más, y en el administrador de dispositivos había un lista larguísima de dispositivos bluetooth mal instalados, pero al menos el ordenador lo reconoce cuando lo enchufo, en el que estoy ahora, un PC con Windows 7 64 bits solo suena todo el rato que conecto y desconecto algo pero no acabo de ver en el administrador de archivos que es lo que se instala.

En este ordenador si lo conecto sin batería no lo reconoce o por lo menos no suena el sonido de que conectas algo y el flash tool no encuentra nada, cosa que en el otro lo reconoce en el puerto COM33.

Donde puedo encontrar el Flash tool modificado ? si pongo esa cadena en google no me aparece ningun resultado. Que hace distinto que el resto de flash tools ?
 
Re: Zopo C2 muerto

Se puede flashear perfectamente con el flashtool normal de aliyun a android, yo lo hice sin problemas, he oido que con windows 7 64 bits es complicado instalar los drivers, busca si puedes un PC con xp.
 
Re: Zopo C2 muerto

Acabo de enchufarlo al ordenador sin bateria y no lo reconoce, le he puesto la batería sin desconectarlo y lo reconoce como ALCATEL SINGLE RNDIS INTERFACE #2.
 
Re: Zopo C2 muerto

La cosa es que haciendo memoria me parece que no desmarqué lo de preloader porque había leido algo de que para pasar el teléfono a android tenía que estar marcado.
Una "buena" noticia que tengo sobre el tema es que me han comentado que si el teléfono es reconocido de alguna forma, la recuperación es posible.

El ordenador desde el que intenté flasear el teléfono ha cascado, y ahí me lo reconoce como dispositivo bluetooth y algo más, y en el administrador de dispositivos había un lista larguísima de dispositivos bluetooth mal instalados, pero al menos el ordenador lo reconoce cuando lo enchufo, en el que estoy ahora, un PC con Windows 7 64 bits solo suena todo el rato que conecto y desconecto algo pero no acabo de ver en el administrador de archivos que es lo que se instala.

En este ordenador si lo conecto sin batería no lo reconoce o por lo menos no suena el sonido de que conectas algo y el flash tool no encuentra nada, cosa que en el otro lo reconoce en el puerto COM33.

Donde puedo encontrar el Flash tool modificado ? si pongo esa cadena en google no me aparece ningun resultado. Que hace distinto que el resto de flash tools ?

Primero asegurate de que version de Zopo C2 tienes, segun al que tengas hay que meter un preloader u otro.
Quita la bateria al telefono y dejalo sin ella por lo menos 15 minutos, despues se la vuelves a poner justo antes de conectarlo para flashear, pero sin pulsar el boton de encendido.
Instala los siguientes drivers https://www.dropbox.com/s/koiex6oj5xxjock/MTK6589 Driver.rar
Usa esta version de flashtools https://mega.co.nz/#!8AZyAS7Q!MNnapFRx88ryMWieUu-qknoafVBhdlyn_7HMySAvwKM
Si con ese flashtools no va depues prueba con este otro, que es la version modificada http://www.mediafire.com/download/poy2mvkd5ylycn2/AntiBrick_Flash_Tool_v3.1224.0.sn85.zip
Si tienes un C2 de la version primera, version A , normal, o como quieras llamarle, flashea el siguiente preloader https://mega.co.nz/#!BNwXQCIa!NtGmnQgoxyFWzdNeqRwCGTWsX-V3yXTJTTne1JnKBdU si tu C2 es verison B no sirve, asegurate antes.
Para flashear el preloader prueba don "Download" y si no va prueba con "Firmware -> Upgrade"
En Widnows 7 y 8 Flashtools has de ejecutarlo siempre como administrador para flashear.
Una vez consigas flashear bien el preloader, despues ya con la version normal de flashtools (la primera de las dos que puse) flasheas el resto del firmware, desmarcando antes el preloader no vayas a cargartelo otra vez :wink:
 
Última edición:
Re: Zopo C2 muerto

Por cierto, el firmware completo para la version A, normal, primera, es mejor que vuelvas a descargarlo, no vaya a ser que tengas descargada una version corrupta que subieron y dejaba brikeado el telefono.

https://mega.co.nz/#!QBZwVYaL!GfJVkXSLxY25qgyj4RIBO3NrJ8NkR8JZogI0sZjg_nI

Si tienes un telefono de la version B, habria que flashear el preloader de la version B y despues la ROM da le version B, y lo mismo mejor vovler a descargalo por si tiens la version corrupta.

Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba