NOTICIA Sony espera que este año se lancen bastantes teléfonos con cámara dual

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Sony espera que este año se lancen bastantes teléfonos con cámara dual

GregorioS

Diamante
Mensajes
3.418
Puntos
7.116
Móvil
Lenovo k3 note
gizchina.es_wp_content_uploads_2016_02_honor_6_h1.jpg

Sony tiene la esperanza de que un gran número de fabricantes de smartphones utilicen su sistema de doble cámara en sus nuevos smartphones, y que de esta manera las cámaras duales se conviertan en una característica muy común en 2017.


Como bien sabréis, Sony es el principal proveedor se sensores fotográficos de los fabricantes chinos, y es que incluso compañías de bajo calibre como Elephone, UMi, o uleFone utilizan sensores Sony en sus teléfonos. Pues la marca japonesa tiene la esperanza de que otros fabricantes también pongan la vista en sus sensores, sobre todo en su nuevo sistema de cámara dual, una característica cada vez más común, y que Sony espera que se popularice.


Esto no significa que veamos teléfonos de gama baja con una cámara dual, al menos por el momento, pero sí es muy probable que comencemos a ver cada vez más teléfonos de gama alta con esta característica, sobre todo de fabricantes chinos.

gizchina.es_wp_content_uploads_2016_01_Nubia_Z11_1024x842.png


Por el momento ya hemos visto renders del Nubia Z11 que nos mostraban que contará con una cámara dual, e incluso Oppo ha comentado que van a presentar en el MWC un teléfono con una cámara revolucionaria, lo que podría significar que nos mostrará un teléfono con una cámara dual giratoria.

Pero aún hay más, y es que también se habla de que una cámara dual será precisamente la característica estrella de la próxima generación del Vivo Xshot, y no sería nada raro que tanto HTC como Huawei presentasen nuevos teléfonos dicha característica.

fuente
Sony espera que este año se lancen bastantes teléfonos con cámara dual
 
¿Alguien sabe qué aporta una foto hecha con dos cámaras?.

Si tapas con el dedo una no pasa nada porque tienes la otra:grin:

Ahora enserio crea efectos que no se consiguen con una normal, le da a la foto un efecto de profundidad, es como una "simulación" de casi 3d, como las fotos fueran menos planas y tuvieran perspectiva
Algo así tengo entendido:sweatsmile:
 
Efectivamente, tal como dice @guille9191, a través de triangulación se obtienen las imágenes 3D, por lo que vamos a pasar a otra era fotográfica donde existirán dos o más lentes.
Otra cosa totalmente distinta es el procesamiento de imágenes, ya que no es lo mismo el presupuesto en desarrollo de programa de Apple, que lo que puedan desarrollar otros fabricantes menos conocidos y con muchos menos recursos. Solo podéis ver que diferencias de calidad fotográfica existen para móviles con la misma lente.
Un punto de vista distinto a la hora de escoger móvil.
 
Creo recordar de otra noticia anterior, que lo que aporta la segunda camara es que pueden dividirse el trabajo de procesado, dedicandose una a sacar la imagen con el mejor muestreo de datos posible y la otra mas bien a coger correctamente todos los parametros (luz, contraste, nitidez, etc), para dotar a la imagen de mas viveza y realismo, llegando a apreciarse ese pseudoefecto 3D por la calidad.
 
Si tapas con el dedo una no pasa nada porque tienes la otra:grin:

Ahora enserio crea efectos que no se consiguen con una normal, le da a la foto un efecto de profundidad, es como una "simulación" de casi 3d, como las fotos fueran menos planas y tuvieran perspectiva
Algo así tengo entendido:sweatsmile:
Fuera de las chorradas de marketing, la única diferencia es que puedes jugar con el F como si de una reflex se tratara. No hay un efecto 3D, lo que ocurre es que puedes enfocar completamente (cerca y lejos) o enfocar selectivamente haciendo unos desenfoques brutales, entre otras cosas.
 
Parece interesante.

Es la primera vez que lo veo.

Supongo que las fotos mejorarán considerable, como comentáis.

A que fabricante chino es el primero en añadirlas.

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba