APORTE Sorteos para todo el mundo aunque el premio esté en España

Breixo

Admin
Corazón DualSIM
Mensajes
19.762
Puntos
20.570
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Acabo de añadir una cláusula a las reglas habituales de los sorteos.
Principalmente ha sido gracias a un compañero del @Staff que fue quien me ha indicado la propuesta de cambio.

En resumen, el cambio implica que usuarios de todo el mundo podrán participar en todos los sorteos, aunque el premio este en España. Para poner en marcha este cambio sin que afecte a las tiendas es necesario tener en cuenta las alternativas.
Si el premio está en España y el ganador es de fuera existen dos alternativas:
a) Recibir el premio y hacerse cargo de los gastos de envío (la empresa patrocinadora es la que debe aceptar enviar, aunque en muchos casos sale excesivamente caro).
b) Que el ganador venda o regale el premio a un usuario del foro que viva en España. Algún amigo o alguien que te haya ayudado. O, sino quiere decir, a un suplente aleatorio.


Aquí la cláusula completa que se incluye dentro de este hilo:
TUTORIAL - Reglas para todos los Sorteos Oficiales
Soy de fuera de España Peninsular, ¿puedo participar?
Por norma general, todo el mundo puede participar en todos los sorteos que organiza esta comunidad.
Los patrocinadores de algunos sorteos tienen el stock en España y no envían fuera de la Península Ibérica y Baleares.
Si el premio está en España y el ganador es de fuera existen dos alternativas:
a) Recibir el premio y hacerse cargo de los gastos de envío (en caso de que la empresa patrocinadora acepte enviar).
b) Que el ganador venda o regale el premio a un usuario del foro que viva en España. Algún amigo o alguien que te haya ayudado. O, sino quiere decir, a un suplente aleatorio.
En cada sorteo se especificará si el stock está o no en España.
Gracias @RAMI70 por la sugerencia y suerte a todos los participantes!
 
A mi no me parece mal la verdad, asi los usuarios de todo el mundo puedan participar.
 
Muy buena idea, asi participaran mas personas de fuera de España, que al ver que no podian participar, se desencantaban de los sorteos y muchas veces no volvian al foro...:up:
 
Me parece muy bien que puedan participar ciudadanos de todo el mundo.
Pero ya no me parece bien que los ciudadanos canarios seamos todo el mundo y no españoles
La mayoría de las empresas colaboradoras que tienen almacén en España también lo tienen en China y allí no hay problema para enviar a Canarias
Esto debería de añadirse a la norma para las empresas que desde España no quieren enviar a los españoles de segunda, es decir a los canarios
Entiendo que el problema lo genera la aduana canaria
Pero el problema se soluciona enviando desde China y si hay gastos aduaneros los paga el ganador del sorteo pero del envío se hace cargo la empresa colaboradora
 
Me parece muy bien que puedan participar ciudadanos de todo el mundo.
Pero ya no me parece bien que los ciudadanos canarios seamos todo el mundo y no españoles
La mayoría de las empresas colaboradoras que tienen almacén en España también lo tienen en China y allí no hay problema para enviar a Canarias
Esto debería de añadirse a la norma para las empresas que desde España no quieren enviar a los españoles de segunda, es decir a los canarios
Entiendo que el problema lo genera la aduana canaria
Pero el problema se soluciona enviando desde China y si hay gastos aduaneros los paga el ganador del sorteo pero del envío se hace cargo la empresa colaboradora
Sin duda es un fastidio el tema de las aduanas en Canarias.
Como ves, mi intención es facilitar que los premios lleguen a todo el mundo.
Es algo complicado gestionar las normas porque cada empresa tiene sus propias formas de actuar.
He añadido este párrafo:
Si el premio está en España y el ganador es de las Islas Canarias, intentaremos que la empresa patrocinadora realice el envío sin coste. Los gastos extra que puedan generar como la aduana canaria irán a cargo del ganador.
En caso contrario siempre queda la opción de vender el premio en el foro y así recibir directamente el dinero.
Qué te parece?
 
Sin duda es un fastidio el tema de las aduanas en Canarias.
Como ves, mi intención es facilitar que los premios lleguen a todo el mundo.
Es algo complicado gestionar las normas porque cada empresa tiene sus propias formas de actuar.
He añadido este párrafo:

En caso contrario siempre queda la opción de vender el premio en el foro y así recibir directamente el dinero.
Qué te parece?
Estupendo @Breixo, está claro que haces e intentas lo que está a tu alcance para que los premios lleguen a quien tenga que llegar, pero las tiendas tienen sus reglas, todo es conversar y conciliar un poco
 
Me parece una ampliación muy buena, razonable y necesaria.
Respecto a los envíos a Canarias, estoy de acuerdo con @Juanynur espero que las tiendas pongan de su parte.
 
Sin duda es un fastidio el tema de las aduanas en Canarias.
Como ves, mi intención es facilitar que los premios lleguen a todo el mundo.
Es algo complicado gestionar las normas porque cada empresa tiene sus propias formas de actuar.
He añadido este párrafo:

En caso contrario siempre queda la opción de vender el premio en el foro y así recibir directamente el dinero.
Qué te parece?
Gracias,@Breixo ,por tu comprensión.
También se podría incluir la opción de enviar a otra dirección en península,familiares ,amigos,etc.
Pero creo que eso se puede negociar con las empresas colaboradoras.
Gracias a los compañeros que apoyan el buscar soluciones que nos favorezcan a todos.
 
Gracias,@Breixo ,por tu comprensión.
También se podría incluir la opción de enviar a otra dirección en península,familiares ,amigos,etc.
Pero creo que eso se puede negociar con las empresas colaboradoras.
Gracias a los compañeros que apoyan el buscar soluciones que nos favorezcan a todos.
Claro, eso no es necesario decirlo. Lo mismo ocurre con los compañeros del otro lado del charco, si tienen familia en España y quieren enviárselo aquí pueden hacerlo.
El ganador puede darle a la tienda la dirección que considere oportuna, no tiene que ser la suya propia :wink:
 
Gracias,@Breixo ,por tu comprensión.
También se podría incluir la opción de enviar a otra dirección en península,familiares ,amigos,etc.
Pero creo que eso se puede negociar con las empresas colaboradoras.
Gracias a los compañeros que apoyan el buscar soluciones que nos favorezcan a todos.
Saludos @Breixo Te felicito por siempre buscar soluciones positivas a los participantes y ganadores.
Cuáles son los pasos al ganar un premio ?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba