ENCUESTA TABLA: "Samsung Galaxy Y (Pro) Duos" vs. "Motorola XT532" vs. "Alcatel 918D"

bioq

Simdualero de Bronce
Mensajes
25
Puntos
740
Me he animado a abrir este post y crear esta tabla comparativa porque creo que somos muchos los que estamos interesados en uno de estos móviles.

Si alguna característica está mal o falta algo, por favor comentarlo (o corregirlo directamente).
O si sale un móvil nuevo, claro!

A los que ya poseen alguno de estos móviles, estaría genial si pudiéseis hacer un pequeño resumen o comentario al respecto (o poner el link al post donde ya lo hayáis hecho).

Los precios los he puesto basándome en lo que he leído en el foro (los enlaces son internos). Si alguno no está actualizado comentarlo.


CaracterísticasSamsung Galaxy
Y Duos
Samsung Galaxy
Y Pro Duos
Motorola XT532
Alcatel OT-918D
samsung-galaxy-y-duos.jpg samsung-galaxy-y-pro-duos.jpg motorola-xt532.jpg alcatel-one-touch-d918d.jpg
3GSólo en Sim 1Sólo en Sim 1Sólo en Sim 1Sólo en Sim 1
PantallaTFT capacitiva 256K coloresTFT capacitiva 256K coloresTFT capacitiva 256K coloresTFT capacitiva 256K colores
3.14" 240x320p
(aprox. 127ppi)
2.6" 400x240p
(aprox. 179ppi)
3.5" 320x480p
(aprox. 165ppi)
3.2" 320x480p
(aprox. 180ppi)
Memoria512MB ROM 384MB RAM512MB ROM 384MB RAM512MB ROM 512MB RAM512MB ROM 256MB RAM
microSD->32GBmicroSD->32GBmicroSD->32GBmicroSD->32GB
WLAN802.11 b/g/n802.11 b/g/n802.11 b/g/n802.11 b/g/n
Bluetoothv3.0 con A2DPv3.0 con A2DPv2.1 con A2DP/EDRv3.0 con A2DP
Cámara3.15MP sin LED3.15MP sin LED5MP con LED3.15MP sin LED
Cámara secundarianoVGAVGAVGA
Androidv2.3v2.3v2.3.7v2.3.5
ProcesadorARMARMQualcomm MSM7227T-1MTK6573
832MHz832MHz800MHz650MHz
Batería1300 mAh1350 mAh1500 mAh1300 mAh
Dimensiones(mm)/Peso(g)109.8 x 60 x12
/ 109
110.8x63.5x11.9
/ 112.3
114 x 62 x 12
/ 115
112x58.6x12.1
/ 123
Precio aprox.169€189€270€125€

<tbody>
</tbody>

Por precio está claro que el Alcatel se lleva la palma, más aún cuando las diferencias no son tran grandes con los otros. La principal pregunta es: se notará mucho el menor procesador Y la menor memoria RAM? Algún experto...?

A mí personalmente me falta un nokia dual-sim que tenga wifi, creo que me tiraría a por él de cabeza, prefiero sacrificar android por un hardware más sólido (sé que siempre hay excepciones, lo digo antes de que comentéis casos opuestos, jeje).

Saludos,
julio

samsung-galaxy-y-duos.jpg


samsung-galaxy-y-pro-duos.jpg


motorola-xt532.jpg


alcatel-one-touch-d918d.jpg
 
Última edición por un moderador:
El procesador del Alcatel no está mal, y cubre las necesidades de alguien que no necesite el último maquinón del mundo (mi B63M tiene ese procesador y va bien) pero la RAM escasa sí que se va a notar, y me temo que mucho, sobre todo cuando quieras usar el teléfono para un par de cosas a la vez. La verdad es que no creo que les costase mucho sacar un modelo con 512Mb, aunque el precio subiera a una cifra más cercana al del Samsung Galaxy Y Duos.
 
No sabes lo que agradezco este post, iba a pedir una comparativa de 2 de esos modelos, la verdad a mi el motorola veo que se va mucho de precio, creo que comprare el samsung que frente al alcatel tiene un pelin mas de ram y un pelin mas de procesador, ahora mismo tengo el alcatel 890D, que espero aguante un poco mas, pero entre la pantalla resistiva y que es mucho mas pequeña no se me hace comodo para escribir.
 
De nada!! A mí lo que me tira para atrás del Samsung es la pantalla. Sí que ganas en velocidad y fluidez, pero a qué precio... Mi mujer tiene una HTC Wildfire S, que posee la misma pantalla que el alcatel (el que mejor densidad de píxeles tiene de los 4, 180ppi), y para mí deja mucho que desear (he tenido un Nexus One un tiempo, y no hay color!!).
 
Excelente post, yo me fui por el motorola por la pantalla y memoria y a mi sorpresa estoy teniendo mensajes de memoria baja despues de bajar algunas aplicaciones (par juegos, redes sociales, mensajería instantanea, noticias, etc...). Tambien influyó mucho que tenia las bandas 3G de Ecuador.

Otra cosa que tomar en cuenta es que el motorola no está disponible para todos los mercados, por ejemplo yo solo pude conseguir uno en ebay por 370 dolares traido de Taiwan y solo está en Chino (que susto, vino en ese lenguaje y me tomó un tiempito encontrar la opcion de pasar a ingles) y en ingles.
 
Ante todo por proponer el tema, estoy en una búsqueda similar pero mi duda esta entre el Motorola xt532 mencionado aquí y el LG optimus net dual (p698) en el foro hay mas información pero básicamente es parecido al motorola a un costo menor.
Yo me inclinaría por el motorola pero leí que a algunos se les pone la pantalla en negro o no les carga la batería y sobre el LG no encontré muchas opiniones así que estoy esperando eso para decidirme.
El LG tiene 512 de ram y 800mhz, creo que es una buena opción. Espero que te sirva y no haber incrementado aun mas tu duda jaja
 
@bioq, ahora que veo tu tabla, tengo que comentarte un error: en el Samsung Galaxy Y Duos y en el Pro, puedes tener 3G en cualquiera de las 2 sims, aunque las 2 no pueden estar conectadas al 3G a la vez. Es una pequeña diferencia, pero me parece bastante importante, ya que no obliga a que la tarjeta que se quiera usar para datos esté obligatoriamente en la ranura 1. Y ya puestos, actualiza el procesador de los Samsung. Se trata del Broadcomm BCM21553. Eso de ARM No es inexacto, pero tampoco muy exacto, ya que los procesadores de los 4 teléfonos que indicas tienen arquitectura ARM.

Y ya que lo comentas, he aquí el link a mi review del Samsung Galaxy Y Duos: https://www.movilesdualsim.com/tema/Review-del-Samsung-Galaxy-Y-DUOS.9065
 
Última edición por un moderador:
Hola r_rodo, revise ese Lg y me parece muy similar al motorola solo que con la pantalla un poco mas pequena. Esteticamente me gusta mas el Xt532 pero sobre todo en mi caso necesitaba que la banda 3g sea en 850 asi que dejaba fuera al Lg que es 900. Si la banda 3g te sirve creo que el Lg puede ser buena opcion.

Ante todo por proponer el tema, estoy en una búsqueda similar pero mi duda esta entre el Motorola xt532 mencionado aquí y el LG optimus net dual (p698) en el foro hay mas información pero básicamente es parecido al motorola a un costo menor.
Yo me inclinaría por el motorola pero leí que a algunos se les pone la pantalla en negro o no les carga la batería y sobre el LG no encontré muchas opiniones así que estoy esperando eso para decidirme.
El LG tiene 512 de ram y 800mhz, creo que es una buena opción. Espero que te sirva y no haber incrementado aun mas tu duda jaja
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba