NOTICIA ¿Te gustan las 6 pulgadas? ¡Dos móviles muy económicos con pantallas gigantes!

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
Alcatel-3v-fptshop-01.jpg

¿Eres de esos usuarios que prefieren una pantalla grande? Este tamaño tiene ventajas evidentes, permitiendo disfrutar mejor del contenido multimedia, del gaming, navegar por internet o incluso usar las redes sociales. La mayoría de fabricantes reservan las 6 pulgadas para los dispositivos de gamas superiores, pero hoy te dejamos con dos móviles muy económicos que tienen paneles de 6 pulgadas y en el formato de moda, el 18:9. Echando un vistazo al mercado actual, nos hemos decidido por una compañía que ha apostado muy fuerte este 2018 presentando un catálogo muy interesante.

Hablamos de Alcatel, una marca que recientemente anunció la nueva Serie 1 (móviles Android por debajo de los 100 euros), la Serie 5 (gama media premium) y la más equilibrada Serie 3, entre la que nos encontramos los nuevos Alcatel 3C y Alcatel 3V, ambos con pantallas de 6 pulgadas. Habitualmente la pantalla es el componente más caro de un móvil, por lo que cuanto más grande es, más caro será el precio final. Conseguir un móvil de 6 pulgadas por menos de 150 euros no es nada sencillo, pero Alcatel ha desafiado a todo el mercado con su 3C, un dispositivo con un precio de 129 euros, comprado de forma local con sus 2 años de garantía. En un nivel superior nos encontramos el Alcatel 3V, con un precio de 189,99 euros, y que cuenta con mejores especificaciones y cámara dual.

Tener una pantalla grande no significa tener que pagar cientos de euros


Alcatel-3C-feature.jpg

Por esos 129 euros, el Alcatel 3C ofrece una pantalla de 6 pulgadas, sensor de huellas, batería de 3.000 mAh, Radio FM, y 16 GB de almacenamiento, ampliables mediante tarjeta micro-SD. En cuanto al diseño, el formato 18:9 le sienta muy bien, consiguiendo un dispositivo más compacto de lo que puede parecer, reduciendo el ancho y resultando cómodo en la mano. En cuanto al diseño, los marcos son bastante pequeños, y tiene solo 7.9 milímetros de grosor: es más fino que móviles como el Galaxy S9. La mayor limitación de este dispositivo es la falta de conectividad 4G, ya que nos quedamos con conexión 3G. Cuenta con una cámara frontal que permite tomar selfies de hasta 8 megapíxeles, y una cámara trasera permite hacer fotos de hasta 13 megapíxeles. También dispone de flash LED tanto en la parte delantera como trasera.

El procesador es el Mediatek MT8321, un QuadCore a 1.3 ghz, que viene acompañado con 1 GB de memoria RAM. Esta combinación ofrece un rendimiento básico, aunque lo pudimos probar en la presentación y funciona de forma fluida en la navegación por el Sistema Operativo y abriendo aplicaciones como redes sociales. Tenemos cámara frontal de 5 megapíxeles y cámara trasera de 8 megapíxeles, con flash LED y capacidad de grabar en FullHD. Se trata de un móvil muy completo por su precio, con un diseño bonito, pantalla de tamaño muy generoso y una batería que promete bastante. Y a 129 euros.

Alcatel 3V, subiendo un escalón más


alcatel-3v.jpg

Eso sí, Alcatel no se iba a dejar en el tintero la posibilidad de ofrecer un móvil de 6 pulgadas y con características superiores. El Alcatel 3V tiene conectividad 4G, 2 GB de memoria RAM y un procesador superior: el Mediatek 8735A, que junto con Android 8.0 Oreo ofrece una buena fluidez. La resolución también aumenta, pasamos del 720*1440 del Alcatel 3C, al 1080*2160 en este Alcatel 3V, aunque notamos buena nitidez en ambas pantallas. Otro apartado donde mejora claramente es el fotográfico, ya que tenemos dos cámaras: la principal es de 12 megapíxeles, y la secundaria es de 2 megapíxeles, especializada en el modo retrato con efecto bokeh. En cuanto a las selfies, estas pueden ser de hasta 8 megapíxeles, apoyadas además por un flash frontal LED.

La construcción metálica con los cantos redondeados le da muy buena ergonomía en la mano, y su peso de 155 gramos lo convierte en uno de los móviles más ligeros con este tamaño de pantalla. Mantememos la Radio FM, y añadimos características como el Wi-Fi de banda dual o el desbloqueo facial. La batería es de 3000 mAh, que con estos procesadores de bajo consumo, y a falta de probarlos a fondo, tiene toda la pinta que lograrán buenas cifras de horas de pantalla activa.

Alcatel_Range_CES_Presspack_preview-1.jpg

El mercado de las 6 pulgadas está muy solicitado, pero por lo general los precios no son nada económicos. La nueva gama de Alcatel ofrece buenas opciones de compra, y para los amantes de las pantallas grandes, Alcatel ha conseguido dos móviles muy interesantes a precios bajos. Personalmente, vemos el Alcatel 3V como una gran opción, y pronto llegará al mercado el Alcatel 3X, que también promete una buena relación calidad/precio. Si prefieres características superiores y un diseño llamativo, el Alcatel 5 también resulta una opción a considerar.

La entrada ¿Te gustan las 6 pulgadas? ¡Dos móviles muy económicos con pantallas gigantes! aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba