REVIEW Teclado mecánico Aukey KM-G8

Vicent76

Nothing to win and... Nothing left to lose
Diamante
Mensajes
7.053
Puntos
10.567
Móvil
Honor 6X + Android P
Hola compis, hoy voy a hablaros de este tecládo mecánico de la marca Aukey
Viene presentado en una caja de cartón en crudo, sin muchas florituras:
WhatsApp Image 2017-08-06 at 23.56.40.jpeg


Si abrimos la caja, vemos el teclado protegido mediante una tela de plástico, unas miniinstrucciones y ya está (¿para que mas?)
WhatsApp Image 2017-08-06 at 23.56.41.jpeg

WhatsApp Image 2017-08-06 at 23.56.41 (1).jpeg


Este teclado mecánico viene con los switch azules Outemu. Estos switches son una copia de los Cherry Blue, y si bien al principio parecen un poco mas duretes, a la semana o asi quedan muy similares en tacto. Tambiés podremos sustituirlos por estos si así lo queremos, y si se estropea una tecla no tendremos que cambiar el teclado completo. Aqui vemos el detalle:
WhatsApp Image 2017-08-06 at 23.56.45.jpeg



En cuanto a lo demás: lo primero que llama la atención es su peso. No es que sea excesivo, pero pasa del kilo, y acostumbrados a los de membrana, se notan pesados. Por otra parte, esto le da un plus de estabilidad.
Hay gente que dice que estos teclados solo son útiles si conoces mecanografía. No estoy deacuerdo, al menos, a mi, si me da la impresión de escribir más rápido.

por otro lado, son algo mas duros, pero su click nos indicará perfectamente cuando hemos escrito la letra correspondiente.
Después hay otro detalle, que amas o odias: el click. Mucho mas ruidoso que los de membrana, puede ser algo incómodo. Personalmente, no me disgusta para nada.

Como nota negativa, 2:
No está iluminado. Asi que no podremos codificarlos por colores como si podemos con otros
y trae el Layout de US. Al no ser iluminado, tampoco hay ningún problema en ponerle pegatinas de teclas, ya que no nos va a afectar.
WhatsApp Image 2017-08-06 at 23.56.43.jpeg


¿Lo recomiendo?
Sin duda. Por este precio, pocos teclados mecánicos vamos a encontrar. Si has escuchado mucho sobre ellos y quieres comprar uno para probar, te recomiendo este: si no te gusta, poco vas a perder, y si te gusta, siempre estás a tiempo de encontrar algo mejor

si quereis comprarlos muy bien de precio, os pongo el enlace a la venta:
https://www.amazon.es/Teclado-Mecán...&qid=1502057705&sr=8-9&keywords=teclado+aukey



AGRADECIMIENTOS

Quiero agradecer al fabricante Aukey Por ceder el teclado para esta pequeña review.
A mis compañeros en el @Staff de Movilesdualsim por confiar en mi
para realizar esta review.
 
Buena review @Vicent76 :aplause::aplause:
Cómo se puede solucionar la falta de eñe en el teclado? Alguna configuración para solucionar el problema (sin tener que recurrir a códigos ascii)?
simplemente, configurarlo en windows en español. asi, si pulasas ; saldrá la Ñ. Si sabes mecanografia no hay ningun problema. Sino, puedes comprar unas pegatinas para teclados que venden, y se las pones y ya queda como siempre
 
Gracias por la review @Vicent76 se ve un teclado a tener en cuenta para próximas compras.
 
Gracias compañero por la Review, se ve un teclado robusto. La única pega de los teclados mecánicos es el ruido que hacen... Personalmente a mi mujer le desquicia :tearsofjoy: y no es poco el uso que le doy al teclado.

Siempre busco mouse y keyboard silenciosos, pero sin duda este es una buena opción para un teclado mecánico robusto, de calidad y a buen precio.
 
simplemente, configurarlo en windows en español. asi, si pulasas ; saldrá la Ñ. Si sabes mecanografia no hay ningun problema. Sino, puedes comprar unas pegatinas para teclados que venden, y se las pones y ya queda como siempre
Perfecto, suponía que algo así debería funcionar, lo que no sabía era el cómo.
Gracias!
 
Hola, estoy buscando teclado gaming. Había apostado por un Aukey, pero este modelo que cuentas, me da echa para atrás que no sea retroiluminado. He visto una lista de teclados gaming en Ratones Gaming, Teclados, Gafas Virtuales | Análisis DEMASIADO GEEK y entren los que recomiendan está el Ozone Strike, este si es retroiluminado, aunque algo más caro.
Conocéis otras web con listas de teclados?
Gracias chicos!
hay muchas, por ejemplo, sin salir de aukey por ejemplo, tienes este:
104 Key RGB Backlit Mechanical Keyboard
aunque, y es el mayor defecto de aukey, el layout es US también.
de todos modos, mira que los switches sean de un minimo de calidad, y de la iluminación, si la necesias. prácticamente el resto, es estetico
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba