Teclado virtual en móviles sin teclado físico

Pepin33

Simdualero de Bronce
Mensajes
33
Puntos
744
Tengo un móvil dual sim M001, que es copia del I-Phone, y el problema que tengo con las aplicaciones JAVA es que la mayoría de ellas funcionan, pero no están diseñadas para móviles táctiles, sino que requieren el uso del teclado, y por tanto no las puedo manejar (mi móvil no tiene teclado físico). Mi pregunta es... ¿sabéis si existe alguna utilidad, aplicación o lo que sea, que cree un teclado virtual, o que haga aparecer el propio del teléfono cuando se están ejecutando aplicaciones JAVA, para poder acceder a sus funciones? O si existe algún método alternativo para conseguir funcionar con estas aplicaciones sin tener teclado físico....
 
Eso se llama teclado JAM.
Existe el programa JAM Adapter para hacer compatibles los juegos a touchscreen pero no lo he probado, y por lo que he leido solo es compatible con Nokia, Siemens, Sony Ericcson y Motorola.
Si lo quieres probar es gratis y nos cuentas.
 
Eso se llama teclado JAM.
Existe el programa JAM Adapter para hacer compatibles los juegos a touchscreen pero no lo he probado, y por lo que he leido solo es compatible con Nokia, Siemens, Sony Ericcson y Motorola.
Si lo quieres probar es gratis y nos cuentas.
 
Gracias, he bajado el programa y lo he probado, pero.... no funciona. Veamos, funcionar sí que funciona, pero lo único que hace es adaptar el tamaño de pantalla de la aplicación al tamaño de pantalla del móvil que le pongas. Pero teclado virtual, nada de nada. No sé si es porque el móvil no es de una de las marcas que se especifican (he probado con todas, y en todas hace lo mismo), o porque realmente lo único que hace cambiar el tamaño de pantalla de la aplicación.
 
Acabo de fijarme que si vas a Java - Java settings hay una opcion que dice Java virtual keypad. Sera esa la solucion? De fabrica siempre esta en never, activalo a ver si rula.
 
Acabo de fijarme que si vas a Java - Java settings hay una opcion que dice Java virtual keypad. Sera esa la solucion? De fabrica siempre esta en never, activalo a ver si rula.
¡Ja, ja, ja! Acabo de conectarme precisamente para comentar que había encontrado esa opción, y he visto tu mensaje. Pues sí, efectivamente, eso sí que funciona. He probado a activarla, y en la pantalla táctil se crea un teclado virtual superpuesto invisible que permite manejar las funciones de las aplicaciones JAVA como si se estuviera usando un teclado físico, sin más que pulsar en las distintas zonas de la pantalla.

¿Las pegas? No lo he probado demasiado aún, pero creo que sólo emula ciertas teclas (los cursores, y los botones superiores), y no el teclado numérico. Aunque no estoy seguro, sólo lo he probado con un par de aplicaciones, y es la impresión que me ha dado. De hecho, en una de ellas he intentado localizar el 0 y la almohadilla, y no he sido capaz. Y, por otra parte, hay que desactivar esa opción cada vez que se quiera ejecutar alguna aplicación que sí esté diseñada para pantalla táctil, ya que si no interfiere el teclado virtual con los botones táctiles de la aplicación, y se forman unos líos de cuidado. Pero, al menos, nos puede sacar del apuro en muchas ocasiones. :wink:
 
Guay! Ya la he activado y veo como sale, el caso es que ahora todas las apps que tengo son para pantalla tactil, voi a meterle el Word a ver si condigo que funcione, esa me interesa tenerla....

Por cierto yo lo tengo en Promp always y cuando ejecuto una aplicacion me pregunta si quiero el teclado virtual o no, asi no tienes que activarlo y desactivarlo segun la aplicacion.
 
Por cierto yo lo tengo en Promp always y cuando ejecuto una aplicacion me pregunta si quiero el teclado virtual o no, asi no tienes que activarlo y desactivarlo segun la aplicacion.
Ah, buena idea. Yo lo había puesto en "preguntar la primera vez", y así la verdad es que no me lo preguntaba nunca. Pero como tu dices es más útil. Y ahora que dices del Word.... voy a ver si lo localizo otra vez y lo pruebo también, que en su día lo instalé, pero lo terminé por quitar, porque no conseguía hacer nada con él....
 
Como puedo entrar en Java - Java settings y cambiar lo del teclado??

Yo tambien tengo el movil que es una copia del iphone y queria ponerle un teclado virtual...como puedo entrar en Java Settings??

GRACIAS
 
Como puedo entrar en Java - Java settings y cambiar lo del teclado??

Yo tambien tengo el movil que es una copia del iphone y queria ponerle un teclado virtual...como puedo entrar en Java Settings??

GRACIAS

Normalmente es el el menu principal: Java - Java settings - Java virtual keypad - Prompt always. (para que salga siempre) o la otra para que te pregunte si lo quieres.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba