CONSULTA Termostatos inteligentes en 2022

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
7.593
Puntos
11.168
Móvil
Pixel 7 Pro
Hace unos cuantos meses alguien hizo la pregunta de que termostato inteligente instalar y yo mismo fui uno de los que dijo que no valia mucho la pena.

Sin embargo, ahora que me mudo a una casa que no usa gas (Solo electricidad) y que tiene una sola unidad de Aire Acondicionado+Bomba de Calor, lo de los termostatos inteligentes con wifi comienza a tener un poco mas de sentido.

Me interesa uno que:
1) Sea compatible con Alexa, que es el Asistente que uso en casa.
2) que sea compatible con sensores en otras habitaciones.
3) que sea compatible con los descuentos de mi compañia electrica.
4) que sea compatible con mi cableado (Aun no entiendo bien lo del Cable C ni entiendo si el de mi casa lo tiene)

Entre las opciones que he visto esta el Ecobee, el de Amazon (auqnue no cumple con el punto 3) y el Google Nest.
Otras que no he mirado con mucho detalle pero que tambien cumplen son el Honeywell y el Emerson.

El mas barato es el de Amazon y el mas caro seria el de Google que viene con la funcion de "aprender".

alguien utiliza estos aparatillos que me pueda dar su opinion?
 
Este punto
3) que sea compatible con los descuentos de mi compañía eléctrica.
por aquí por España no se da que yo sepa.
Amazon parece que tiene el suyo propio, compatible con Alexa, claro está. Pero no estoy puesto en este tipo de equipos, tendría que comenzar de cero, y los descuentos esos, pues ni idea
 
Claro, la lista que puse son de los que me dan el descuento. No es demasiado, pero me pagan unos 80$ del coste de comprar e instalar
 
ah vale, debe de ser como aquí cuando te dan una subvención por cambiar la caldera si cumples los requisitos que piden, aunque aquí suele ser el estado o la autonomía quien te da la subvención
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba