NOTICIA Tesla va mucho más allá.

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Tesla va mucho más allá.

vilicitano

No estoy loco mi madre me hizo pruebas.
Diamante
Mensajes
11.983
Puntos
14.033
Móvil
ONO
A falta de saber que hará la legislación española, sobre el autoconsumo eléctrico, hay que decir o más que nada pensar, que tarde o temprano esto llegará a nuestro país, desde luego con el sol que tenemos es este nuestro país, desde luego va a ser un gran avance.


Después de varios rumores, adelantos y hasta retrasos ahora es oficial. En el que es el primer evento realizado en conjunto entre Tesla y SolarCity, Elon Musk ha salido a anunciar su interesante visión del futuro de la generación, almacenamiento y consumo de energía dentro de los hogares, esto a través del primer techo solar del mundo, el cual llega acompañado de la segunda generación de Powerwall, la batería para el hogar de Tesla, así como un nuevo cargador para coches Tesla.

El Plan Maestro parte dos ha arrancado de forma oficial, y por primera vez estamos ante una solución pensada en el hogar para aprovechar al máximo la energía solar, tanto para generarla como para almacenarla.


Tesla on Twitter


Solar Roof de Tesla y SolarCity
El que sin duda es el producto que más llama la atención es el 'Solar Roof' o techo solar, el cual nace de una colaboración entre Tesla y SolarCity y consisten en precisamente un tejado equipado con celdas solares.

Lo interesante de esta solución es que se basa en tejas individuales de diferentes diseños equipadas con celdas fotovoltaicas, lo que brindará un aspecto atractivo a los hogares e incluso no parecerá que hay paneles solares sobre ellos, como lo podemos ver en las siguientes fotografías.

ai.blogs.es_eabda2_solar_roof_450_1000.jpg

ai.blogs.es_c0e0ad_solar_roof_toscam_450_1000.jpg

ai.blogs.es_edbe95_solar_roof_glass_450_1000.jpg

El techo solar podrá ser tan grande o pequeño como se necesite, ya que sólo tendremos que adquirir las tejas y conectarlas ya sea a la fuente de alimentación o a una batería, como la Powerwall 2 que se ofrecerá como parte del paquete de techo solar. Un aspecto atractivo es que Tesla ofrecerá varios tipos de tejas con diferentes diseños entre los que encontramos versión texturizada en vidrio, vidrio liso, pizarra de vidrio y vidrio toscano, con lo que tendremos una amplia variedad para montar en el hogar y darle el aspecto que deseemos.

ai.blogs.es_b3a091_solar_roof_tejas_450_1000.jpg

Otro punto atractivo de estas tejas, es que según Musk son más resistentes y duraderas que las tejas tradicionales, por lo que podrán soportar fuertes vientos e incluso granizadas. Elon Musk no dio detalles acerca del precio o la fecha de comercialización, sólo aclaró que estarán a la venta a través de Tesla con servicios de instalación operados por SolarCity.





Tesla Powerwall 2
El segundo producto de Tesla es la segunda generación de su batería para el hogar Powerwall, la cual cambia de diseño hacia una forma más rectangular y delgada que podrá instalarse ya sea dentro del hogar o en el exterior, ya que es resistente a condiciones meteorológicas extremas.

ai.blogs.es_bace6f_powerwall_2.0_450_1000.jpg

La nueva Powerwall 2 dobla su capacidad hasta los 13,5 kWh, lo que según Tesla será suficiente para proporcionar energía a una casa de cuatro habitaciones por 24 horas. La batería proporcionará alimentación continua de 5 kW con picos de hasta 7 kW, además de que estará garantizada para ciclos de alimentación ilimitados por hasta 10 años.

La Powerwall 2 estará disponible para reserva en las próximas semanas, tendrá un precio de 5.500 dólares y las entregas están programadas para el mes de diciembre. Con esta apuesta Tesla pronostica vender más baterías que coches durante el 2017, ya que este producto puede ser instalado en cualquier parte del mundo y ofrece bondades que no están disponibles en ningún otro lado por el mismo precio.

ai.blogs.es_b9aee0_powerwall_2_inside_450_1000.jpg

Nuevo Tesla Charger
Por último, Elon Musk presentó la nueva versión de su Tesla Charger, el cual contará con soporte para la nueva Powerwall 2 además de que mejora su tiempo de recarga para vehículos Tesla en un 40%.

En los próximos días se anunciará el precio y la fecha de disponibilidad de este nuevo cargador para coches Tesla.

ai.blogs.es_8ddcdd_cargador_tesla_450_1000.jpeg


Fuente: Techo solar, cargador y batería Powerwall 2: Tesla y su visión energética para el hogar

Víctor
 
Le he dado a me gusta porque no hay opción de me encanta.
Por mucho que en España se nieguen a aceptarlo, y miren hacia otro lado, esto es el futuro, es inevitable.
Yo creo que ellos lo saben, pero quieren alargar su reinado de robo y abuso lo máximo posible, y en España, para desgracia de la ciudadanía, los políticos les dejan que nos sigan mangoneando, sin excepción.
Lo del impuesto al sol, insultante.
Veremos como esta noticia llena periódicos y noticiarios para informarnos de estás reales opciones para un pais que tiene sol a raudales....."Modo ironía en ON"....

Al progreso no lo para nadie, pero retrasarlo....eso es otra cosa ¡Qué País!
 
Aquí vamos a contracorriente ... mas bien, no vamos.
Las eléctricas despilfarraron el dinero que les regaló el ínclito y avinagrao "josemari I" en la fiebre de las "punto com" y como compensación, a esas pérdidas, les volvió a regalar una subida de tarifa para cuando les diera la gana y por el importe que les saliera de sus arrestos una vez puestos sobre la mesa como diría el no menos inigualable embajador en la pérfida Albión ... el trilero ...perdón "trillo I del yak 42" ...
Y así nos luce el pelo y la factura eléctrica que pagamos religiosamente los españolitos de a pie ...
P. D. Si llega ... Alguna forma encontrarán para clavarnos una compensación por "el lucro cesante" ... es que ellos son muy liberales sobre todo con el dinero y sus negocietes!
 
Le he dado a me gusta porque no hay opción de me encanta.
Por mucho que en España se nieguen a aceptarlo, y miren hacia otro lado, esto es el futuro, es inevitable.
Yo creo que ellos lo saben, pero quieren alargar su reinado de robo y abuso lo máximo posible, y en España, para desgracia de la ciudadanía, los políticos les dejan que nos sigan mangoneando, sin excepción.
Lo del impuesto al sol, insultante.
Veremos como esta noticia llena periódicos y noticiarios para informarnos de estás reales opciones para un pais que tiene sol a raudales....."Modo ironía en ON"....

Al progreso no lo para nadie, pero retrasarlo....eso es otra cosa ¡Qué País!
Tarde o temprano llegará, eso es un hecho objetivo. Da igual los palos que pongan en las ruedas, el problema es que como siempre España podría ser una potencia en este aspecto y vamos a remolque. Pero de lo otro no tengas ninguna duda. Víctor
 
Me pasa lo mismo que a @vicsuaes con lo de que no existe un boton para darle un nivel mas alto al de me gusta @vilicitano , que me has tocado la fibra sensible de los avances tecnologicos.
Estoy babeando como si tuviese una parrillada de carbon delante. Me has sacado los instintos mas primarios del placer con esta noticia y me ha dado por imaginar un mundo mejor, en el que tardase poco en llegar y se instaurase con ayuda por parte de estos nauseabundos politicastros y amiguetes (cual torrente, solo que en vez de pajillas, nos dan por culillo... pero sin mariconadas).
 
Muy interesantes todos los desarrollos que presenta Tesla, es una compañía bastante innovadora y muy visionaria.
Lo que me molesta es que este tipo de tecnologías son prácticamente desconocidas en mi país.

Saludos!
 
Yo soy pesimista en este aspecto. El progreso puede llegar pero el tema de la energía solar... Sin duda, lo de la energía eléctrica en nuestro pais, no tiene nombre. Me jode mucho que estemos exportando tecnología termosolar y que aquí no se pueda explotar por culpa de unos pocos. Podríamos estar vendiendo energía eléctrica limpia a todo Europa.

En fin...
 
Hagamos cuentas: solo la bateria cada 10 años son 5500$, que luego seran más porque ese sera un precio para llamar la atencion del publico, y sí, cada 10 años porque ni siquiera incluyo instalacion, mantenimiento y averias, salen a unos 41€ al mes. En casa, pisito mejor dicho, pagamos 5x€ mensuales de electricidad con vitroceramica y calentador electrico, aunque es verdad que solo vivimos en él entre las 8 de la tarde y las 8 de la mañana. Pero como ya he dicho es un piso*, a ver como hacemos para instalar placas solares capaces de recoger energia solar fotoelectrica para las 5 plantas que hay dejado.
La solucion son los campos solares, que no fotovoltaicos, y no las instalaciones individuales, donde la energia se almacene de otra forma menos cara que las baterias como agua embalsada, vapor almacenado, generacion de hidrogeno...
OJO! Esta es solo mi opinion. En EEUU pues igual si pero aqui no.

*No se donde he leido que España es el pais del mundo con mas ascensores por persona del mundo.
 
Última edición:
En mi pueblo los del ayuntamiento han estado y estan fastidiando levantando calles para meter riego para los arboles y cableado electrico y resulta que el cableado era para alumbrar los arboles, de puestos de carga electrica para los coches nada de nada, pero quitar aparcamientos eso si que si, cada dos coches un arbol...
 
Como bien comentais muy interesante pero dudo mucho que a todos los chupatintas de las eléctricas les interese que se les acabe el grifo... Estoy convencido de que en nuestro país tardará bastante, eso si no sacan un decreto para prohibirlo o por lo mens crujirnos a impuestos nuevos para subsanar el daño que les van a hacer con estos avances.
 
Hagamos cuentas: solo la bateria cada 10 años son 5500$, que luego seran más porque ese sera un precio para llamar la atencion del publico, y sí, cada 10 años porque ni siquiera incluyo instalacion, mantenimiento y averias, salen a unos 41€ al mes. En casa, pisito mejor dicho, pagamos 5x€ mensuales de electricidad con vitroceramica y calentador electrico, aunque es verdad que solo vivimos en él entre las 8 de la tarde y las 8 de la mañana. Pero como ya he dicho es un piso*, a ver como hacemos para instalar placas solares capaces de recoger energia solar fotoelectrica para las 5 plantas que hay dejado.
La solucion son los campos solares, que no fotovoltaicos, y no las instalaciones individuales, donde la energia se almacene de otra forma menos cara que las baterias como agua embalsada, vapor almacenado, generacion de hidrogeno...
OJO! Esta es solo mi opinion. En EEUU pues igual si pero aqui no.

*No se donde he leido que España es el pais del mundo con mas ascensores por persona del mundo.


Otro dato a tener en cuenta, es que el sol irradia sobre la tierra (ecuador) 1350 w/m2, de los cuales en la atmosfera se pierde el 20% mínimo, y de lo que llega se obtiene un rendimiento del 20% con unas buenas placas de silicio comerciales, lo que hace una media de poco más de 150w/m2 durante un rato del día y eso si el techo está orientado. Seguro (no lo he podido ver) con estas el rendimiento será menor. En resumen, pastón ganso en placas, mucho más que en baterías.
El avance es estético, pero sustituir la acometida de la compañía para tener "energía gratis" por esto, no os dejéis engañar, de momento, y aunque sea de Tesla, no es viable económicamente ni técnicamente a no ser que tengamos un tejado muy grande o empecemos a lavar en frío. De la calefacción ni hablamos.
Que es el futuro no cabe duda, pero que la culpa de que no esté implantado no es del inoperante gobierno, si no de que a día de hoy el kilovatio / hora sale al triple de lo que lo venden las compañías.

Y que si fuera rico invertía en fotovoltaica, no por dinero, por principio ecológico.
 
Pués no se si es interesante por precio, una batería de un prius 3 esta en 1500€ y viene a durar unos 180000km, incluso la del prius 2 que es un poco mas cara 1800€ parece mas competitiva.
Y además se pueden regenerar, con un uso del 75% de una batería nueva. Yo creo que para ofrecer una autonomía de 50 km también valdría para una casa
[DOUBLEPOST=1477866566][/DOUBLEPOST]Las placas han bajado mucho de precio, están más o menos a euro el watio. Lo que no se es los precios de los conversores y de los sistemas de conexión a la red eléctrica
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba