NOTICIA Tesla va mucho más allá.

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Tesla va mucho más allá.

Las baterías de los coches, empezando por las de tesla, han perdido en 10 años un 6 % de su capacidad, según sus propios estudios
Baterías hay de muchos tipos y no duran 10 años, sino muchos mas ... que no son las de plomo precisamente
El coste ahora mismo es caro, pero da la casualidad que tanto tesla, volkswagen ... como otras empresas de automoviles estan empezando a construir megafactorias de baterías. Algo que hasta ahora era imposible si quiera imaginar
Evidentemente el coste se va a reducir enormemente, al mismo tiempo que la densidad de carga de las mismas se ha duplicado en poco tiempo
Ejemplo el nissan leaf creo que es, que en la nueva version tiene casi el doble de capacidad en el mismo espacio
Esto no lo va a parar nadie, lo malo es que hemos sido (hasta hace poco) una potencia mundial en fotovoltaica y eolica ... y vamos a ser el ultimo mono

Hace poco lei que en EEUU se descojonan vivos de nuestras politicas sobre este mismo tema, precisamente teniendo tanto sol y viento como tenemos
El rendimiento de una placa esta sobre el 10 % hace unos años y su precio XX
Ahora mismo creo que es sobre el 16 % y su precio XX/4

Mas de lo mismo, rentable es y mucho ... sino porque estan en Inglaterra y alemania poniendo placas ocmo locos con 4 rayos malamente de sol que tienen ?

En fin ... una pena como siempre

Aupa Rajoy y cia .... amen
 
Pués no se si es interesante por precio, una batería de un prius 3 esta en 1500€ y viene a durar unos 180000km, incluso la del prius 2 que es un poco mas cara 1800€ parece mas competitiva.
Y además se pueden regenerar, con un uso del 75% de una batería nueva. Yo creo que para ofrecer una autonomía de 50 km también valdría para una casa
[DOUBLEPOST=1477866566][/DOUBLEPOST]Las placas han bajado mucho de precio, están más o menos a euro el watio. Lo que no se es los precios de los conversores y de los sistemas de conexión a la red eléctrica
Hasta hace bien poco tenias que pagar por inyectar energia electrica a la red, puesto que te consideraban al igual que un productor ... cobrar no cobras, pero pagar si pagas
Actualmente hay aparatos para que la inyección a red cuando produces y no gastes sea de 0, es decir, que cortan la produccion para evitar esto
Lo ultimo que sea es que alguno ha ido a parar a a carcel por tener placas y no pagar. No te digo mas
Triste noticia en España: Primer detenido en Avila por tener placas fotovoltaicas para autoconsumo

Metodos hay, pero a nuestro gobierno no le interesan. Perdon, quería decir a las electricas (pal caso lo mismo )

Por ejemplo balance neto. Lo que tu inyectas se descuenta de lo que tu gastas y pagas por lo gastado ... pero eso no interesa

Sobre las baterias usadas de lso coches ... estan empezando a estudiar la reconversion de esas mismas baterias para el autoconsumo en los hogares. No se requiere tanta capacidad de carga ni aguantar estas puntas de consumo en un hogar a diferencia de un coche

@javielchispas producir energia electrica limpia para luego trasnformarla en calor no es viable
Para eso tenemos la geotermia o algo tan simple como tener calderas de pelletes
Evidentemente hablo de casas, que es de lo que hablamos basicamente, claro

Estoy empezando a ver como en oficinas y pisos instalan estufas de pellets y apenas ponen ya su calefaccion normal.
Una estufa no puede sustituir una caldera pero si hacer que el consumo de esta ultimo sea muchisimo menor

Es otra energia limpia que no sabemos usar. En finlandia por ejempo, llevan usandola mas de 50 años. Las mejores calderas son suyas
 
Última edición:
@Xenocida la noticia esa al parecer es falsa. Y siento reiterarme, coche eléctrico talvez pero solar no, porque no es solo cuestión de eficiencia, en España por como vivimos en pisos no podemos pensar en soluciones individuales y en las colectivas ya vendrán quienes todos sabemos a sacarse su tajada, primero dejaran que la gente se lance a la piscina para después pillarlos... y ahí ya por muchos cálculos que hubieras hecho al final acabaras pagando lo mismo
 
Coche solar no. yo hablo de coche eléctrico. me abre perdido ese cacho, ya que leí por encima
 
@javielchispas producir energia electrica limpia para luego trasnformarla en calor no es viable
Para eso tenemos la geotermia o algo tan simple como tener calderas de pelletes
Evidentemente hablo de casas, que es de lo que hablamos basicamente, claro

RAE viable: 1. adj. Dicho de un asunto: Que, por sus circunstancias, tiene probabilidades de poderse llevar a cabo.

Seguramente has querido decir rentable. Claro que lo entiendo Xenocida. Pero he tenido conversaciones donde hay gente que piensa incluso que los coches funcionarán con placas solares, y quería poner márgenes claros.

Un apunte más sobre el tema: El futuro pasa tanto por el desarrollo de la fotovoltaica como, y más importante, por el ser eficientes energéticamente. Es decir, un buen aislamiento mejor que una potente caldera, que para desplazarnos que no haga falta llevar quince veces nuestro peso, etc...
 
RAE viable: 1. adj. Dicho de un asunto: Que, por sus circunstancias, tiene probabilidades de poderse llevar a cabo.

Seguramente has querido decir rentable. Claro que lo entiendo Xenocida. Pero he tenido conversaciones donde hay gente que piensa incluso que los coches funcionarán con placas solares, y quería poner márgenes claros.

Un apunte más sobre el tema: El futuro pasa tanto por el desarrollo de la fotovoltaica como, y más importante, por el ser eficientes energéticamente. Es decir, un buen aislamiento mejor que una potente caldera, que para desplazarnos que no haga falta llevar quince veces nuestro peso, etc...
Quería decir que no es lógico, pero rentable lo entiende todo el mundo.
Por lo demás totalmente de acuerdo.
Esto solo pasa para casa o edificios gubernamentales, donde pueden hacer lo que les de la gana, como sustituir la iluminación por LED, bajar temperatura en la calefacción o subirla en el aire acondicionado.
Suvencionar la energia geotermica en edificios de nueva construcción.... En fin, tantas posibilidades y ninguna intención de usar ninguna de ellas ....
España is different
 
He sido yo el que se ha desviado del tema pero es que la noticia mezcla placas solares con acumuladores (baterías) y cargadores para coches eléctricos.
Resumiendo: la energía solar fotovoltaica es factible, el coche eléctrico es factible, pero a mi la idea de tener tu coche eléctrico y recargarlo con TUS propias placas solares particulares aqui en españa es imposible.
 
He sido yo el que se ha desviado del tema pero es que la noticia mezcla placas solares con acumuladores (baterías) y cargadores para coches eléctricos.
Resumiendo: la energía solar fotovoltaica es factible, el coche eléctrico es factible, pero a mi la idea de tener tu coche eléctrico y recargarlo con TUS propias placas solares particulares aqui en españa es imposible.
Con las políticas de Rajoy si.
Tendremos que esperar otros 4 años como mínimo.
De todas maneras recargar un coche solo con placas actualmente no es posible.
Cuando aumenten el rendimiento quien sabe ....
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba