NOTICIA+ Test de caídas del Samsung Galaxy Note 10+: ¿cuánto aguantará su pantalla?

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
Samsung-galaxy-note-10-caida.png

Los Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+ apenas llevan unos días en el mercado. El día 23 de agosto se pusieron a la venta en España y varios países del resto del mundo. Si estás pensando en comprar uno de estos dos dispositivos primero te recomendamos conocer su grado de durabilidad. Hace unos días ya te dejamos con un test de resistencia del Galaxy Note 10+ y hoy hacemos lo propio con un test de caídas. En este caso se pone a prueba la resistencia del dispositivo frente a varias caídas que pueden surgir en tu día a día. ¿Cuánto crees que resistirá?

Desde hace varios años los dispositivos de gama alta utilizan, en su gran mayoría, materiales como el cristal para cubrir la parte trasera. La tendencia también nos deja ver que las pantallas cada vez están menos protegidas frente a caídas, pues los biseles son más finos y no protegen tanto. Esto es exactamente lo que ocurre con el Note 10+, aunque también con muchos otros gama alta.

Si tienes un Samsung Galaxy Note 10 ponle una funda

pantalla-rota-galaxy-note-10.png

No hace falta un vídeo para saber que estamos ante un terminal con cierta fragilidad. Casi todo lo que vemos es cristal y sus marcos de metal poco protegen estas zonas. Tanto en la parte trasera como en la delantera los laterales están curvados, por lo que muchos de los impactos son directamente con la cristal. Estamos ante Gorilla Glass 6, aunque en este caso ha servido de poco…

El vídeo habla por sí solo. El Note 10+ tiene la misma resistencia a caídas que la mayoría de móviles del mercado: una sola caída. Cuando el dispositivo cae sobre la zona trasera, esta se rompe sin miramientos. Lo mismo ocurre cuando echamos un vistazo a la caída con la pantalla hacia abajo.

El marco de metal es más resistente que el cristal y no se rompe, pero sí se marca bastante con la caída. El resumen es bastante sencillo: ponle una funda a tu Galaxy Note 10 o Note 10+ si no quieres que sufra daños graves. Parece que la protección Gorilla Glass 6 no es suficiente para superar una caída de estas características.

No estamos ante algo fuera de lo común, pues en el vídeo se comparan las caídas del Samsung Galaxy Note 10+ y de un iPhone XS Max. En ambos casos tenemos el mismo resultado, con pantalla y parte trasera dañada tras una sola caída.

Fuente | YouTube

La entrada Test de caídas del Samsung Galaxy Note 10+: ¿cuánto aguantará su pantalla? aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba