NOTICIA Test de resistencia del Xiaomi Mi 9 ¿Aprobará con nota?

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
test-de-resistencia-del-xiaomi-mi-9.jpg

A la hora de buscar un nuevo teléfono, una de las cosas que más debería importarnos es la durabilidad y resistencia del mismo. El Xiaomi Mi 9 es un teléfono que está gustando mucho, principalmente por la gran relación calidad-precio que ofrece a sus compradores pero, ¿cómo de resistente es? El YouTuber JerryRigEverything ha podido realizar una de sus famosas pruebas a este terminal, por lo que aquí os dejamos con los resultados de su test de resistencia del Xiaomi Mi 9.

Ver como se destruye un teléfono de forma consciente nos encanta y nos repele a la vez. Esto lo podemos ver en los test de destrucción del canal de Pro Android, donde ya vimos la resistencia a caídas del Xiaomi Mi 9. Ahora, podemos ver un vídeo más técnico y con unas condiciones más similares a las de un laboratorio y es que este test de resistencia del Xiaomi Mi 9 nos puede ayudar a hacernos una idea de cuan resistente es este terminal.

El test de resistencia del Xiaomi Mi 9 nos deja con dudas

Si has visto alguno de los anteriores test de resistencia que ha publicado Zack en su canal (curiosamente no se llama Jerry), ya sabes las diferentes pruebas que realiza. En primer lugar mide la dureza de todas las partes del teléfono, empezando por la pantalla. El Xiaomi Mi 9 cuenta con una pantalla de cristal, por lo que, como era de esperar, se rayará con niveles de dureza 6 hacia arriba en la escala de Mohs, por lo que podemos estar tranquilos, ni las llaves, ni las monedas ni nada metálico podrá rayar la pantalla de este teléfono. Además, si has visto el vídeo en nuestro canal sabrás que la pantalla resiste bastante bien a los impactos.

Esto es en parte gracias al pequeño borde de plástico que une la pantalla con el chasis metálico del teléfono. La parte trasera también es de cristal, pero las cámaras, según Xiaomi, están protegidas por un cristal de zafiro. Teóricamente, el zafiro debería empezar a rayarse con un nivel en la escala de Mohs de 8, pero vemos con el nivel 6 ya se raya. ¿Por qué? Parece ser que Xiaomi ha seguido la misma estrategia que Apple: no es lo mismo cristal de zafiro que zafiro, y al parecer, ambas marcas no han utilzado uno de gran calidad, pues tiene la misma dureza que el cristal, pero como vemos en el vídeo, con un detector de metales preciosos se confirma la presencia de este mineral en el cristal.

Pero, ¿vale la pena? No parece que tenga beneficios reales más allá del marketing. Siguiendo con las pruebas, la siguiente es la de fuego, acercando la llama de un mechero a la pantalla hasta que se quemen sus píxeles. Una pantalla AMOLED se quema en color blanco y no se recupera, mientras que una IPS se quema en color negro y sí se recupera totalmente. La pantalla del Mi 9 tarda 30 segundos en quemarse, por lo que podemos estar tranquilos ya que es una situación que nunca se nos presentará.

La última prueba del test de resistencia del Xiaomi Mi 9 es el famoso bend-test donde se intenta doblar el teléfono en ambos sentidos. Por suerte, el Xiaomi Mi 9 resiste y no vemos ni la pantalla ni la parte trasera fracturada, por lo que finalmente aprueba el test de resistencia con buena nota, siendo un teléfono sólido pese a su reducido precio.

La entrada Test de resistencia del Xiaomi Mi 9 ¿Aprobará con nota? aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba