Thl T6 Pro o Huawei G620s

Bueno, os comento, por casualidades de la vida he tenido los dos móviles, primero el ThL T6 Pro, después un Lumia 920 que descambié para comprarme una tablet con Windows y otro movil. Ese otro movil fue un Lumia 535 que pille por Amazon y vino mal... como llevaba un tiempo subsistiendo con un desesperante Xperia U no aguante mas y me fui a Yoigo a por un Huawei G620s.

Os hago una minicomparativa a esperas de que me llegue la pieza para arreglar el ThL T6Pro y haga una comparativa en video:

- Pantalla: La del ThL muestra los colores como mas vivos. A mi me gusta mas que la del Huawei que también es muy buena, también diría que regula el brillo mejor pero eso ya es cuestión personal de cada uno.

- Bateria: Repaso impresionante aqui del Huawei. Con las mismas Apps y usos consigo entre 1 hora y 3 horas mas que con el ThL (Este nunca lo pase de 4,5 horas de pantalla y el Huawei lo he conseguido llevar hasta 7).

- Accesorios: El cargador de serie del Huawei es de 1A y el del ThL de 0,5. Los auriculares del ThL dan dolor de cabeza y los del Huawei aunque se noten que son baratos no dan dicho dolor. Aquí punto para el Huawei de cabeza.

- Audio: Bastante mejor el del Huawei. Se escucha mas claro y fuerte. Respecto a grabarlo el Huawei lleva doble micrófono para cancelación de ruido, cosa que el ThL no.

- Cámara: Otro tanto para el Huawei, hace mejores fotos aunque si que lo noto mas lento al enfocar que el ThL. La aplicación de cámara del Huawei hace mas cosas que la del ThL aunque esto realmente no importa mucho, se pueden cambiar. Los videos del Huawei son en FHD grabados en .mp4 mientras que los del ThL son en .3gp

- Rendimiento: Sin meterme en test y demás cosas para el día a día el Huawei va muy bien pero el ThL es mas rápido, aunque parte de esto puede ser porque el Huawei con su personalización EMUI deja de 1 Gb de ram para el usuario aproximadamente 300 Mb :/. También es mas lento por ejemplo cargando el Clash of Clans. No obstante a nivel de juegos yo diría que va mas fluido el Huawei, por ejemplo en el Asphalt Asault 8 el ThL daba algún mini tirón que el Huawei no me ha dado en ningún momento, aunque tarde en cargar unos segundos mas.

- GPS: Otro puntazo para el Huawei. Simplemente es utilizable. Con el TomTom Go por ejemplo en el ThL si paraba el coche se seguía moviendo cursor. Con el Huawei se para.

- Garantia: Aqui ya depende de donde haya sacado cada uno su móvil, los del foro traídos de china son mas baratos pero con un año de garantía que te cuesta el envío a correos para donde este el SAT (unos 4€ pongamos). No obstante el otro día vino un amigo con su móvil comprado en App Informática por 128€ que adivinad... Era un T6 Pro :dizzy:. Si lo comparamos con precio Europeo y garantía de 2 años sale casi igual que el Huawei con Yoigo y una tarjeta de prepago con 25€ en saldo. Yo por precio sino es traidor de China es mas barato el Huawei ya que es 10€ mas barato que en App y tienes 25€ para gastar, si lo consigues con plan renové de prepago te sale a 99€. Un chollo.

- Cobertura: La del Wifi del Huawei yo diría que es algo mejor, cuando tenga pantalla prometo hacer test y cosas de esas. Respecto a telefonía móvil si que diría que son iguales en 3G, no obstante este móvil tiene 4G así que aquí solo por eso le daría ventaja al Huawei.

- Almacenamiento: En lo que a memoria interna respecta (los dos tienen para SD Externa) yo le daría el punto al ThL ya que tiene mas disponible para el usuario, no obstante el Huawei (tiene 4 Gb disponibles para el usuario) la tiene en una única partición, cosa que puede ser relevantes para algunas personas.

Yo después de haber tenido los dos recomendaría el ThL solo en los siguientes casos:
- Necesitar solamente rendimiento puro y duro para apps del móvil
- Necesitar un dualsim

Para todo lo demás el Huawei
 
otro inconveniente, a tener en cuenta es el tema de los reinicios esporadicos del thl, lo digo por experiencia propia,
y hasta la fecha, que yo sepa no hay solucion clara y definitiva.
to de hecho voy a pillar un huawei, cuando pueda
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba