NOTICIA Todas las aplicaciones son la misma

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Todas las aplicaciones son la misma

GregorioS

Diamante
Mensajes
3.418
Puntos
7.116
Móvil
Lenovo k3 note
aimg_kaloo_ga_thumb_b5164c7565a3d32da6f4844aba86700e._.jpg

Siempre decimos que lo mejor de un smartphones es poder usar aplicaciones, es lo que realmente hace inteligente a un teléfono, poder hacer diferentes cosas con diferentes programas.

Hasta hace poco teníamos una aplicación para chatear, o una alternativa, teníamos alguna red social que nos gustaba mientras que otros usaban otra, teníamos nuestros juegos favoritos, quizás nuestro cliente de Twitter predilecto…

Sin embargo en los últimos tiempos estamos viendo cómo las aplicaciones cada vez se parecen más unas a otras y esa inspiración, o plagio, empieza a llegar a un punto alarmante.

Facebook es el sumo sacerdote de los que copian
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_05_Mark_Zuckerberg_Facebook.jpg


Aunque esto es algo que sucede más allá de los dominios de Mark Zuckerberg es cierto que el joven millonario es el dueño de la que posiblemente es la empresa más descarada a la hora de copiar funciones.

Cuando vio que propuestas como WhatsApp o Instagram quitaban tiempo a las personas para poder estar en Facebook sacó la chequera y las compró. Hasta ahí sin problema.

El descaro de Facebook como empresa a la hora de clonar es impresionante

La cuestión es que desde ese momento vemos cómo las mejoras y novedades que se implementan en estas aplicaciones son prácticamente copiadas unas de otras.

Parece que el resentimiento de Mark Zuckerberg con Snapchat es grande porque no sólo ha clonado su funcionalidad estrella en Instagram, sino que además ha clonado a Instagram en la propia aplicación de Facebook.

Y eso es sólo el último movimiento. En cuanto WhatsApp Status vea la luz estaremos ante el enésimo sitio donde poner nuestra vida de cara al público, borrándose, o no, a las 24 horas.

awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_10_prisma.jpg


Prisma como objeto de copia
Pareciera que Snapchat es una pequeña empresa que está siendo vapuleada por las grandes pero tampoco se queda corta a la hora de copiar a otras más pequeñas. O más grandes.
En concreto uno de sus últimos movimientos fue la incorporación de una serie de filtros que imitaban claramente lo que podíamos hacer con Prisma, una de las pocas propuestas frescas de 2016.

Pero no fue Snapchat la única que vio interesante clonar esa idea y también Facebook estuvo estudiando implementar esos filtros.

¿Que el vídeo en directo es la moda? TODOS A IMPLEMENTARLO
Cuando la gente empezó a comprar las cámaras GO Pro me daba la sensación de que mi vida era más aburrida de lo normal. Yo no le veía sentido al comprar una cámara de acción para lo que hacía.

awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_12_video_360_twitter.jpg


Cuando se lanzaron Periscope y Merkat la impresión fue la misma. Salvo en casos muy puntuales, ¿para qué tanto vídeo en directo? Parece que me equivocaba porque Instagram, Facebook, Twitter, Youtube… todas las grandes aplicaciones permiten el LIVE como forma de expresión.


awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_11_Instagram_Stories_3.jpg


La mensajería no ha muerto, sólo estaba en modo privado
Pero del mismo modo que surgen nuevas formas de comunicación las antiguas se expanden. Facebook ya lanzó Messenger para rivalizar con WhatsApp cuando no le pertenecía pero es que ahora Instagram y Twitter son dos plataformas de mensajería que usan los mensajes privados para ello.

Y no sólo las clásicas, Youtube también está apostando por el chat dentro de sus vídeos como forma masiva de comunicación.

No digo que sea ilógico que una aplicación intente mejorar sus funciones, pero lo de usar los privados de Twitter como chat me supera, será que me hago viejo.

awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_12_bola_de_nieve.gif


GIF Powah
Últimamente tengo una renovada fe en los GIFs. Es posible que sea porque mi religión me obliga a adorar a Telegram, pero también es posible que sea por saturación.

Que hayan llegado a WhatsApp es lo último, después de un periplo por Facebook, Twitter y la moda de los teclados.

Este tipo de imágenes no tenía tanta aceptación desde que en las páginas web había un cono de en construcción en algún momento de su desarrollo.

awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_11_Whatsapp_Status_2.jpg


Emoticonos, dibujar en las fotos…
Podríamos estar escribiendo y hablando sobre tantas y tantas funciones que se copian unas a otras como el poder poner emoticonos encima de las fotografías y vídeos, el poder pintar con los dedos, usar stickers

La cuestión es que parece que estamos en un momento en el que las nuevas funciones no llegan a las aplicaciones tanto por inventarlas sino por copiarlas de otras propuestas.

Quizá en un futuro sólo tengamos que tener una aplicación instalada, desde la cual podamos escribir, enviar emoticonos, stickers, crear vídeo en directo, grabar audio, subir fotos y vídeos a nuestro perfil, editar las fotos con colorines, ponernos filtros con caras de animales…


via
 
Facebook... o cómo aparentar ser un falso humilde (en el caso de Zuckerberg) y seguir teniendo avidez de ganar ganar y más ganar dinero (y tener las santas narices de decir que él no necesitaba más dinero y que no le daba felicidad apenas)

Para colmo innovando 0, y copiando. Jod... así también trabajo yo y mi séquito de '' currantes'' -_-

Facebook me gustaba allá por 2010, pero rápidamente empezó a fastidiarse. Demasiada acumulación de funciones, publicidad de tonterías innecesarias...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba