NOTICIA Todo sobre Cyanogen (parte 1)

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Todo sobre Cyanogen (parte 1)

vilicitano

No estoy loco mi madre me hizo pruebas.
Diamante
Mensajes
11.983
Puntos
14.033
Móvil
ONO
Bueno pues siguiendo con las noticias escritas por partes, voy a intentar explicar un poco, cual es la historia del grupo de desarrolladores de moda: Cyanogen. Últimamente han salido muchas noticias, desde que empezara con su andadura al dar soporte a fabricantes de forma oficial y ,su ultimo paso, creando Cyaongen OS como "sistema opertivo" independiente. En esta ocasión vamos a ver como fue su creación, aunque, hay que tener en cuenta que nació como CyanogenMod, no como Cyanogen Os algo que aunque parezca lo mismo, no lo es.

www.fandroides.com_wp_content_uploads_2015_08_cyanogenmod_logo.jpg


NACIMIENTO DE CYANOGEN.


Poco después de la introducción del terminal HTC dream en septiembre de 2008, la comunidad de desarrolladores Android encontró un método para obtener permisos de superusuario (root) en el subsistema Linux de Android (procedimiento conocido como 'rooteado' del dispositivo). Este descubrimiento, combinado con la naturaleza de código abierto de Android, modificar los firmwares originales y reinstalarlos en el teléfono a voluntad.

i.ytimg.com_vi_b1zfdwW9KSg_maxresdefault.jpg


Hasta la versión 4.1.11.1, CyanogenMod incluía varias aplicaciones de codigo cerrado suministradas por Google (las famosas gapps) y que como es lógico, eran de codigo cerrado, fuera a parte de incluir controladores privativos, ya que, como las proporcionaba originalmente Android no se tenía más remedio que incluir y es aquí, donde vino la madre del cordero, ya que eso chocaba frontalmente con el espíritu de distribuirlos libremente. Google recibió presiones y le envió una carta al jefe de desarrollo Steve Kondik con el cese y desetimiento en 2009 (ahora entenderéis mejor, la pelusilla que le tiene a Google).

www.ivetriedthat.com_wp_content_uploads_2014_08_dont_be_evil.jpg


Muchos usuarios de CyanogenMod reaccionaron de manera hostil contra Google, y muchos opinaban que las amenazas legales de Google contravenían sus propios intereses y violaban su lema corporativo informal: "Don´t be evil" ("No seas malvado").


Tras las quejas, previa bajada de pantalones de Google, vamos se lió parda, se decidió que, CyanogenMod podía continuar, eso si, sin componentes privativos y que las aplicaciones privativas se deberían copiar y restaurar previas a la modificación. Lo que viene siendo un parche, para evitar el copyright.

Tras una declaración de Google que explicaba su posición y la posterior negociación entre Google y Cyanogen, se decidió que el proyecto CyanogenMod podría continuar, con la condición, de que no incorporase los componentes privativos en conflicto. Pero aunque la disputa fue saldada muchos desarrolladores siguen buscando alternativas al software libre para las aplicaciones y continuan los problemas con algunos controladores privativos que se distribuyen en su modificación.


Conclusión CyanogenMod nació del root y como una rom para poder modificar y mejorar Android, por él y basado en él. Está basicamente desde la creación de Android pero no como algo a parte de Android sino, pura y llanamente, por él y gracias a él. Hasta que llegó la discusión con Android, bueno más bien con Google, que aunque siguiera basándose en Android dejaría de ir de la mano de Google.

FUENTE

HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA. VICTOR.
 
Última edición:
Entonces el cyanogen os está también basado en android? Sería como una rom cocinada, no?
Lo veremos mas adelante pero si tanto Cyanogenmod como cyanogen os están basados en Android, de hecho como explico lo hacían con el consentimiento de Google y lo siguen haciendo. También hay tres capítulos en este foro sobre el nacimiento de Android. Por si quieres saber un poco más. Víctor

The winter is coming...
 
Interesante el artículo, gracias @vilicitano.

Yo uso Cyanogen en mi ZTE V5 MAX, la verdad es que me va muy bien y a mi particularmente me encanta.
Siempre fue una rom de mis preferidas, veremos a ver con los cambios que esta realizando si va a mejor. Víctor

The winter is coming...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba