TUTORIAL Tono de llamadas/notificaciones muy bajo. Altavoz cambiado!

bueno Sergio me ha llegado por fin y ya le he cambiado. Te cuento;
1 extremadamente fácil de cambiar. OJO!!! si tienes un poquito de experiencia abriendo móviles.
2 sonido:
a / tonos de llamada whatsapp; volumen ligeramente superior, sólo ligeramente.
b / multimedia (vídeos y música): ahí sí se nota, el volumen es superior y la calidad similar o un pelín superior.
OJO!!! entiendo que esto es muy raro porque si sube el volumen del multimedia no entiendo por qué no lo notamos ( ni mi mujer ni yo) en la misma medida en el volumen de las llamadas y de las notificaciones. Yo mismo no entiendo esto muy bien, pero como no es algo medible (porque no tengo un medidor de volumen) pues quizás el efecto placebo tenga algo que ver en esto.
He entrado en el mtk engineering y he cambiado los valores del "speaker mode/ring" pero no he notado apenas diferencia.
Para el desmontaje, me he ayudado (un poco) de este tutorial de youtube;
si véis en el minuto 1:31 el tío tiene en las dos manos las dos partes del móvil. Fijaos en la pieza que tiene en la mano derecha. En la esquina inferior izquierda veis una pieza metálica de aprox 1cm x 1cm. Vale pues ese es el altavoz. sólo va pegado por un pegamento muy flojo así que haced un poco de palanca con cuidado y sale. Simplemente es poner el otro;
Enlace roto eliminado
Otra cosa!!! al empezar a quitar los tornillos hay uno (generalmente el de la esquina inferior derecha) que lleva una pegatina. Con un alfiler y paciencia y saliva (se la metió un elefante a una hormiga jajajajajajajaja) quitáis esa pegatina sin rasgarla, porque eso es la garantía así que la guardáis a buen recaudo para luego volver a ponerla y aquí no ha pasado nada!
CONCLUSIÓN!
Os aconsejo que lo hagáis si sois un poco duchos en este tema porque el teléfono gana en sonido multimedia, principalmente en volumen. Por otro lado con este medio tuto que os he dejado aquí, creo que es muy muy fácil, de verdad!
Si no estáis muy puestos en desmontaje o sólo buscáis mejora en volumen de llamadas y mensajes lo desaconsejo.
Espero no haberos aburrido y que esto os sea útil. Si creéis que debemos poner esto en otra sección pues comentadlo y vemos.

Gracias por el aporte, a mas de uno le habras quitado a duda de cambiar el altavoz o no.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba