TUTORIAL Tutorial y cosas básicas del arreglo de una tablet genérica (ONIX)

sakil

AL RITMO DE LA TECNOLOGÍA
VIP
YouTuber
Youtuber
Mensajes
1.771
Puntos
4.885
Móvil
Samsung Galaxy Note 20 Ultra
Buenas a todos, os traigo otro vídeo interesante para los que les gusten los arreglos, en el que explico como hacer para poder sustituir una pantalla táctil rota de una tablet genérica. En éste caso se trata de una tablet de marca ONIX de 8".

En el vídeo comento las típicas cosas a tener en cuenta y como encontrar el repuesto que necesitamos.

Como siempre, espero que os sirva de ayuda y que guste y de ese modo acompañéis con un Like, que no cuesta nada.

Un saludo y muchas gracias.

 
Gracias por este nuevo video. :yum: Personalmente los disfruto mucho.

Una duda: cuando hablas de táctil y digitalizador, ¿qué diferencia hay entre los dos?. Tenía entendido que eran lo mismo. Entendía que a lo que tu llamas digitalizador sería la pantalla LCD.
 
Gracias por este nuevo video. :yum: Personalmente los disfruto mucho.

Una duda: cuando hablas de táctil y digitalizador, ¿qué diferencia hay entre los dos?. Tenía entendido que eran lo mismo. Entendía que a lo que tu llamas digitalizador sería la pantalla LCD.
Buenas compañero, en los Samsung Galaxy S3, por ejemplo, recuerdo que el digitalizador y el Táctil (o touchscreen) vienen en la misma pantalla, al igual que en otros dispositivos seguramente. Pero como en este se ve, por un lado va la pantalla (o digitalizador) y por otro el táctil (o touchscreen)
 
Pero como en este se ve, por un lado va la pantalla (o digitalizador) y por otro el táctil (o touchscreen)
Ok. Yo te lo comentaba porque se habla de "touch screen digitizer". El táctil o digitalizador, que por lo que tengo visto en la red y en videos, es lo mismo, no es más que la pieza que se encarga de convertir las pulsaciones de nuestros dedos en impulsos eléctricos. La pantalla LCD sería otra cosa. Como bien dices, hay terminales, creo que gama alta, en los que todo (Touch screen + LCD) es una única pieza que se cambia como una unidad. No sé si @GAYAFON o @lingazu nos pueden aclarar algo más.

Un saludo compi.
 
Ok. Yo te lo comentaba porque se habla de "touch screen digitizer". El táctil o digitalizador, que por lo que tengo visto en la red y en videos, es lo mismo, no es más que la pieza que se encarga de convertir las pulsaciones de nuestros dedos en impulsos eléctricos. La pantalla LCD sería otra cosa. Como bien dices, hay terminales, creo que gama alta, en los que todo (Touch screen + LCD) es una única pieza que se cambia como una unidad. No sé si @GAYAFON o @lingazu nos pueden aclarar algo más.

Un saludo compi.
A ver... todos, todos los moviles constan de tres piezas en el frontal. El primero es el cristal, que no pantalla.. El segundo es el digitalizador que va entre medias del cristal y el LCD y, el tercero, es la pantalla propiamente dicha. Normalmente cuando se te rompe la pantalla (o sea: el cristal), al cambiarlo, ya tienes incorporado el digitalizador, mas que nada, porque va termo sellado al cristal... si el digitalizador se estropease se tendría que cambiar toda la pieza entera... Existe la venta de digitalizadores solos pero es muy complicado cambiarlo (tendrias que despegar el estropeado y fijar el nuevo perfectamente para que sea exacta la pulsacion)... Por propia comodidad, se venden las dos piezas juntas...
 
Muchas gracias por la aclaración, me gusta aprender esas cosillas que parece que no, pero son importantes. Yo lo que se es de enrear jeje, más que de haberme Informado técnicamente o haberlo estudiado y agradezco estas cosas.
 
En muchas tiendas físicas que venden repuestos ya te lo comentan ... "Pantalla completa ". En otras ocasiones te dicen si se puede cambiar sólo el cristal (junto con el táctil) o es tema del lcd (display/pantalla)
A grandes rasgos ...
Si se rompe el cristal y ves la pantalla aunque no responda ... Táctil roto ...Tienes que cambiar el cristal con el digitalizador (táctil).
Si se rompe el cristal y no ves la pantalla ... Tienes que cambiar el lcd ... Si te lo venden así...
Si no se rompe el cristal pero no ves la pantalla (se suele ver una rayita como un pelo) ... Tienes que cambiar solo el LCD (display/pantalla) ... Si es que te lo venden así ...!
Pantalla completa
1. Comodidad.
2. Menos riesgos y menos tiempo de reparación.
3. La diferencia de precio es "mínima" ... 15-25€
Mañana subo la foto de pantalla de un redmi pro ... Se ve como un pelo por debajo de la pantalla y no "enciende"...LCD roto y 130€ de reparación! Pues en España hay pocos repuestos de este móvil.
Un saludo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba