NOTICIA ¿Tuviste un Samsung Galaxy S4? Samsung te quiere dar 10 euros por las trampas del pasado

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
samsunggalaxys435627724-4.jpg


En estos momentos miramos de lejos a los terminales del pasado. El avance ha sido tal en los últimos años que la industria ha cambiado considerablemente. Ahora los usuarios nos preocupamos más por el diseño de los terminales, las actualizaciones o las cámaras, mientras que hace unos años la cosa era bastante diferente. Los fabricantes luchaban por lanzar el móvil más potente y con mejor experiencia. Esta lucha era feroz y llegó a poner a varias compañías en evidencia por sus técnicas. Los usuarios medían esa potencia con benchmarks, los cuales, ahora han dejado de tener tanta relevancia. El Samsung Galaxy S4 es el protagonista de esta noticia.

Algunas compañías fueron “pilladas” en el pasado por hacer trampas con algunos de los dispositivos lanzados al mercado. Hoy debemos hablar de Samsung y de su Galaxy S4, una compañía que, al igual que ahora, era de las más importantes de todo el mercado. Tras muchos años de disputas la compañía ha llegado a un acuerdo para compensar a los usuarios.

El Galaxy S4 no era tan potente como Samsung decía

Galaxy-s4.jpg


El Samsung Galaxy S4 fue uno de los dispositivos que hizo trampas en el pasado para mejorar su puntuación en los benchmarks. La compañía incluyó algunas líneas de código para que el rendimiento del procesador llegase a su límite y así ofrecer puntuaciones por encima de la media. En el día a día era imposible llegar a tener este rendimiento, pues el procesador estaba programado para llegar a este límite solo cuando corría pruebas de rendimiento y no juegos o aplicaciones.

No solo Samsung y el Galaxy S4 estuvieron en el punto de mira. Otras compañías también fueron cazadas ese u otro año por hacer exactamente lo mismo. Ahora es Samsung la que saca pecho y ofrece a los usuarios 10 euros para compensar esa trampa del pasado. No a todos los usuarios con un Samsung, solo a los que tuvieron un Galaxy S4 registrado.

La compañía se pondrá en contacto con ellos a través del mail que se registró en el dispositivo para enviarle este cheque. No son 10 euros para gastar en cualquier cosa, sino que será un descuento en la tienda de la compañía. Esto deja un Galaxy Note 10 en 949 euros en vez de 959. Sí, es bastante irrisorio, pero al menos la compañía admite la culpabilidad y compensa a los usuarios de alguna manera.

Aún así, es probable que este programa solo esté disponible en Estados Unidos y no en Europa o el resto del mundo. Samsung lleva a cabo esta campaña de lavado de cara por amor al arte: tras varios años de denuncias y procesos legales se ve obligada a hacerlo. Si tuviste un Samsung Galaxy S4 y quieres 10 euros de descuento en la tienda de Samsung ya sabes que los puedes solicitar.

Vía | Gizmochina

La entrada ¿Tuviste un Samsung Galaxy S4? Samsung te quiere dar 10 euros por las trampas del pasado aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba