REVIEW Uhans U100 Un movil muy singular

psanlu

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
6.036
Puntos
7.135
Móvil
Oneplus 6t

Logo_review_UHANS.png

uhans-mds.jpg



especificaciones.jpg

Os presento el nuevo Uhans U100, supongo que como me pasó a mi nunca habías oído hablar de esta marca, así que vamos a descubrirla juntos.
Lo primero que llama la atención es su diseño que como dice el titulo es algo singular, además viene equipado con una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD, procesador MediaTek MT6735p de 4 núcleos a 64 bits, apoyado por 2GB de RAM, 16GB de capacidad de almacenamiento ,ampliable mediante tarjeta microSD, con una cámara trasera de 13MP y delantera de 5MP, WiFi, Bluetooth, GPS, Dual SIM, soporte a redes 4G, una batería de 2.200mAh de capacidad y Android 5.1.1 Lollipop.​
Tamaño de Pantalla: 4.7"
OS: Android 5.1
Estilo: Teléfono de Pantalla Táctil
Processor Cores: Quad-Core
CPU Models: MTK6735
CPU Frecuencia: 1.0GHz
GPU: Mali-T720
Material de Cáscara: PU Leather
Color: Negro
ROM: 16GB
RAM: 2GB
4G: Band 1 (2100MHz), Band 3 (1800MHz), Band 7 (2600MHz), Band 8 (900MHz), Band 20 (800MHz)
3G: Band 1 (WCDMA 2100MHz), Band 2 (WCDMA 1900MHz), Band 8 (WCDMA 900MHz)
2G: GSM 850MHz, GSM 900MHz, GSM 1800MHz, GSM 1900MHz
Tipo de Pantalla: HD, IPS
Pantalla Resolución: 1280 x 720 píxeles
PPI: 312PPI
Contrast: 1000:1
Multi-táctil: Multi-táctil de 5-punto
Batería: 2200mAh
Desbloqueado: Sí (desbloqueado)
Screen Lock: Slide, Pattern Unlock, PIN Unlock, Password
Modo de Espera: 2 SIM 2 en Espera
Tarjeta SIM: SIM 1 Card Slot Supports 3G/4G, Micro SIM Card
Transferencia de Datos: LTE, GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+
Almacenamiento: 32GB Extendable
Megapixel de Cámara Trasera: SONY IMX 164, Trasera 8.0 MP, Interpolada 13MP
Megapixel de Cámara Frontal: Frontal 2.0 MP, Interpolada 5MP
Funciones de Cámara: Picture in Picture Mode, Facial Beautification
Camera sensor: SONY
Aperture: ƒ/2.0
Sensor: Sensor de Gravedad, Sensor de Proximidad, Sensor de Luz
GPS: GPS, AGPS
WiFi: WiFi hotspot, WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth: Bluetooth 4.0
Puertos: Puerto de Carga, 3.5mm Audio Jack, Ranura de Tarjeta TF, Micro SIM Card Slot
Idioma: Inglés, Español, Italiano, Ruso, Alemán, Francés, Húngaro, Griego, Portugués, Malayo, Indonesio, Catalán, Checo, Danés, Croata, Letón, Lituano, Holandés, Polaco, Noruego, Rumano, Eslovaco, Esloveno, Finlandés, Sueco, Vietnamita, Turco, Búlgaro, Serbio, Ucranio, Árabe, Persa, Hindi, Tailandés, Coreano, Japonés, Chino, Traditional Chinese, Eesti, Khmer, Burmese, Kazakh, Urdu, Armenian
Aplicaciones Instaladas: Gmail, Reproductor de Audio, Google Play Store, Correo, Reloj, E-book, Calendario, Youtube, Calculadora, Ordenador Portátil, Reloj Mundial, Cronógrafo, Navegador, Weather, Chrome, Map, etc.
Otras Características: carga Rápida, Smart despertar, Detección de Gestos, Power Saving Mode, Mensaje, Notificación Led Light, VPN, Encendido y Apagado Programados, FM Radio, Grabadora de Voz
Resolución de vídeo: 720P, 1080P
Formato de Vídeo: AVI, MP4, MPEG, 3GP, MOV, RMVB, WMV
Formato de Audio: FLAC, AAC, WAV, MP3, AMR, MID
Formato de Imagen: JPG, BMP, GIF, PNG
E-book Formato: TXT, Aplicación relevantes deben descargar

uhans-oficial.jpg

UNBOXING.jpg


El paquete venía muy bien protegido, como en casi todos los envíos de este tipo, envuelto en plástico acolchado para evitar los golpes que pudieran producirse en el transporte.

paquete.jpg

Viene metido en una caja negra muy elegante con letras plateadas, todo muy bien organizado, se nota que quieren cuidar todo lo que tenga que ver con el diseño.
En su interior nos encontramos el teléfono con la batería extraíble pero metida dentro del terminal, un manual de usuario en ingles y chino, un cable Usb de datos y un cargador tipo europeo.

caja cerrada.jpg
caja abierta.jpg

DISEÑO.jpg
Lo mas espectacular de este móvil es el diseño, llama muchísimo la atención, mi primera impresión cuando lo ví en las fotos no fue muy buena por lo del cuero y la chapa atrás, pero cuando lo tienes en la mano cambia todo por completo. Los filos metálicos que tiene le da una gran sensación de robustez, el cuero le da un aire de móvil elegante y exclusivo, en una reunión de amigos seguro que no pasa desapercibido.
Como todo en la vida es cuestión de gustos habrá gente que se enamore y otros que no les guste nada.
Los materiales principales con los que esta construido son aleación de aluminio y cuero.

diseño-uhans.jpg


La parte trasera es extraíble, esta hecha de plástico y cuero, con una chapa metálica situada en la parte superior con la cámara y el led .

trasera.jpg


En la parte de arriba trae la entrada microusb y la de auriculares.

parte de arriba.jpg

Los laterales del móvil son metálicos y con cortes rectos, en el lado izquierdo tiene los botones de volumen.

izquierda.jpg


En lado derecho el botón de power.

derecha.jpg

Encima de la pantalla lleva de izquierda a derecha los sensores de luz y proximidad, la cámara de fotos y led de notificaciones.
Debajo de la pantalla lleva los clasicos botones tactiles de menu, home y retroceso y un por debajo de estos lleva incorporado la salida del altavoz. Nunca había tenido uno con la salida del altavoz por arriba y me parece un gran acierto.​

delantera.jpg

Peso:


farm1.staticflickr.com_717_23163118593_0144d09344.jpg



 
Última edición:
PANTALLA.jpg

El UHANS U100 viene equipado con una pantalla de 4.7 pulgadas, Ips, pantalla de cristal curvado 2.5D, con una resolución de 720 x 1280 (HD), una densidad de píxeles de 312 ppi, una relacción de aspecto de 16:9, capacitiva, multitáctil 5 puntos con una profundidad de color de 24 bit y 16.777.216 colores.
La calidad de la pantalla es unos de los puntos fuertes de este movil, se ve muy bien, tiene mucha nitidez y los blancos a mi gusto son muy buenos, a mi no me gustan los blancos cálidos y esta los trae bien frios :blush:

farm1.staticflickr.com_632_23379410931_b20b77a92b_z.jpg
CONECTIVIDAD.jpg

Bandas y tarjetas sim

En su interior nos encontramos con las ranuras para las tarjetas sim y la tarjeta sd.
Primero la sim2 que es microsim, de la tarjeta sd y de la sim1 que es de tamaño normal ni micro ni nano.

tarjetas.jpg


En el tema de bandas no nos podemos quejar, contiene todas las bandas exigidas en España para tener un buen funcionamiento, en el 3G las bandas 900 y 2100 MHz y en el 4G LTE las bandas 800/1800/2100 y 2600 MHz. Como veis viene perfectamente equipado para estar siempre bien conectado y no estar fuera de cobertura nunca.
Para los más exigentes también trae la famosa banda 800 MHz para el 4G que tanto demandan los usuarios.

Screenshot_2015-12-18-08-23-42.png
Screenshot_2015-12-18-08-23-52.png
Screenshot_2015-12-18-08-23-58.png

Las llamadas que he realizado y he recibido se han producido perfectamente, sonido alto y claro tanto para el interlocutor y el locutor. La conexión con el 3g y el 4g ha sido buena y no ha dado malos datos de subida y de bajada.

Wifi

En este apartado no he tenido problema ninguno con la conexión con el router y la señal ha sido estable en todo momento, buena recepción de la señal a varias distancias y con paredes de por medio, se defiende muy bien este terminal en este aspecto.
La primera captura es a 4 metros del wifi, la segunda a unos 8 metros pero con paredes de por medio y la tercera muestra de la velocidad de subida y bajada del terminal mediante wifi.

Screenshot_2015-12-13-11-13-18.png
Screenshot_2015-12-13-11-13-50.png
Screenshot_2015-12-12-15-39-29.png

GPS
El GPS ya desde hace tiempo no es un problema para los móviles que montan procesadoreds mtk, la primera vez que lo active cogió señal muy rápido, en menos de 5 segundos ya estaba conectado.
Lo he probado en carretera y sigue la ruta sin fallos, ni desconexiones ni variaciones.

Screenshot_2015-12-14-16-09-35.png
Screenshot_2015-12-14-16-09-18.png


Bluetooth

Lo he probado como siempre con los dispositivos que tengo, manos libres del coche, una radio bluetooth, una pulsera smartband y un palo de selfies y sin problemas de conexión, rápido y sencillo.

OTG

He conectado un pendrive al teléfono, he estado reproduciendo una película e instalando algunas apk desde el y sin ningún problema funciona perfectamente.​
 
Última edición:

CÁMARAS.jpg
Viene equipado con una cámara trasera de 8mpx (interpolada a 13mpx )y una delantera de 2 mpx( interpolada 5mpx ), lleva un sensor de imagen Sony Imx 164 y flash led.​

La cámara de este terminal me esta sorprendiendo, para bien no es ni buena ni mala, no puedo decir otra cosa, le falta un poquito de definición, de día hace buenas fotos y de noche se defiende bastante bien, la verdad que para el precio que tiene el terminal no está mal.


farm1.staticflickr.com_749_23715188341_5b6666513f_k.jpg


A contra luz casi
farm1.staticflickr.com_778_23170813223_9c04b1cef0_k.jpg


farm1.staticflickr.com_671_23169454764_b242826abf_k.jpg


farm6.staticflickr.com_5722_23771501886_1050e78af5_k.jpg


SONIDO.jpg

Este apartado es unas de las cosas muy positivas de este terminal, porque la salida del altavoz la tiene en la parte de arriba y siempre nos vamos a enterar si nos llegan notificaciones o alguna llamada.
El sonido muy alto y claro, tiene una gran potencia y no distorsiona nada en los tonos de llamadas y en los mensajes.
En las llamadas es perfecto no tengo nada que objetar, es bueno tanto para nosotros como para el otro interlocutor.

SOFTWARE.jpg

El sistema operativo del UHANS U100 es Android Lollipop en su versión 5.1, por lo que tendremos un terminal actualizado, trae como la mayoria de los móviles actuales actualizacion via ota, aunque no sabemos si habrá o no actualizaciones por parte de la empresa.
Esta rom viene muy bien optimizada aparentemente y bien equipada, trae todas las aplicaciones de google preinstaladas una cosa que es de agradecer, trae un launcher que me ha gustado bastante porque aunque no lleva cajón de aplicaciones, los iconos de las apk que instalemos no se incorporan en la primera pantalla, aparecen en las siguientes, de esta manera el escritorio principal esta siempre limpio de aplicaciones y puedes llevar tu wallpaper visible.
Como he dicho antes viene muy bien equipado, una de ellas es wake gesture con algunas acciones predefinidas como despertar el movil con doble toque y otras para poner la aplicación que queramos que se inicie, también trae smart motion, gesture, miravision.... bastantes ajustes para entretenernos un buen rato probando cosas.

Screenshot_2015-12-16-09-05-40.png
Screenshot_2015-12-16-09-05-44.png
Screenshot_2015-12-16-09-06-05.png
Screenshot_2015-12-16-09-06-23.png
Screenshot_2015-12-14-23-16-28.png

RENDIMIENTO.jpg

En el tema de lags y esas cosillas nada que objetar, super fluido y tengo bastantes aplicaciones instaldas, ahora mismo va como la seda.
Aquí os dejo los resultados de algunos programillas.

ANTUTU

Screenshot_2015-12-12-14-23-19.png
Screenshot_2015-12-12-14-24-00.png
Screenshot_2015-12-12-14-24-19.png
Screenshot_2015-12-12-14-24-25.png
Screenshot_2015-12-12-14-24-36.png
Screenshot_2015-12-12-14-24-41.png
Screenshot_2015-12-12-14-24-48.png

NENEMARK 2

Screenshot_2015-12-12-15-34-21.png
Screenshot_2015-12-12-15-34-31.png

Cpu-z

Screenshot_2015-12-12-15-08-44.png
Screenshot_2015-12-12-15-08-50.png
Screenshot_2015-12-12-15-08-53.png
Screenshot_2015-12-12-15-09-00.png

Aida 64

Screenshot_2015-12-12-15-14-34.png
Screenshot_2015-12-12-15-15-01.png
Screenshot_2015-12-12-15-15-10.png
Screenshot_2015-12-12-15-15-43.png
Screenshot_2015-12-12-15-16-01.png
Screenshot_2015-12-12-15-16-16.png
Screenshot_2015-12-12-15-16-35.png

 
Última edición:
BATERÍA.jpg

Este UHANS contiene tamaño de pantalla de 4.7 pulgadas y una resolución de pantalla de 1280*720 con una bateria de 2200 mAh, que aparentemente es una buena combinación para no tener problemas con la batería, en su primera carga aunque no ha sido completa no me ha dado malos resultados 3 horas y media de pantalla, aguantando todo el día, no está nada mal.​

Screenshot_2015-12-14-09-11-58.png
Screenshot_2015-12-14-09-12-01.png



CONCLUSIONES.jpg

El terminal tiene un muy buen comportamiento en general, no hay lags, viene muy bien equipado de apk, un software parece que bien optimizado, no trae apk chinas molestas,un diseño muy peculiar, el punto más flojo del movil es la cámara aunque puede ser que yo sea demasiado exigente, la verdad es que no defrauda gravemente en ningún aspecto.
Lo que está claro es que este móvil lo que te hará comprarlo o no, será su diseño, porque o te enamoras o lo odias :smile:
Conforme vayan pasando días con el, si hay algún pro o contra lo añadiré a las conclusiones.​


Pros:
  1. Muy bien comportamiento y fluidez
  2. Tamaño de pantalla 4.7" para los que quieran un movil no muy grande
  3. Diseño muy original



Contras:

  1. La calidad de la cámara que se podría mejorar, por ponerle algún fallo

www.uhans.cc_images_top2_01.png


Si te ha gustado el teléfono, haz click en el enlace de la empresa que lo ha cedido para review. Que consultes su página, y la tengas en cuenta, ayudará a que se anime a mandar otros dispositivos para que podamos analizarlos en el foro. Muchas gracias por tu ayuda.



AGRADECIMIENTOS

Quiero agradecer a todos mis compañeros del Foro Móviles Dual-Sim la confianza que han depositado en mi para realizar esta review y toda la ayuda que me han prestado, y por supuesto a UHANS por su atento trato y por ceder el telefono para review.


MUY IMPORTANTE

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vícios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Moviles Dual Sim"

Reviews Patrocinadas
..................................................​
 
Última edición:
reservado.......................................................
............................
...................................
...............................................
....................................................
........................................
 
De primeras el diseño choca porque no estamos acostumbrados al cuero y esas cosas, pero luego vas cambiando de opinión y te puedo asegurar que el móvil llama la atención.
Por rendimiento, el movil va muy bien para un uso normal whatsapp, facebook, tapatalk.....
 
Buena review @psanlu . Yo soy de las que me gustan los moviles "raros"; o mejor dicho: diferentes. Y este movil me gusta, y me gusta por que ademas funciona bien. No tiene cosas raras y es de un tamaño que a mi personalmente me agrada.
Ya nos contarás que tal se comporta con el tiempo.
Un saludo
 
Curioso terminal, para alguien que quiera algo pequeño no está mal.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba