Ulefone Gemini y algunos problemillas

Gracias por la aclaración @Garbage, tanto de lo de la arroba como de los GPS en los Mediatek.

En abril lanzaban una OTA con la beta de Android 7.
A ver si tenemos suerte.

Lo curioso es que si pongo el móvil en el soporte (utilizo uno que va en la bandeja del CD) apenas se puede navegar.
Sin embargo si cojo el móvil y lo apoyo en el salpicadero dejándolo caer hacia la luna del coche, es decir, la parte de abajo del móvil en el plástico y la parte de arriba tocando el cristal, si que navega, y el GPS test muestra bastante más cobertura.

Como también lo utilizo en la bici, como no me lo ponga de peineta, no sé, porque metido en en bolsillo de la espalda a veces me graba las rutas y a veces no.

Curioso el tema.

@SUECO te nombro en este mensaje porque no había caído en el tema de la arroba que me ha comentado @Garbage
 
Es posible por lo que comentas que tu coche tenga un parabrisas atérmico. Si el coche es medianamente nuevo seguro que lo tiene, y al menos antes, en los tiempos de los navegadores autónomos tipo Tomtom, con chips del tipo Sirf Star para el posicionamiento GPS, estos chips no ubicaban correctamente si el automóvil tenía parabrisas atérmicos, pero hoy en día, al menos con los SoC Qualcomm, ese tema está más que superado. No sé, quizás los Mediatek siguen teniendo problemas con los cristales atérmicos.....
 
Gracias @Garbage, creo que ese no será el problema mi coche tiene 11 años y realmente, desconozco el tema del parabrisas, pero lo he probado en autobús y llevándolo en la espalda cuando voy en bici.

Supongo que será un mal diseño de antena o una unidad con la antena GPS defectuosa.
Empiezan a distribuir el Android 7 ya del Ulefone Gemini, al menos por asia, según los foros, a ver si llega y hay suerte.

No obstante sigue siendo raro que subiéndolo un palmo coga señal.

Será por estar un palmo más cerca de los satélites :blush:
 
Supongo que será un mal diseño de antena o una unidad con la antena GPS defectuosa.

Es bastante posible que se deba a un problema de diseño, así que si así es, poco va a poder solucionar una actualización software....

De todas formas vamos a ser positivos y pensar que la actualización a Nougat solucione dichos problemas. Ya nos contarás.
 
Hola compañeros @Garbage y @SUECO.

Ya me funciona el GPS del Ulefone Gemini.

Atención para la resolución en mi caso porque aunque es fácil, es algo físico, ya que estaba roto algo (digo algo porque no tengo ni idea de lo que es).
Me he tirado a la piscina con el riesgo de dejar un pisapapeles pero parece ser que me ha salido bien.

De todas formas ya me he pedido un Oukitel U15 pro que con la devolución que me hizo Gearbest me ha quedado por 65 euros, ya que comenté antes, mi mujer tiene uno muy antiguo y como no usa el GPS ya le va bien éste aunque no le funcionara el GPS.

A ver cómo me llega este.

Pues bien, bisturí en mano y al tajo.

Llevándolo en el coche en su soporte no me cogía señal, o más bien dicho, la cogía, la perdía, etc.
Curiosamente, apoyándolo en la luna delantera, es decir, apoyarlo en el salpicadero y dejarlo caer en la luna por su parte superior, iba perfecto.
Esto me hizo sospechar que algo había suelto o "jodido" en su parte superior, así que empecé a toquetear y apretando un poco en la parte derecha del jack de auriculares me cogía señal en cualquier caso.

Así que quite la parte de plástico superior que hay por detrás del teléfono y con una lupa ví que había algo metálico de color cobre que parece una faja o vete a saber que estaba roto y suelto.

Puse mis dotes de ingeniería técnica (soy informático que arregla a trompazos las cosas) y justo en ese sitio metí a presión unos trozos de papel de aluminio de cocina, cerré, probé y llevo un par de días que me coge mucha señal (barras de trenta y pico y hasta 40 en el GPS Test).

¡¡¡¡ Toma ya !!!!

A ver si lo del tuyo @SUECO es lo mismo y consigues intervenirlo sin anestesia.

Suerte y saludos a tod@s
 
Me alegro que se te haya solucionado el tema @wapimdv, aunque hayas tenido que realizarle una operación "a corazón abierto" :smile::smile:

Gracias por compartir la solución para que esté disponible para otros usuarios que puedan tener el mismo problema que tú.
 
Hola, yo Lo tengo hace un mes casi, y mi problema mayor, es q no consigo tener señal en la calle, a menos q tenga conexión wi-fi, estoy incomunicada(con un Nokia 500 siempre m llegaban mensajes y enviaba ). Otro es que cuando quise actualizar, me salió una serie de números, pero sigue diciendo Android 6.1, Esto es lo que me salió y quedó: V123TE.GQU.HB.FHD.S8SC.0317.V3.09. otra cosa q me está pasando seguido, es que la barra de notificaciones se vuelve"loca", queda como titilando, se cambian las notificaciones, aparecen y desaparecen, queda, como dije, loco!. No sé si será alguna aplicación, pero nunca m pasó con otros celulares. En fin, x lo demás, me gusta mucho. Las cámaras, un fraude, pero bueno, no se puede pedir más x el precio, que sigue bajando de hecho. Gracias x su atención! Si a alguien me pasa algo de todo esto, dígamelo.
 
Hola, yo Lo tengo hace un mes casi, y mi problema mayor, es q no consigo tener señal en la calle, a menos q tenga conexión wi-fi, estoy incomunicada(con un Nokia 500 siempre m llegaban mensajes y enviaba ). Otro es que cuando quise actualizar, me salió una serie de números, pero sigue diciendo Android 6.1, Esto es lo que me salió y quedó: V123TE.GQU.HB.FHD.S8SC.0317.V3.09. otra cosa q me está pasando seguido, es que la barra de notificaciones se vuelve"loca", queda como titilando, se cambian las notificaciones, aparecen y desaparecen, queda, como dije, loco!. No sé si será alguna aplicación, pero nunca m pasó con otros celulares. En fin, x lo demás, me gusta mucho. Las cámaras, un fraude, pero bueno, no se puede pedir más x el precio, que sigue bajando de hecho. Gracias x su atención! Si a alguien me pasa algo de todo esto, dígamelo.
 
@VivianGarr Has probado en bajar MTK Engineering Moden Star, entrar en MTK Settings he ir a Location, veras que pone YGPS entras ahí, bien en la calle o en la ventana de tu casa mira a ver si te salen los satélites.
Si no salen tienes que hacer lo siguiente:
En Location entra donde pone Location Based Service, puede que te pida la primera vez permisos así que se los concedes.
Luego sales y entra donde pone Auto Dialer, te pasara lo mismo, te pedirá permisos.
Luego reinicia el móvil, cuando lo tengas encendido baja la cortina y desactiva el GPS, espera unos 4 segundos y lo vuelves activar.
Ahora entra en MTK nuevamente y te vas a YGPS, entras y mira si ya te salen los satélites, si así es, se irán poniendo de rojos a verdes.
Si vas ajuste y entras en Ubicación veras que el YGPS ya lo tienes ahí, ahora con el mapa de Google podrás navegar sin problemas, claro esta, siempre que no tengas otro problema como los que han puesto otros usuarios.
Un saludo.
 
Hola @VivianGarr, espero que soluciones lo tuyo, yo conseguí que me funcionara el GPS, pero como iba a veces si y a veces no se lo quedó mi mujer ya que ella no utiliza el GPS, el problema es que se la cayó al suelo y le ha dejado de ir el altavoz.
Cada vez se parece más a un pisapapeles, llegó defectuoso y a la primera caída se ha roto el altavoz.
Lo abriré de nuevo a ver que me encuentro.

Suerte.
 
Wapimdv, q pena saber éso! Hasta ahora no,me ha caído y espero q si pasa, no se m rompa nada. El GPS me funciona de 10, te diría q todo funciona bien y corre a buena velocidad, salvo un detallecito, te diría q lo volvería a elegir xq estéticamente me ENCANTA!. El detalle cito; la conexión, pero no es culpa del celu, sino mía x no investigar mejor. Estos días estuve viendo lo de las bandas y entré a la página donde se prueba su compatibilidad y claramente decía No Compatible. Y bueno, lo de la actualización de Android, no sé si la hizo o no. Al menos Android 6 tiene seguro. Estoy viendo q otro celu chino comprar con las mismas características, (o mejores), y q sea 100% compatible acá en Argentina. Saludos
 
@VivianGarr Has probado en bajar MTK Engineering Moden Star, entrar en MTK Settings he ir a Location, veras que pone YGPS entras ahí, bien en la calle o en la ventana de tu casa mira a ver si te salen los satélites.
Si no salen tienes que hacer lo siguiente:
En Location entra donde pone Location Based Service, puede que te pida la primera vez permisos así que se los concedes.
Luego sales y entra donde pone Auto Dialer, te pasara lo mismo, te pedirá permisos.
Luego reinicia el móvil, cuando lo tengas encendido baja la cortina y desactiva el GPS, espera unos 4 segundos y lo vuelves activar.
Ahora entra en MTK nuevamente y te vas a YGPS, entras y mira si ya te salen los satélites, si así es, se irán poniendo de rojos a verdes.
Si vas ajuste y entras en Ubicación veras que el YGPS ya lo tienes ahí, ahora con el mapa de Google podrás navegar sin problemas, claro esta, siempre que no tengas otro problema como los que han puesto otros usuarios.
Un saludo.

Holaa! Gracias x tu consejo. Pero el GPS ahora anda, mi problema es de conectividad, pero es xq el teléfono, o las bandas, mejor dicho, no son compatibles con Argentina. Fué error mío no haberme fijado bien antes. Por lo demás, me gusta mucho éste celular. Saluditos ✌
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba