NOTICIA ULEFONE POWER SE ACTUALIZA A ANDROID 6.0

Lo actualice esta mañana. ¿Se sabe que apk es la que lleva el malware?. Me funciona identicamente igual que la de la versión del día 08 de junio.
Saludos y gracias por el aviso.

He pasado los antivirus ESET y Sophos, los dos indican lo mismo, la aplicación "Search Service" contiene un malware (Además indica el nombre (AdDisplay.Ewind.AE), no es por heurística, así que no creo que se trate de un falso positivo). No se puede eliminar porque es una aplicación del sistema (no lo tengo rooteado).

Decepcionante por parte de Ulefone, no entiendo cómo no controlan este tipo de cosas que suponen dos minutos y un antivirus gratuito. Me da la impresión de que no trabajan directamente con los sistemas limpios de Google, sino que modifican ROMs de dispositivos parecidos de otros fabricantes, si no, no entiendo otra forma en la que pueda entrar este malware (no he instalado nada raro ni ninguna aplicación rebuscada, sólo las más típicas: Whatsapp, Skype, etc.).
 
Actualizo. El Malwarebytes ha encontrado otro posible visitante no deseado, PUP.Adware.Xinyihe, en la aplicación BeautySnap.apk (la aplicación no me aparece en la lista de instalados en la PlayStore, la ruta indicada por MBAM es /system/priv-app/BeautySnap/BeautySnap.apk).
 
La app en cuestión es snap camera que sirve para hacer selfies. Según ulefone España, y le piden explicaciones a sus compañeros chinos.
 
La app en cuestión es snap camera que sirve para hacer selfies. Según ulefone España, y le piden explicaciones a sus compañeros chinos.

En mi móvil no me aparece esa aplicación, sólo el apk en la ruta antes mencionada, supongo que su instalación se desencadenará bajo alguna circunstancia.

Sí pero la que está en "Search Services" es otra, y esa creo que no la han mencionado. Yo ya he mandado un correo a Ulefone reportando las dos.

Por cierto, dices Ulefone España ¿tiene Ulefone delegación en España o un miembro de soporte que hable español? Yo lo he mandado en inglés a la dirección que ellos comentan en el blog ([email protected]).
 
En mi móvil no me aparece esa aplicación, sólo el apk en la ruta antes mencionada, supongo que su instalación se desencadenará bajo alguna circunstancia.

Sí pero la que está en "Search Services" es otra, y esa creo que no la han mencionado. Yo ya he mandado un correo a Ulefone reportando las dos.

Por cierto, dices Ulefone España ¿tiene Ulefone delegación en España o un miembro de soporte que hable español? Yo lo he mandado en inglés a la dirección que ellos comentan en el blog ([email protected]).
Tenemos el blog de Ulefone, desde la misma pagina de Ulefone. Este blog esta en 3 idiomas, ingles, español y ruso. Las primeras noticias, siempre llegan antes en ingles, luego en español y por último en ruso.
Saludos :wink:
 
Screenshot_20160701-214618.png
Con el permiso del amigo Pablo paso la captura de lo que le han contestado.
 
OK, @Dualmovil , perfecto entonces si también contestan en español, pensaba que sólo lo hacían en inglés.

Screenshot_20160701-214618.png
Con el permiso del amigo Pablo paso la captura de lo que le han contestado.

Pues no me tranquiliza en absoluto y no me lo creo.

Primero porque la app está oculta, es decir no la puedo lanzar, no me aparece en ninguna parte su icono para ejecutarla, sólo está el apk.
Segundo es porque a pesar de ello esa app está ejecutándose constantemente en segundo plano (ver con OS Monitor).
Y tercero, lo más grave y sospechoso. Si instaláis OS Monitor (pestaña conexiones) veréis que tiene varias conexiones por Internet establecidas con IPs de China, en mi caso tres.

Para mi no hay duda de que es un malware.
 
Bueno vamos a esperar a que se pronuncien de forma oficial en ulefone, porque el tema es muy preocupante.
 
Mi hija tiene el Paris y hace 4-5 días me comento algo sobre un programa que le instalaba otros y le dije que seria algo que habría bajado. Ayer se lo dije cuando vi los comentarios y es justo el mismo programa "Facebook Accesibility" que con el Power.

Lo raro es que la ultima actualización del Paris fue 28/01, veremos haber que solución hay.
 
Bueno vamos a esperar a que se pronuncien de forma oficial en ulefone, porque el tema es muy preocupante.
Supuestamente, deberían sacar una nueva actualización que elimine el o los malwares que pueda tener. Pero ya veremos.
De momento, con uso diario, no he visto que me instale programas raros, ni que me haga cosas raras.

Las compañías, son conscientes, que si ponen malwares a sus terminales, mucha gente puede irse a otra marca, por temor a dichos malwares, por perdida de confianza etc.

Habrá que esperar y darle un voto de confianza a Ulefone.

Saludos.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba