UMIDIGI F1: opinión

ferrablan

Simdualero de Oro
Mensajes
156
Puntos
900
Móvil
Xiaomi Mi 9
En el sorteo del teléfono en el foro fui el afortunado ganador. Sin ser un experto en móviles sino un usuario normal, os cuento escuetamente mi experiencia tras 15 días funcionando con él, ya que otros usuarios han dado su opinión (incluidos datos técnicos) mucho más profesional que la mía.

Pros:
-Diseño precioso: gran pantalla con una resolución excepcional, parte trasera (el mío en rojo) con un tacto muy agradable, un tamaño muy manejable.
-Gran capacidad de la batería: con 5150mAh no se podía esperar otra cosa pero la verdad es que, con un uso intensivo, dura día y medio. Encima carga muy rápido.
Cámaras más que aceptables.
-Gran procesador: encendido y apagado muy rápido, soporta tener varias aplicaciones abiertas (incluidos algunos juegos potentes).
-Enorme memoria interna.
-Pantalla con una calidad y definición increíble.

Contras:
-Sensor de huella digital muy malo: al principio funcionaba (no era muy preciso tampoco) pero fue a menos. Tras introducir nuevamente la huella del dedo (varias veces), me da un montón errores, por lo que decidí anularla (una putada por que la utilizo para varias aplicaciones, entre ellas las de los bancos). Me dice que si un error de hardware... Posteriormente he intentado activarla de nuevo pero el sensor ya no detecta nada.
-Altavoz: Muy potente. Pero tanto que el volumen mínimo es demasiado alto por lo que la mayoría del tiempo lo tienes sin sonido para no molestar a los demás.

Es una pena que este terminal tan bonito tenga estos fallos. Igual el problema del detector de huellas es del mío pero para mi es algo muy importante. Aunque claro, según dice el refrán "a caballo regalado, no le mires el diente"...
 
Gracias por compartir tus impresiones @ferrablan.
En la review que hice yo para el foro, ya dije lo del sensor de huella, me fallaba algunas veces.
Igual sí salta alguna actualización, podrías intentar activarla de nuevo a ver si te deja.
Saludos.
 
Acaba de entrar una actualización del Android 9... pero nada. El sensor sigue muerto:tired:

También se me olvidó comentar que no me llegan los mensajes de WhatsApp hasta que no abro la aplicación, con lo que tengo que tenerla siempre en segundo plano. Después de consultar algún tutorial, he intentado de casi todo pero nada. Quizá algún forero tenga alguna solución...
 
Acaba de entrar una actualización del Android 9... pero nada. El sensor sigue muerto:tired:

También se me olvidó comentar que no me llegan los mensajes de WhatsApp hasta que no abro la aplicación, con lo que tengo que tenerla siempre en segundo plano. Después de consultar algún tutorial, he intentado de casi todo pero nada. Quizá algún forero tenga alguna solución...
¿Has probado a hacerlo con otro dedo y sin funda?
 
Sin funda lo llevo desde el primer día. He probado con varios dedos de la mano pero nada...
Por probar, prueba esto sí no lo tienes así :
No es lo mismo que el teléfono tenga la pantalla apagada a que éste esté bloqueado. La huella dactilar funciona para desbloquear el teléfono. Si éste no está bloqueado, no funcionará. Existe una opción en Ajustes > Pantalla Bloqueo y seguridad > Ajustes del bloqueo seguridad que se llama Bloquear automáticamente, que indica el tiempo que tardará nuestro teléfono en bloquearse una vez que la pantalla se haya apagado. Si el tiempo que tienes configurado es muy alto, posiblemente tu teléfono simplemente tenga la pantalla apagada y no esté bloqueado. Para corregirlo, configura este tiempo al menor posible.
Busca en el menú de ajustes algo parecido ya que esto es para un Samsung, pero será parecido.
 
El bloqueo automático lo tenía configurado en 5 segundos. Pero incluso poniéndolo en modo "bloqueo automático inmediato" no funciona. Es más, he quitado la huella que tenía guardada y ahora ya no me detecta una nueva. Parece que el sensor trasero está kaput. Lo curioso es que el desbloqueo facial funciona muy bien aunque no vale para desbloquear determinadas aplicaciones.

De todas formas no me voy a comer mucho la cabeza. Lo aprovecharé unos días hasta encontrar una buena oferta del redmi note 7.

Gracias por todo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba