NOTICIA Un iPhone plegable: la nueva patente de Apple

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Un iPhone plegable: la nueva patente de Apple

JACD

Diamante
Mensajes
3.209
Puntos
5.748
Móvil
Kingzone N5
La clave del futuro terminal está en unos nanotubos de carbono que facilitarían la peculiar forma del nuevo teléfono inteligente


as22.postimg.org_dmefyt62p_image.jpg


La obsesión de los fabricantes de «smartphones» es, dese hace tiempo, la fabricación de teléfonos flexibles. Samsung y Apple son líderes en este tipo de investigaciones y ahora parece que los de Cupertino han vuelto a dar un paso más en esta dirección.

Según publica «Patently Apple», Apple acaba de hacerse con la primera patente de un iPhone plegable o flexible que podría lanzar en un futuro. De hecho, en la Oficina de Patentes de EE.UU. se puede consultar el documento. La clave del futuro terminal está en unos nanotubos de carbono que facilitarían la peculiar forma del nuevo teléfono inteligente. Sin embargo, el cuerpo del iPhone se fabricaría con cerámica.

«Los dispositivos electrónicos pueden estar provistos de estructuras de nanotubos de carbono u otras estructuras basadas en carbono», señalan los de Cupertino en la patente. Y es que, según detalla la web, las estructuras de nanotubos de carbono pueden ir en una sola pared o en varias. «Los nanotubos de carbono pueden formar rutas conductoras para circuitos impresos u otros sustratos flexibles, tales como sustratos asociados con sensores táctiles y pantallas, y pueden formar componentes estructurales en un dispositivo electrónico».

Gracias a su flexibilidad, las estructuras de nanotubos de carbono se pueden incorporar en cables, placas, sensores, componentes eléctricos... u otras estructuras. Pero, además, son muy resistentes a las grietas, de tal manera que evitarían, así, que se interrumpiera el flujo entre las líneas de señal. Según «Patently Apple», la primera patente de Apple con respecto a los factores de forma de los teléfonos inteligentes plegables fue descubierta en 2013. La popular página web descubrió la segunda en 2014. Ahora veremos si a la tercera va la vencida.
Via abc
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba