NOTICIA Un smartphone que se dobla para hacer mejores selfies, la última idea de Oppo

samuel serrano cortes

Espero no equivocarme...
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
4.326
Puntos
9.067
Móvil
Samsung s10 plus
650_1200.jpg


Después de presentar los Oppo R11S y Oppo F5 nos queda claro que el fabricante chino trabaja diariamente para ofrecernos dispositivos de alta calidad. Pero también es importante remarcar que estas empresas de móviles buscan maneras de innovar y sorprender a los usuarios. Muchas veces por razones de marketing pero también para intentar encontrar un nicho que les permite sobresalir entre la competencia.

Hoy nos llega una patente muy curiosa que entra dentro de una tendencia que el año que viene seguramente sea de lo más habitual. Hablamos de las pantallas flexibles. Aquí Samsung lleva la delantera y seguramente el Galaxy X sea un dispositivo muy comentado. También recientemente hemos visto dispositivos como el ZTE Axon M que ofrecían algo diferente. Pero en concreto esta patente tiene que ver con la posibilidad de aprovechar la cámara trasera como frontal.

Así es la locura patente de Oppo
ai.blogs.es_7fa11e_oppo_foldable_patent_450_1000.jpg

Oppo desde aquel N1 siempre ha tenido una pequeña obsesión con las cámaras frontales. No es de extrañar que en su Oppo R11S la cámara frontal tenga más megapíxeles que la trasera. Ahora, para seguir en esta dirección nos muestra una patente donde el móvil tendría pantalla flexible. ¿Y para qué? Para poder utilizar la cámara trasera como delantera y ampliar la pantalla que se muestra.

Esta pantalla flexible no se doblaría por la mitad. En realidad sería un 25 o un 35% de la parte superior que se doblaría tal y como se aprecia en las imágenes. Permitiría añadir un trozo de pantalla para mostrar por ejemplo un selfie mientras estamos navegando por otra aplicación.

ai.blogs.es_87aa3f_oppo_pantalla_dobla_450_1000.jpg

Lo que nos llama la atención es que según esta patente el móvil tendría al final una pantalla muy alargada, más incluso que en estos nuevos dispositivos 18:9 que están teniendo tanto éxito este año. Es en el mecanismo donde los fabricantes tendrán muchos problemas ya que aunque la pantalla pueda doblarse, no significa que toda la circuitería interna lo pueda hacer. Veremos cómo solucionan esto los fabricantes y qué nuevas oportunidades se presentan.

No es la primera vez que Oppo muestra estas pantallas que se doblan y parece que ya tenía prototipos similares desde hace algún tiempo como puede verse en este vídeo.


De momento tenemos bastante dudas, basta recordar la popularidad de las pantallas con bordes curvados al estilo Edge. Al principio añadieron funciones de software con accesos directos y demás, pero al final más allá de una cuestión estética no han acabado aportado mucho. ¿Creeis que estos smartphones curvados merecerán la pena? ¿Estamos preparados para volver a los móviles que se abren y se cierran?

Fuente: Un smartphone que se dobla para hacer mejores selfies, la última idea de Oppo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba