Samsung Wallet integrará llaves digitales para selectos Mercedes-Benz
Samsung ha anunciado una nueva función para su aplicación Wallet que permitirá a los propietarios de ciertos modelos de Mercedes-Benz usar su teléfono Samsung como llave digital. Esta funcionalidad estará disponible a partir de julio de 2025.
Woncheol Chai, vicepresidente ejecutivo y jefe del equipo Digital Wallet en Samsung, comenta:
“Estamos entusiasmados de ofrecer a los conductores de Mercedes-Benz la gran comodidad que brinda el acceso a la llave digital de Samsung… Nuestra colaboración con Mercedes-Benz impulsa nuestra visión de proporcionar experiencias tecnológicas sin esfuerzo dentro del ecosistema Galaxy.”
Funciones principales de la llave digital Samsung para Mercedes-Benz
- Acceso y encendido sin llave física: Una vez dentro del vehículo, la llave digital también funciona como interruptor de encendido, permitiendo arrancar el coche sin necesidad de la llave tradicional.
- Compartir acceso: Los usuarios podrán compartir la llave digital con contactos de confianza, con opciones para otorgar o restringir permisos según se requiera.
- Registro sencillo: La llave digital se registrará a través de la aplicación Mercedes me para smartphones.
- Seguridad avanzada: Las llaves digitales estarán protegidas con estándares de seguridad EAL6+, asegurando que el acceso no autorizado sea extremadamente difícil.
- Tecnología Ultra-Wideband (UWB): Esta tecnología ayuda a reducir el riesgo de accesos no deseados al vehículo.
- Control remoto en caso de pérdida o robo: Si el teléfono se pierde o es robado, los usuarios podrán bloquear o eliminar remotamente las llaves digitales utilizando el servicio Samsung Find.
¿Qué opinan los foreros sobre esta integración? ¿Alguien con un Mercedes-Benz planea probar esta función? a mi solo me falta el Mercedes-Benz.
Última edición por un moderador: