NOTICIA ¿Usar aplicaciones sin instalarlas?: Instant Apps ya en pruebas

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
VIP+
Cocinero
Máx. Posteador del Mes
Mensajes
37.094
Puntos
21.186
Blu Neo 4.5
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_01_instant_apps.jpg


Aunque ya habíamos probado Instant Apps con algunos juegos de la Google Play Store, las aplicaciones sin instalación empiezan ahora su andadura inicial.

Las aplicaciones abrieron la frontera a un mundo de experiencias que ni siquiera imaginábamos. Juegos, mensajería, utilidades de productividad… Hay una app para todo, es un hecho. Aunque todas han de salvar un obstáculo: que el usuario tenga espacio en el móvil. Pero ¿y si utilizásemos las aplicaciones sin instalarlas? Instant Apps, así se llama el proyecto de Google.

En el Google I/O del año pasado la empresa presentó las nuevas Instant Apps: aplicaciones que podían ejecutarse sin necesidad de que el usuario tuviese que descargarlas. Prometieron un despliegue paulatino en el que ya pudimos probar algunos ejemplos. Ahora Google anuncia la fase inicial del despliegue.

Los desarrolladores ya pueden probar Instant Apps
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_01_instant_apps_2.jpg


La noticia la ha compartido Android Developers, el blog dedicado a los desarrolladores. La expectación que han levantado las Instant Apps ha sido alta. Aunque será a partir de ahora cuando Google comenzará las pruebas iniciales.

Adaptar una aplicación a Instant App no supone un desarrollo nuevo. Según Google, dicha adaptación no debería demorarse más de un día de trabajo, siempre dependiendo del volumen de la app. Los desarrolladores deben dividir la aplicación en módulos y publicarla mediante las herramientas que Google pone a disposición de los desarrolladores.

Desde el punto de vista del usuario las ventajas serán múltiples. Podremos acceder a las funcionalidades de las aplicaciones sin que tengamos la necesidad de descargarlas e instalarlas. Ahorraremos espacio, las Instant Apps serán compatibles con un gran número de dispositivos y versiones de Android, aprovecharán las ventajas de Google Play Services… Y bastará con una búsqueda en Google o en la Play Store para que podamos ejecutar los resultados .

Poco a poco veremos las Instant Apps: una vez se ha dado el pistoletazo de salida es cuestión de tiempo que los desarrolladores aprovechen sus posibilidades. En el caso de que seas uno de ellos, puedes acudir a la página de Instant Apps para más información.

Fuente: Pronto usaremos aplicaciones sin instalarlas: Instant Apps ya en pruebas
 

Cual es mejor movil Calidad-precio de la primera mitad de 2021?

  • Poco F3

  • Poco X3 Pro

  • Realme GT

  • Redmi K40 Pro

  • Red Magic 6

  • Redmi Note 10 Pro

  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)


Los resultados solo son visibles tras votar.
Arriba