NOTICIA Vas a tener que pagar el nuevo Canon Digital, quieras o no

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Vas a tener que pagar el nuevo Canon Digital, quieras o no

JACD

Diamante
Mensajes
3.209
Puntos
5.748
Móvil
Kingzone N5
as24.postimg.org_e6ymlqg79_image.jpg
El canon digital resucita de nuevo en forma de sobre coste para móviles y dispositivos de grabación. Un impuesto más para todos.

A lo largo de los últimos años hemos visto cómo las diferentes versiones del canon digital impulsado por diferentes administraciones españolas iban apareciendo y despareciendo de la legalidad.

Tras dos intentos anteriores, según informa El País, el gobierno habría llegado a un principio de acuerdo con las entidades de gestión de los derechos de autor.

Un impuesto a móviles y dispositivos de grabación

De forma similar a como sucedía hasta el 2011 los precios de aparatos susceptibles de ser usados para grabar obras con derechos de autor tendrán un coste añadido, una suerte de impuesto que aumentará su precio. Entre otros se verán afectados:

Móviles

Ordenadores

Discos duros

Reproductores con memoria interna

CDs

Tarjetas de memoria

No obstante, en esta ocasión las empresas y las organizaciones públicas no se verán afectadas por este recargo y los usuarios particulares que demuestren que no harán uso de estos dispositivos para almacenar el tipo de contenido que se especifica en el acuerdo podrán pedir la devolución del importe.

Ya no pagarán todos los ciudadanos, pero tampoco los que hagan uso de este derecho

Este movimiento se ha dado tras la sentencia del Tribunal Constitucional en contra del anterior canon que se financiaba mediante los presupuestos generales del estado.

Esa norma fue revocada por injusta, ya que hacía pagar a todos los españoles por un concepto que no se les podía aplicar.

Con la nueva propuesta el pago deberán realizarlo las empresas fabricantes de estos dispositivos que decidirán si repercuten ese gasto en el precio final, lo cual sería lo más lógico.

El problema es que así también se cobrará a cualquiera que compre un dispositivo de almacenamiento haga o no haga uso del mismo para esos fines. En la práctica pocos serán los usuarios que pidan la devolución del impuesto, aunque no hagan uso de sus dispositivos para eso.

El 1 de enero de 2017 empieza su aplicación

Al parecer el gobierno tiene intención de que esta nueva medida entre en uso el primero de año, pero para ello necesitará el apoyo del Consejo de Ministros, así como del resto de ministerios afectados por la norma.

Con la formación actual del Parlamento está por ver que este acuerdo no se modifique de alguna manera para aumentar el arco de apoyos de cara a que no haya una cuarta modificación.
via
 
a ver... y como se demuestra eso? llevando los CDs y los discos para que vean que es todo legal? de locos...
por cierto, ahora no se escapa nadie del canon, lo pagas en cualquier cosa que pueda almacenar o reproducir contenido digital...
reproductores de DVD, CDs, discos duros, teles...
 
Entonces, esta norma fomentaría aún más las importaciones desde China. Hay muchas cosas de ese artículo que no me cuadran, pero teniendo en cuenta que gobernantes tenemos no me extrañaría que la implantasen.
 
Entonces, esta norma fomentaría aún más las importaciones desde China. Hay muchas cosas de ese artículo que no me cuadran, pero teniendo en cuenta que gobernantes tenemos no me extrañaría que la implantasen.
si, si he oido algo de pasada en las norticias, pero como estaba a otras cosas no me he enterado demasiado bien, pero no le veo pies ni cabeza...
 
Como vampiros adictos a la sangre... cuánto más tienen, más quieren... nos quieren joder vivos ._.

Raro es que no paguemos ya hasta por el aire xD
 
Lo chungo será cuando quieran poner un canon a las ventosidades, entonces si que nos vamos a cagar. :laughing::laughing:
Nunca mejor dicho.

Calla, calla, que si hacen eso, se lo van a meter a los productores de legumbres y nos van a subir el precio de las alubias, habas, frijoles y semejantes que fomenten su aumento :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:

PD: Puto canon!!!!! (con todas las letras y el sentimiento), que con lo de las ventosidades se me habia nublado el juicio mas de lo normal por exposicion a metano, y me habia olvidado del tema que se hablaba. :sweatsmile:
 
esperate y no mentes eso que "dejen respirar" que a la que te descuides nos meten impuesto al aire...
Ya pagamos por respirar, lo malo, es que no nos lo dicen @Vicent76 :(
El próximo canon, sera por las horas que dormimos. Los que duerman mas de 8 horas, tendrán que pagar un nuevo impuesto llamado:
- El koala dormilón.
Ya lo están estudiando ... :smile:

Rio por no llorar...
Saludos.
 
Ya pagamos por respirar, lo malo, es que no nos lo dicen @Vicent76 :(
El próximo canon, sera por las horas que dormimos. Los que duerman mas de 8 horas, tendrán que pagar un nuevo impuesto llamado:
- El koala dormilón.
Ya lo están estudiando ... :smile:

Rio por no llorar...
Saludos.

Ya le han cambiado el nombre, ese era en la beta. Ahora ya es el proyecto de LO de la marmota roncadora :tonguewink::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba