NOTICIA Velocidad de O2

dinsal

VIP
Mensajes
1.167
Puntos
2.397
Nuestro país es el más fibrado de Europa y uno de los que tiene un mayor despliegue a nivel mundial. “Hay más fibra en España que en la suma de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Portugal juntas, solo estamos por detrás de Japón y Corea en la OCDE”, comentó José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, a Carlos Alsina en una reciente entrevista en Onda Cero.
Con tanta tecnología FTTH, lo del ADSL y sus “hasta 20Mbps” ahora parece algo muy lejano. Y también aquellos de que los operadores anunciasen una velocidad teórica como si supusiera una rapidez fulgurante hace más de 10 años.
Pero lo cierto es que el ADSL nunca ofrece la velocidad que anuncia. A medida que la conexión se aleja de la central telefónica de la que depende, la rapidez se reduce. Es inevitable.
Afortunadamente eso no ocurre con la fibra óptica: 100Mbps son 100Mbps… Excepto en O2.
Sí, la nueva marca del grupo Telefónica comercializa una única velocidad de fibra óptica. Teóricamente ofrece 100Mbps, pero en la práctica los clientes navegan al triple (300Mbps).
Desde el 20 de junio es posible contratar los servicios de O2, que únicamente cuenta con dos tarifas: una de solo móvil y otra convergente que, además del contrato móvil, incluye fibra óptica simétrica de 100Mbps y teléfono fijo. Pero durante el verano está en fase de pruebas. Será a partir de septiembre cuando esta nueva marca de la primera multinacional española arranque realmente sus operaciones.
Fuentes cercanas a la compañía señalan que lo que “venden son 100Mbps”. Pero lo que le llega a los clientes son 300Mbps. Y muy probablemente esa sea la velocidad que siga llegando cuando concluya la fase piloto, aunque todavía no existe confirmación oficial por parte de O2.
O2 y Pepephone tienen un importante nexo en común: ambas marcas son hijas del mismo padre: Pedro Serrahima. El madrileño se marchó del OMV de lunares rojos pocos meses después de que su orquídea roja, como él mismo la denominó, fuese transplantada al jardín del grupo Masmóvil.
¿Pero qué tiene que ver todo esto con la velocidad anunciada y la real de la fibra? Pepephone también se planteó hacer algo similar a lo que ahora está llevando a cabo O2.
Pero ya no fue en la etapa de Serrahima al frente. La fibra óptica llegó al OMV de lunares rojos en abril de 2017, cuando ya tenía a otro director al frente.

Según se pudo conocer Pepephone quiso comunicar que vendería fibra simétrica de 200Mbps, pero ofrecer 300. Al final no fue posible. Anunciaron que eran 300Mbps y vendieron 300 hasta que, más adelante, cambiaron de estrategia comercial y comenzaron a vender 100Mbps. Pero eso ya es otra historia.
 

Del blog

  • ¿Qué es Plex y cómo se instala?
    Wed, 14 Dec 2022 16:02:34 CET
    ¿Alguna vez has deseado tener todas tus películas, series de televisión, música, fotos y contenido de vídeo en un solo lugar? Si es así, entonces Plex es la solución perfecta para ti. Plex es una plat ...
  • Mini pc NiPoGi GK3PRO – review y opinión
    Sun, 11 Dec 2022 01:30:40 CET
    Tenemos en nuestras manos una auténtica maravilla, se trata de un mini pc de la marca NiPoGi que trae en su interior un procesador Intel 5105 de 4 núcleos y 4 hilos de muy bajo consumo pero con unas p ...
  • Review Phasak PH9406 de 600VA/360W
    Thu, 01 Dec 2022 13:12:27 CET
    Vamos a poner a prueba un SAI interactivo de la marca Phasak, uno de sus modelos más asequibles y que sobre papel tiene características bastante buenas, un sistema que recomendamos a todos en casa par ...
  • Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022
    Sun, 27 Nov 2022 12:14:01 CET
    Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022 Ya el Black Friday ha quedado atrás y apuntamos directamente a Cyber Monday como el próximo evento importante de rebajas, y es que ya ...
  • Mejores mini pc de este 2022
    Sat, 26 Nov 2022 13:01:42 CET
    Queda poco para que finalice el 2022 y ya tenemos el listado de los mejores mini pc que han sido lanzados hasta la fecha, con sus características, pros y contras así cómo los motivos por los que pensa ...

¿El cierre de Stadia ha afectado tu confianza en los futuros productos de Google?

  • Si, me costará apostar por un nuevo producto de google

  • Sólo un poco, no es para exagerar

  • Para nada, ha sido necesario que cerrase

  • No sé que es Stadia


Los resultados solo son visibles tras votar.
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba