NOTICIA Versión de Ccleaner con Malware

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Versión de Ccleaner con Malware

CCleaner, una de las aplicaciones más populares en Windows, ha sido hackeada. Esto es lo que debes saber


ai.kinja_img.com_gawker_media_image_upload_s__FlTy2nqj___c_sca67b524cb020052d6d13e99b29ec46625.png


Después de 13 años de haber sido creada, CCleaner se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas en ecosistema Windows. Ahora, una de sus versiones más recientes ha sido víctima de atacantes maliciosos, quienes la han infectado con malware, afectando a millones de usuarios.

Según ha descubierto la firma de expertos de seguridad Talos Intelligence, la versión 5.33 de CCleaner fue comprometida por un grupo de hackers tras infiltrarse en los servidores de Avast, compañía propietaria de la aplicación. El malware habría sido instalado en el instalador del programa, habiendo afectado a más de 2,27 millones de usuarios, según los expertos.

Avast, por su parte, aseguró en declaraciones oficiales que los usuarios no tienen nada de que preocuparse, dado que han sido “capaces de desarmar la amenaza antes de que pudiera hacer ningún tipo de daño. Los usuarios a estas alturas ya deberían haber recibido una actualización automática que solucione el problema”.

Los investigadores que descubrieron la amenaza no son tan optimista, mencionando que este tipo de ataques suele permitir la creación de puertas traseras en los sistemas de las víctimas que podrían ser utilizadas para otros propósitos por parte de los cibercriminales, tales como el robo de datos o la toma de control del ordenador víctima.

CCleaner es una aplicación extremadamente popular debido a que ofrece una limpieza del registro del sistema en donde se instala y la eliminación de archivos basura, esos que van dejando todas las aplicaciones y documentos que pasan por nuestros ordenadores. La aplicación ha sido descargada más de 2.000 millones de veces en sus 13 años de historia.

Fuente: Gizmodo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba