NOTICIA Vkworld Diamond Z2, móvil para personas con deficiencias visuales

sATELITE

Diamante
Mensajes
5.142
Puntos
6.424
Móvil
Zte Axon Elite
La compañía Vkworld quiere cubrir un nicho de mercado amplio y por ello ha presentado su terminal dedicado a personas mayores, con problemas sensoriales y para quienes sólo necesitan hacer llamadas y enviar mensajes.


www.vkworld.cc_uploads_150806_1_150P6102S5219.jpg

El Diamond Z2 es un teléfono con diseño tipo concha, pequeño y ligero que no llega a los 100 gramos de peso y cuenta con una pantalla TFT de 2,4" y fuente aumentada para mejorar la calidad de visionado. Dispone de 2 ranuras para sim que funcionan sobre frecuencias GSM y una cámara básica con óptica de 0,3 mpx.

Su sistema propietario multilenguaje se mueve con cierta soltura mediante 64 mb de ram y 64 mb de memoria interna para almacenar hasta 500 contactos, ampliables mediante tarjeta micro sd. La marca asiática ha incluído una fuerte vibración y altavoz en el dispositivo junto con teclas dedicadas para llamadas de emergencia, favoritos y linterna.

Disponible en color negro, su precio ronda los 40 dólares, ideal para regalar a nuestros familiares y amigos que necesiten un terminal de estas características.



vkworld.cc_uploads_150806_1_150P6105Q0645.jpg






Fuente: Enlace roto eliminado
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos,
Acabo de recibir un vkworld z2 que he comprado para mi padre (ya mayor). Con media horita de trasteo, me he quedado impresionado, en cuanto a relación precio-calidad, tiene una muy buena pinta y parece que cumplirá perfectamente su función: teléfono sencillo para personas mayores, pedazo de números bien visibles, sonido alto, señal visual, etc.

Lo trastearé algo mas a fondo este finde y os pondré mis impresiones, que de momento son buenas para haberme costado 37,55 € al cambio y ya puesto en casa.

Saludos
 
Hola de nuevo,
Paso a comentaros mis primera impresiones, antes de entregárselo a mi padre.

La caja donde viene el teléfono es sencilla, pequeña, en la que viene: terminal, un cargador conexión europea, un cable USB para el cargador e instrucciones en perfecto “inglés” (1ª sorpresa).
z2 02.JPG
Trae la batería puesta en el teléfono, con un protector plástico en la conexión.
Viene espacio para 2 tarjetas sim tamaño normal y una micro sd de 32 Gb.
La batería es de 800mah, suficiente para hacer y recibir llamadas.
z2 03.JPG

z2 01.jpg
Al encender el teléfono veo que viene configurado en español (2ª sorpresa- la caja venía precintada con plástico sellado al calor).
La banda es GSM 850/900/1800/1900.
El teclado como se ve es enorme, para dedos gordos, buen tacto y con sensación de marcar al presionar. Los números están iluminados.
Al abrir la tapa se activa el terminal, y enciende la pantalla.
La tapa además de sacarlo del stan by, al abrir tanto descuelga como cuelga llamada.
El sonido es muy alto (viene pre configurado al nivel mas alto – el 15-). Además, la luz que trae emite destellos al entrar una llamada. :up:
Solo trae 5 tonos, de sonido alto, pero se puede seleccionar otro que se cargue en la memoria del terminal. Los que trae son suficientes para que se oiga. También cuenta con vibración, con o sin tono.
Trae cámara, mala, pero la trae, que a su vez tiene una función lupa (0.3MP).
Tiene una luz, con botón de acceso directo, no muy fuerte, pero que en plena oscuridad, tiene su utilidad.
Se puede poder una url para navegar, pero es de acceso incómodo y difícil, si no lo tuviese no pasaría nada
Tiene radio, que suena directamente, sin necesidad de enchufar auriculares (carece de esta toma), y funciona bien.
Al marcar los números, los va repitiendo en ingles, al igual que al recibir llamada, antes de sonar, dice en inglés el número entrante (a mi padre como si se lo dice en chino mandarín :tearsofjoy:).
No hay tecla de subir o bajar volumen, se fija éste mediante menú, y esto no lo va a agradecer mi padre, sino yo (adiós a que me llame mi padre y me diga “el teléfono no funciona, no oigo la llamada, se ha roto”).:grin:
Tiene tecla de acceso rápido y sencillo (para mí) a 10 números favoritos. Tiene 64 MB de memoria.
Tiene tecla directa a SOS que la puedes configurar con el número que tu quieras.
En llamada: El volumen del que te llama es alto, el auricular suena un poco a lata, pero se oye claro. Tu interlocutor también te escucha un poco con “voz tomada” como algo resfriado, pero te escucha bien.
En definitiva, y desde mi punto de vista, el teléfono está muy bien, no se le puede pedir mas para el coste y tipo de terminal que es, y por 37,55 euros puesto en casa, cre que hará su función como se espera.

Lo importante es que, a mi padre, con sus 85 años, le parezca fácil de usar, es decir, llamar y hacer llamadas y que se oiga, no lo usa para nada mas, con lo que, en un par de semanas, pondré aquí lo que me ha comentado respecto del uso, que su opinión será la verdaderamente interesante, no la mía.
Espero que sea de utilidad a alguien.

Saludos
 
Última edición:
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Ya no quedan apenas móviles sencillos. Tal como lo cuentas es buena opción para personas mayores que no necesitan complicarse. A mi suegra le puede venir de perlas.

Lo dicho, mil gracias por tus impresiones @Flo.octopus
 
Muchas gracias por tus impresiones!! Me vienen geniales leerlas ya que le voy a comprar a mi suegra uno para que sólo llame... He insistido mucho en que usase el jiayu f2 pero no hay manera así que uno como los de siempre y que tire millas con él :wink:
Saludos.
 
Tecla central nav - vkworldZ2.jpg

Hola a todos,

Después de darle a mi padre hace 1 mes y medio el VKWorld Z2, os comento las impresiones no mías, sino de mi padre, según le he ido preguntando:
-.El teléfono por ahora le gusta.
-.Dice que es manejable. No se le resbala de las manos.
-.Llamadas: Oye muy bien las llamadas.
Algo que no le gusta en llamadas: cuando entra una llamada o cuando marca algún número de teléfono, el sistema va diciendo uno el número entrante (o saliente) en inglés y después se escucha la sintonía de llamada entrante ... con lo que mi padre que no tiene ni idea de inglés, se le hace raro, pero ya le va cogiendo el tranquillo.

-. Búsqueda de teléfonos de agenda: no se apañaba, le daba a cualquier lado de la tecla central de navegación y no encontraba la agenda, con lo que trasteando, le he configurado esa tecla de navegación para que, pulsándola hacia cualquier lado (arriba, abajo, izquierda o derecha), le salga siempre la agenda, y sus palabras fueron: ahora sí ....
Tecla central nav - vkworldZ2.jpg


-.Duración de la batería: las llamadas de mi padre son diarias y varias, pero muy cortas, no navega por internet, no hace fotos, solo llama y recibe llamadas, por lo que la duración estimo que será entre 3 ó 4 días, pero no puedo comprobarlo porque no hay manera de que deje pasar dos días sin que lo ponga a cargar, imposible, así que, no puedo comentar nada objetivo.
-.La pantalla: (pese a sus dificultades) dice que lee bien los números de llamada entrante y que lee bien la agenda de contactos. (para el tamaño del terminal, no está nada mal ...)
Pantalla - vkworldZ2.jpg

En general, creo que bien, para la finalidad del teléfono (y para mi padre), por ahora creo que buena compra.

Saludos
 
Última edición:
Tecla central nav - vkworldZ2.jpg

Hola a todos,

Después de darle a mi padre hace 1 mes y medio el VKWorld Z2, os comento las impresiones no mías, sino de mi padre, según le he ido preguntando:
-.El teléfono por ahora le gusta.
-.Dice que es manejable. No se le resbala de las manos.
-.Llamadas: Oye muy bien las llamadas.
Algo que no le gusta en llamadas: cuando entra una llamada o cuando marca algún número de teléfono, el sistema va diciendo uno el número entrante (o saliente) en inglés y después se escucha la sintonía de llamada entrante ... con lo que mi padre que no tiene ni idea de inglés, se le hace raro, pero ya le va cogiendo el tranquillo.

-. Búsqueda de teléfonos de agenda: no se apañaba, le daba a cualquier lado de la tecla central de navegación y no encontraba la agenda, con lo que trasteando, le he configurado esa tecla de navegación para que, pulsándola hacia cualquier lado (arriba, abajo, izquierda o derecha), le salga siempre la agenda, y sus palabras fueron: ahora sí ....
Tecla central nav - vkworldZ2.jpg


-.Duración de la batería: las llamadas de mi padre son diarias y varias, pero muy cortas, no navega por internet, no hace fotos, solo llama y recibe llamadas, por lo que la duración estimo que será entre 3 ó 4, pero no puedo comprobarlo porque no hay manera de que deje pasar dos días sin que lo ponga a cargar, imposible, así que, no puedo comentar nada objetivo.
-.La pantalla: (pese a sus dificultades) dice que lee bien los números de llamada entrante y que lee bien la agenda de contactos. (para el tamaño del terminal, no está nada mal ...)
Pantalla - vkworldZ2.jpg

En general, creo que bien, para la finalidad del teléfono (y para mi padre), por ahora creo que buena compra.

Saludos
Genial!!!

Muchísimas gracias por compartir el análisis.

Si quieres puedes abrir un hilo propio y pones tu review para que destace y lo vea más gente. Podría ser de ayuda a muchos dudosos que buscan un teléfono barato y bueno para uso tradicional.

No hay duda, si tu padre está contento es que el móvil está bien. La gente más mayor no quiere grandes prestaciones pero es muy exigente y sabe lo que quiere.

Lo dicho, muchas gracias por compartir la experiencia.

Un saludo!!!

Enviado desde mi Titanium T355 mediante Tapatalk
 
Hola, alguien sabe como cambiar el idioma de voz que viene en el vk2 ?
Gracias
 
Hola, quisiera saber si se puede cambiar el idioma de la voz que dice los números o cuando entra una llamada en el vk2.
Gracias.
 
Hola, quisiera saber si se puede cambiar el idioma de la voz que dice los números o cuando entra una llamada en el vk2.
Gracias.
Hola, yo no he podido cambiarlo, no he dado con la forma , siento no poder ayudarte.

Si dieses con ello, no olvides ponerlo aquí cómo, sería de gran ayuda (mi padre no tiene ni idea de inglés) ... y le suena exactamente igual que si fuese chino .


De paso comentar que el móvil por ahora resulta bastante resistente. Ayer se le cayó, y encendía pero no podía hacer ni recibir llamadas. Con un recolocado de la Sim y un reinicio parece que ha vuelto a funcionar sin problemas.

Los plásticos han resistido la caída y no hay rotura o señal de la misma, así que en ése aspecto, también bien el terminal.

Saludos.

Enviado desde mi s3 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba