REVIEW Weimei Force X... con doble Whatsapp (Video)

coincity

Esta camiseta me la he bajado del eMule
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
No hace mucho publiqué un post sobre el Weimei Force, un móvil de una marca española poco conocida, que cuyo mayor interés era que tenia doble Whatsapp.

Ahora ha salido la versión mejorada, el Weimei Force X...

Os lo presento en mano...

Saludos a todos!
 
La compañia Weimei, con sede en Madrid, lanzó su primer smartphone (Weimei We) en noviembre de 2015, para mi fue una grata sorpresa aquel smartphone, con un muy buen rendimiento y una gran robustez, sin quitar mérito a la estética. Desafortunadamente no pude probar los siguientes lanzamientos (We Plus y Neon). Posteriormente probé el Force a principios de Agosto de este año, también con un buen sabor de boca.

Ahora vuelvo a tener la oportunidad de probar Weimei, la revisión del modelo anterior, ahora llamado FORCE X.

Las especificaciones sobre papel comparadas con su predecesor son:
- CPU A53 Quad Core a 1.3 ghz.
- 16 GB de rom, aquí mantenemos la misma capacidad.
- Cámara trasera de 13 mpx y delantera de 5 mpx.
- Pantalla HD (1280 x 720) de 5" y soporte 4G. Igual que su predecesor.
- También al igual que el Force, destaca la memoria RAM, que cuenta con 3 GB
- Android 6.0 de serie, con una liviana capa de personalización llamada WebOS.

Donde se ha mejorado notablemente, y que en la anterior review yo mismo destacaba como la peor de las características técnicas es la batería. Que pasa de 2400 mah a la notable cifra de 4000 mah. Ya no vamos a tener problema de batería.

El diseño es muy bonito, esquinas redondeadas y biselado en los cantos por la parte trasera.
La parte trasera del terminal cambia de su predecesor que tenía la trasera totalmente lisa. Ahora cuenta con una franja superior y otra inferior.

En la parte delantera se encuentran los sensores, auricular, cámara delantera, pantalla y botones táctiles Menu/Home/Atrás.
En la parte trasera tenemos la cámara principal, el flash y el altavoz.
En el lateral derecho tenemos los botones de volumen y power.
En la parte superior se encuentra el conector minijack (3.5mm) para conectar los auriculares y en la parte inferior el conector micro usb para carga y el micrófono.

Me gusta que el cuerpo NO es unibody (que se lleva mucho actualmente), por lo que la parte trasera se quita y accedemos al compartimento de la batería, los dos slots para tarjetas sim (es dual sim) y el slot para tarjeta micro sd.

Buena sensación en mano y gran fluidez en uso.

La pantalla se ve muy bien, con una buena luminosidad y compensación en tono y saturación.
La cámara se comporta bastante bien, diría que mejor que el Force.

El rendimiento es muy bueno, en parte gracias a sus 3 gb de ram, que hace que corra perfectamente cualquier aplicación sin demoras, también es cierto que lo tengo bastante limpio aún, pero seguramente no tendré problemas en este sentido.

En cuanto a la batería, aguanta con creces lo esperado para esa capacidad.

Y como ya ocurría en el modelo anterior, tenemos el doble Whatsapp!, cosa que aún otras empresas no incorporan y Weimei lo hace con este modelo y su predecesor.
Mucha gente anda con dos teléfonos (personal y trabajo), y no se pasa a un dual sim por la sencilla razón que Whatsapp solo permite una aplicación (y por tanto un sólo número teléfono) por dispositivo. Por lo tanto, si usas el whatsapp con la linea personal, no tienes whatsapp en la del trabajo (o viceversa).
Weimei incorpora una versión de whatsapp novedosa que permite tener dos whatsapp simultáneos, uno por cada linea, por lo tanto ya no hay excusa para no pasarse al dual sim y seguir usando dos terminales.

Personalmente no he podido probarlo porque solo tengo mi número personal, en cuanto pueda pruebo a insertar una segunda sim.

Desconozco si esta versión de Whatsapp es un mod de la marca, ni si repercutirá en futuras actualizaciones de Whatsapp, aunque imagino que si repercute la misma marca sacará actualizaciones. En todo caso es un buena iniciativa que afronta el problema de mucha gente que lleva dos teléfonos diariamente.

En conclusión, me parece un teléfono que mejora el mayor punto flaco de su predecesor, como era la batería. Mantiene lo 3 gb de ram y android 6.0 de serie, que para la mayoría de los mortales es una configuración más que notable... y con el super extra (desde mi punto de vista) de poder tener dos whatsapp a la vez!.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba