CONSULTA whatsapp en un movil con dualsim

novedades

Posteador act.
Simdualero de Oro
Mensajes
127
Puntos
288
Expongo mi tema, tengo un móvil dualsim pero siempre lo he utilizado con una sola tarjeta sim, a partir de aquí voy a plantear mis 2 dudas :

-si en mi móvil cambio la tarjeta sim de mi numero actual y pongo una nueva sim de otra compañía por tema de roaming ya que voy a viajar al extranjero , entiendo que cuando abra el móvil con la nueva tarjeta la aplicación de whats me preguntara: "quieres actualizar el numero de teléfono que tienes linkeado a whatsapp" y si le digo que no, podre mantener el whats de mi numero de siempre ( o sea el actual ) con todas mis conversaciones y mis contactos. es correcto ?

-si en mi móvil mantengo la tarjeta sim A que siempre he tenido, y pongo una nueva tarjeta sim B de otra compañía porque es dualsim, en la nueva sim B hay alguna forma que pueda mantener el whats de la tarjeta sim A ?

Espero vuestra ayuda

Gracias
 
Pero te refieres a la tarjeta que genera la conexión de Internet, no al número que está activado en la cuenta de wasap. Son cosas diferentes.

Una vez activada la cuenta de wasap funciona con lo que le de conexión, podría ser hasta con los datos de la Sim que está en otro móvil y te comparte sus datos creando un WiFi
Por lo que yo leí, tarjetas SIM A, es la que él sus su WhatsApp,. Ahora tiene tarjeta SIM B, con la que va al extranjero y va a tener roming.
El quiere tener el mismo WhatsApp de la SIM A, para la SIM B y no tener dos WhatsApp,.
Yo tengo dos SIM y con la SIM A, si me voy de casa No puedo tener activado con el número de la SIM A el WhatsApp de la tarjeta SIM B, tengo que cambiar de móvil, o en su caso como dices tener el programa de tener el WhatsApp con los dos números.
Pero el puso que eso no quiere....
 
Por lo que yo leí, tarjetas SIM A, es la que él sus su WhatsApp,. Ahora tiene tarjeta SIM B, con la que va al extranjero y va a tener roming.
El quiere tener el mismo WhatsApp de la SIM A, para la SIM B y no tener dos WhatsApp,.
Yo tengo dos SIM y con la SIM A, si me voy de casa No puedo tener activado con el número de la SIM A el WhatsApp de la tarjeta SIM B, tengo que cambiar de móvil, o en su caso como dices tener el programa de tener el WhatsApp con los dos números.
Pero el puso que eso no quiere....
Ya. Pero de momento solo tiene la cuenta de wasap del número de la A. Y puede funcionar con los datos que le de la Sim B, con WiFi o con cualquiera que le dé la conexión a Internet
 
Ya. Pero de momento solo tiene la cuenta de wasap del número de la A. Y puede funcionar con los datos que le de la Sim B, con WiFi o con cualquiera que le dé la conexión a Internet
Pero no WhatsApp con la B , ya que en el momento que ponga el número de teléfono de la A, el móvil le pedirá que acepte que a cambiado el número.
Ahora porque no estoy en casa, cuando llegue hago captura de mis dos SIM y en cada teléfono tengo su WhatsApp con su número de teléfono.
Pero lo dicho, yo en casa si tengo encendido los dos móviles, uno con las dos SIMS y el otro solo con Wi-Fi.
Cuando yo quiero cambio las SIMS al otro teléfono y funcionó de esa manera.
Pero lo dicho, No se puede tener el WhatsApp de la SIM A, luego cambiar a la SIM B, porque te va a pedir que ese número no corresponde con la tarjeta. SIM B
 
Pero no WhatsApp con la B , ya que en el momento que ponga el número de teléfono de la A, el móvil le pedirá que acepte que a cambiado el número.
Ahora porque no estoy en casa, cuando llegue hago captura de mis dos SIM y en cada teléfono tengo su WhatsApp con su número de teléfono.
Pero lo dicho, yo en casa si tengo encendido los dos móviles, uno con las dos SIMS y el otro solo con Wi-Fi.
Cuando yo quiero cambio las SIMS al otro teléfono y funcionó de esa manera.
Pero lo dicho, No se puede tener el WhatsApp de la SIM A, luego cambiar a la SIM B, porque te va a pedir que ese número no corresponde con la tarjeta. SIM B

Pero no WhatsApp con la B , ya que en el momento que ponga el número de teléfono de la A, el móvil le pedirá que acepte que a cambiado el número.
Ahora porque no estoy en casa, cuando llegue hago captura de mis dos SIM y en cada teléfono tengo su WhatsApp con su número de teléfono.
Pero lo dicho, yo en casa si tengo encendido los dos móviles, uno con las dos SIMS y el otro solo con Wi-Fi.
Cuando yo quiero cambio las SIMS al otro teléfono y funcionó de esa manera.
Pero lo dicho, No se puede tener el WhatsApp de la SIM A, luego cambiar a la SIM B, porque te va a pedir que ese número no corresponde con la tarjeta. SIM B
Pones las dos sim a la vez y creo que no te pregunta nada. Y si cuando quitas la A te pregunta si quieres cambiar de número le dices que no.
 
Pones las dos sim a la vez y creo que no te pregunta nada. Y si cuando quitas la A te pregunta si quieres cambiar de número le dices que no.
En el momento que pomes las dos SIMS, o una de dos vas ajuste y activas con cuál quieres datos, SMS y al mismo tiempo si quieres con cuál de las dos hacer las llamadas.
Yo pongo preguntar siempre, así, yo elijo con cuál de las dos hago la llamada.
Segunda opción, cuando pones el correo o vas al Play Store, ahí te pregunta va a decir ejemplo : correo con SIM A, en seguida va a ponerte si ese correo es de la tarjeta SIM A, si no es así te va a poner que no lo es. Ya sabemos que Google sincroniza número más cuenta.
Con tarjeta SIM B yo tengo otra cuenta de correo Gmail., ya que sino es cuando te pide que cambies número o te registres con otra cuenta....
Una vez realizado eso es cuando Play Store con el correo y número de la SIM te dejará bajar lis programas.
Por eso si él no quiere bajar el programa de dos WhatsApps No puede tener el mismo WhatsApp de la tarjeta SIM A con la tarjeta SIM B, porque le pedirá que cambie de número,.
No sé si ahora me he espiado...
 
En el momento que pomes las dos SIMS, o una de dos vas ajuste y activas con cuál quieres datos, SMS y al mismo tiempo si quieres con cuál de las dos hacer las llamadas.
Yo pongo preguntar siempre, así, yo elijo con cuál de las dos hago la llamada.
Segunda opción, cuando pones el correo o vas al Play Store, ahí te pregunta va a decir ejemplo : correo con SIM A, en seguida va a ponerte si ese correo es de la tarjeta SIM A, si no es así te va a poner que no lo es. Ya sabemos que Google sincroniza número más cuenta.
Con tarjeta SIM B yo tengo otra cuenta de correo Gmail., ya que sino es cuando te pide que cambies número o te registres con otra cuenta....
Una vez realizado eso es cuando Play Store con el correo y número de la SIM te dejará bajar lis programas.
Por eso si él no quiere bajar el programa de dos WhatsApps No puede tener el mismo WhatsApp de la tarjeta SIM A con la tarjeta SIM B, porque le pedirá que cambie de número,.
No sé si ahora me he espiado...
Estamos mezclando cosas. El tema es uso de cuenta de wasap. No con qué sim vamos a hacer llamada y conexión a Internet por datos.

Ya dije que la cuenta de wasap funciona aunque no tengas puesta la Sim del número de esa cuenta. Evidentemente no puedes hacer la autentificación de los ajustes de la, app sin la SIM de ese número, pero si ya se hizo no hay problema. Tengo una cuenta de wasap con un número que ya no existe y en el móvil llevo SIM de otro número. Y el wasap me funciona sin problemas, con WiFi o con datos de la Sim.

Ya lo dejo porque creo que estamos mareando la perdiz y creando confusión al usuario que nos ha preguntado.
 
Estamos mezclando cosas. El tema es uso de cuenta de wasap. No con qué sim vamos a hacer llamada y conexión a Internet por datos.

Ya dije que la cuenta de wasap funciona aunque no tengas puesta la Sim del número de esa cuenta. Evidentemente no puedes hacer la autentificación de los ajustes de la, app sin la SIM de ese número, pero si ya se hizo no hay problema. Tengo una cuenta de wasap con un número que ya no existe y en el móvil llevo SIM de otro número. Y el wasap me funciona sin problemas, con WiFi o con datos de la Sim.

Ya lo dejo porque creo que estamos mareando la perdiz y creando confusión al usuario que nos ha preguntado.
El que pruebe a ver que pasa.
No pierde nada, solo tiempo.
 
Hoka: A la primera pregunta, No podrías utilizar la tarjeta SIM B, el WhatsApp, con la tarjeta SIM A.
Motivo, fácil cada tarjeta es con un número de teléfono deferente.
Y a la segunda pregunta, si vas al extranjero con las dos tarjetas puestas, solo la tarjeta SIM B tendrá datos y No podrá usar el WhatsApp con la tarjeta SIM A, por lo que te he puesto en la primera respuesta.
Los números de teléfono son diferente y añade a eso que tú tendrás cobertura en el extranjero con la tarjeta SIM B, por contratar el roming....
Pues la primera pregunta es la que en leido en todas partes en internet que si tu cambias la tarjeta sim A de un movil y pones otra tarjeta sim B, al iniciar de nuevo con la nueva tarjeta sim B, whats te pregunta : ""quieres actualizar el numero de telefono que tienes linkeado a whatsapp" y si le dices que no conservas el numero de la sim A; entonces eso no es correcto ?

Cuando tenga claro esto , luego expongo la segunda duda.

Gracias
 
No se si me has leído, pero te decía que no pasa nada por usar el WhatsApp de A con los datos de B, solo debes apagar los datos de A para asegurarte y ya. Así hago yo cuando salgo.
 
No se si me has leído, pero te decía que no pasa nada por usar el WhatsApp de A con los datos de B, solo debes apagar los datos de A para asegurarte y ya. Así hago yo cuando salgo.
Pero eso te refieres en el movil dualsim con las 2 tarjetas puestas ? si es asi por favor dime como apago los datos de A, porque en mi movil no me permite apagar los datos de una sim o de otra sim , porque "datos moviles" me permite activarlo o no pero que afecta a la vez, para las 2 sim que puede llevar el movil:fearscream:
 
Pero eso te refieres en el movil dualsim con las 2 tarjetas puestas ? si es asi por favor dime como apago los datos de A, porque en mi movil no me permite apagar los datos de una sim o de otra sim , porque "datos moviles" me permite activarlo o no pero que afecta a la vez, para las 2 sim que puede llevar el movil:fearscream:
Que móvil tienes? Tienes que tener un apartado en los ajustes para gestionar las sim, seguro.
Así sale en el mío, aun no he quitado la sim del último viaje :

Screenshot_20220713_143353_com.huawei.dsdscardmanager_edit_273424656160882.jpg
 
Pero eso te refieres en el movil dualsim con las 2 tarjetas puestas ? si es asi por favor dime como apago los datos de A, porque en mi movil no me permite apagar los datos de una sim o de otra sim , porque "datos moviles" me permite activarlo o no pero que afecta a la vez, para las 2 sim que puede llevar el movil:fearscream:
Eso es desde la cortinilla de ajustes rápidos, pero todas, las roms en el apartado de ajustes de las SIM permite configurar la Sim preferida para llamadas, datos y SMS cuando se lleva, sim 1 y sim 2. Revísalo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba