CONSULTA whatsapp en un movil con dualsim

novedades

Posteador act.
Simdualero de Oro
Mensajes
127
Puntos
288
Expongo mi tema, tengo un móvil dualsim pero siempre lo he utilizado con una sola tarjeta sim, a partir de aquí voy a plantear mis 2 dudas :

-si en mi móvil cambio la tarjeta sim de mi numero actual y pongo una nueva sim de otra compañía por tema de roaming ya que voy a viajar al extranjero , entiendo que cuando abra el móvil con la nueva tarjeta la aplicación de whats me preguntara: "quieres actualizar el numero de teléfono que tienes linkeado a whatsapp" y si le digo que no, podre mantener el whats de mi numero de siempre ( o sea el actual ) con todas mis conversaciones y mis contactos. es correcto ?

-si en mi móvil mantengo la tarjeta sim A que siempre he tenido, y pongo una nueva tarjeta sim B de otra compañía porque es dualsim, en la nueva sim B hay alguna forma que pueda mantener el whats de la tarjeta sim A ?

Espero vuestra ayuda

Gracias
 
Si quieres usar tu sim actual para llamadas de voz, no te quedará de otra que activarla, pero si tu contacto lo tienes en whatsapp, puedes hacer la llamada telefónica desde ahí (usando redes wifi).

Para recibir SMS, la tarjeta ha de estar activa (no hay de otra), pero has de tener en cuenta que si te entra una llamada en el país donde te encuentres entrarás en facturación de roaming, por ello lo que hice en su momento fue desactivar la sim A, y sólo la activaba para operar con el banco con el fin de que te entren los SMS, si no la tienes activa, no entran. OJO!!

Que es un riesgo el descolgar una llamada estando en roaming? Lo que si te supondrá es un buen palo económicamente y te lo digo por -mala- experiencia y desconocimiento inicial. Por ello tienes que estar pendiente de la llamada y si ves que es de tu país de origen no descolgar y devolverla si es que el contacto no está en whatsapp, o usar la solución siguiente.

¿Cómo solucioné el poder llamar yo desde el país B al A por teléfono? Skype y wifi al rescate. En Skype puedes indicarle que muestre el número telefónico que usas, y comprar crédito en Skype es realmente económico, salvo que te pegues horas al teléfono claro, pero con whatsapp para llamadas de audio, la verdad poco lo usé, casi diría yo que para alguna llamada muy concreta.
Pues ahi estamos "sólo la activaba para operar con el banco con el fin de que te entren los SMS, si no la tienes activa, no entran. OJO!!" si no la activas no recibes sms del banco, con lo cual la tienes que activar si o si, que solucion propones ?
 
Pues ahi estamos "sólo la activaba para operar con el banco con el fin de que te entren los SMS, si no la tienes activa, no entran. OJO!!" si no la activas no recibes sms del banco, con lo cual la tienes que activar si o si, que solucion propones ?
Lo que comentaba en el mensaje anterior. Tenerla desactivada siempre y activarla cuando la necesitaba exclusivamente. Recibía los SMS, y si había alguna perdida de alguien conocido hablaba con el por whatsapp, y si necesitaba imperiosamete hablar con quien llamó y no lo tenía en whatsapp, usaba skype.
 
Lo que comentaba en el mensaje anterior. Tenerla desactivada siempre y activarla cuando la necesitaba exclusivamente. Recibía los SMS, y si había alguna perdida de alguien conocido hablaba con el por whatsapp, y si necesitaba imperiosamete hablar con quien llamó y no lo tenía en whatsapp, usaba skype.
Pero a mi me han dicho que en un movil dualsim con una sim a de un pais y una sim b de otro pais, el movil no funcionara bien segurisimo
 
Pero a mi me han dicho que en un movil dualsim con una sim a de un pais y una sim b de otro pais, el movil no funcionara bien segurisimo
No me lo creo y hablo por experiencia propia. Cosas muy raras o a tener en cuenta el plan que compres en la sim que adquieras y no tenga limitación o capada alguna opción de voip, que lo dudo. ¿A que país vas si puedes decirlo? ...supongo que viajas desde España.

Si el país es muy raro y las operadoras no andan finas, te fallará, pero a mi me fue bien, y funcionó como te digo. Ningún problema salvo el susto inicial de la llamada, que fue culpa mía por novato en el asunto.
 
No me lo creo y hablo por experiencia propia. Cosas muy raras o a tener en cuenta el plan que compres en la sim que adquieras y no tenga limitación o capada alguna opción de voip, que lo dudo. ¿A que país vas si puedes decirlo? ...supongo que viajas desde España.

Si el país es muy raro y las operadoras no andan finas, te fallará, pero a mi me fue bien, y funcionó como te digo. Ningún problema salvo el susto inicial de la llamada, que fue culpa mía por novato en el asunto.
EEUU
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba