NOTICIA WhatsApp sigue imitando las ideas de Snapchat con una pestaña de estado renovada

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

WhatsApp sigue imitando las ideas de Snapchat con una pestaña de estado renovada

JACD

Diamante
Mensajes
3.209
Puntos
5.748
Móvil
Kingzone N5
as12.postimg.org_qzzi11q0d_image.jpg

WhatsApp ha decidido seguir con la moda de imitar a Snapchat. Primero fue Instagram, que lanzó Stories como un timeline que caduca cada 24 horas. Después, Facebook decidió incluir ideas de Snapchat en Messenger, su app de mensajería. ¿Qué es lo que tiene planeado ahora WhatsApp después de copiarles un poquito en las nuevas opciones de la cámara?

La última beta de la app en Android tiene novedades ocultas que solo se pueden acceder con la instalación de una app de terceros y teniendo el móvil modificado. Ahora, la pantalla de inicio tendrá un aspecto muy diferente al actual.

En lugar de pestañas de videollamada, chats y contactos, ahora habrá cuatro espacios: uno dedicado a la cámara, otro a los chats, otro al estado y el último para llamadas. La gran novedad es el estado, que ahora será una cronología de fotos que van desapareciendo con el tiempo.

Su funcionamiento es similar al de Instagram Stories y se puede pintar, escribir texto y sumar emojis sobre la foto recién tomada. También se puede escoger qué personas tienen acceso a dichas fotos. En principio, las pueden ver todos los contactos que tengamos, pero también escoger uno a uno quiénes no pueden ver los nuevos estados que se vayan subiendo.

Mark Zuckerberg ha intentado apostar muy fuerte por el vídeo en Facebook y las empresas que ha comprado, como Instagram y WhatsApp, por lo que novedades como la nueva pestaña de estado parecen algo lógico.

Snapchat no siente amenazada su situación por estas novedades de su competencia, pero ya son tres veces que empresas de Facebook han imitado directamente su estilo de una forma obvia.

*Una futura actualización de WhatsApp incluirá una nueva pestaña de estado que imita el funcionamiento de Snapchat e Instagram Stories

Via elmundo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba