NOTICIA WhatsApp ya permite bloquear la app de Android con huella dactilar: así puedes activarlo

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

WhatsApp ya permite bloquear la app de Android con huella dactilar: así puedes activarlo

Garbage

Adelante, siempre adelante.
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
10.100
Puntos
11.055
Móvil
Mi 9 Lite
WhatsApp suele tardar unos pocos meses desde que anuncia una función o se empiezan a ver las primeras evidencias de las mismas en las versiones betas de la app hasta que la incluye. Sin embargo, algunas suelen tardar aún más, y la de poder bloquear la aplicación con huella dactilar fue anunciada hace ya 10 meses, y no ha sido hasta hoy que ya podemos activarla en nuestro móvil.​
10 meses ha tardado WhatsApp en lanzar el bloqueo por huella en Android
El lanzamiento ha empezado a realizarse hoy 31 de octubre para los móviles Android después de que el 8 de enero apareciese la primera mención de la función dentro del código de la app. La función llega además más tarde que en iOS, donde desde febrero es posible usar Face ID y Touch ID para desbloquear la aplicación.​

1572543704745.png

Activarla es realmente sencillo. Tan sólo tenemos que ir a Ajustes – Cuenta – Privacidad, e ir a la parte inferior donde encontramos la opción de Bloqueo con huella dactilar. Ahí, si ya tenemos configurada la huella dactilar en el sistema, sólo tendremos que tocar en el sensor para que la app confirme que esa es nuestra huella.​

1572543719822.png

Cómo activar el bloqueo por huella en WhatsApp para Android
Posteriormente, se nos lleva a los ajustes donde podemos desactivar la huella, o configurar el periodo a partir del cual la aplicación pasará a estar bloqueada. Podemos elegir entre tres periodos:​
  • Inmediatamente: la aplicación se bloqueará en cuando cambiemos de app o la cerremos​
  • Después de 1 minuto: si salimos de la aplicación, ésta tardará un minuto en bloquearse, lo cual es más cómodo si tenemos que cambiar de aplicación para ver un email, responder un chat u otra opción. Esta opción es la que se activa por defecto al activar el bloque con huella.​
  • Después de 30 minutos: la aplicación se bloqueará 30 minutos después de haberla desbloqueado, dejando más margen.​
1572543738594.png

Debajo de estas tres opciones también tenemos la posibilidad de elegir que los mensajes que recibimos se vean en las notificaciones. En el caso de que lo hagamos, eso permitiría que otras personas puedan ver los mensajes que recibimos en ellas, aunque luego para entrar en la aplicación para responder ya no podrían hacerlo.​

1572543755599.png

Como vemos, esta opción será muy bien recibida por aquellos que quieran proteger la privacidad en su móvil. Gracias a esta opción podremos evitar que puedan husmear, aunque habrá que tener cuidado porque sólo se permite desbloquearlo con huella, y no con otro elemento como un PIN o una contraseña, por lo que si vas a llevar guantes en invierno quizás no te conviene activarla.​

Fuente: ADSLZone
 
Pues a mí es curioso que en mi móvil no me sale.... No sé si es porque está rooteado, porque la versión de Android que tiene (5.1) es muy antigua o porque le caigo mal.... :sweatsmile:
 
Actualizado está @cjsegninir. Actualmente tengo la versión 2.19.308. Se me actualizó el día que puse la noticia.
 
Eso o que está rooteado. Algunas apps no activan ciertas funciones si el móvil está rooteado.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba