Wifi Direct - Intercambio de archivos Wifi

chaskaman

Merodeador
VIP
Senior, si señor! Corazón DualSIM Diamante en bruto
Mensajes
3.586
Puntos
2.911
Móvil
X10 Mini Pro
Bueno, pues de todos es sabido, que los moviles android (hasta su version 4) no pueden conectarse unos con otros a traves de la conexion WIFI para el uso de intercambio de archivos. Aunque si que hay algunos modelos que cuentan con esta caracteristica (Wifi Direct) resulta que solo se entienden entre ellos y la aplicacion que traen para este cometido solamente deja intercambiar cierto tipo de archivos.

Aunque hace tiempo que hice este video para comentarlo en el foro, hasta hoy no me he decidido a subirlo. No se puede hacer con todos los Android "de serie" pero si que se puede conseguir una vez tenemos una ROM "toqueteada"

Voy subiendo el video a Youtube y cuando loo tenga lo cuelgo para que veais las ventajas que podemos obtener al tener este tipo de caracteristica en el movil.

PD: Antes de que nadie me pregunte, no se que hay que hacer para implementarlo en una ROM, si que se que casi todos los telefonos a los que les he actualizado la ROM con una cocinada, permiten conexion "Punto a Punto" con lo cual podemos conectar nuestro movil a PCs, Moviles, Tablets, etc
 
Bueno, pues 4 horas y 22 minutos despues aqui esta el video:

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/iaA8zbCSjBQ" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

Primero explico, X10 mini pro a la derecha de sus imagenes, Samsung Galaxy Ace a la izquierda je je je.

1.- Lo primero que sucede en el video es poner el X10 mini pro en modo Punto de acceso. Suelo usar el REMOTE WEB DESKTOP que hace las veces de servidor web y las de FTP.

2.- Segundo paso, conectar el ACE al X10 por wifi (repito que esto no se puede hacer en cualquier android)

3.- Tercer paso, encender el servidor FTP en el X10

4.- En el cuarto paso, se ve la carpeta de destino en el ACE vacia y luego abrimos el cliente de FTP, en este caso el ANDFTP.

5.- Quinto paso, se establece la conexion y se seleccionan los archivos que queremos transferiri, a diferencia del bluetooth, podemos elegir cuantos queramos y la velocidad de transmision es altisima (como se puede ver en el video) se seleccionan unos cuantos archivos y se da a descargar. Luego selecciono unos videos musicales de mayor peso y le doy a descargar para que se aprecie mas la velocidad de transmision.

6.- Sexto y ultimo paso, volvemos a la carpeta de destino en el ACE (que antes estaba vacia) para que se vean los archivos que hemos transmitido.

Facil, sencillo y para toda la familia :wink:

Lo veo muy practico a la hora de intercambiar archivos alli donde nos pille si son varios o si el archivo a transmitir es grande. Igualmente a la hora de pasar archivos a una tablet o a un pc siempre que no contemos con un router :wink:
 
Última edición:
Voy a ver si flasheo mi queridisimo X10 Mini Pro a Android 4.0.4 :wink:

Espero que os guste el video
 
Cuánto te gusta el tejemaneje y el chanchulleo este, ja ja ja.
Impresionado quedome.

Un saludo
 
Ja ja ja fue lo primero que quise hacer nada mas pillar el Androide y me decepcione mucho al ver que no se podia.

:( pasar los archivos por bluetooth es un rollo.

Imaginate el otro dia en Cibeles, grabas, terminas, activas el ftp y te intercambias los videos en un pis pas je je je

X10 Mini Pro - MiniCM9 Android 4.0.4 - nAa11-02 ics
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba