NOTICIA WiGig, ¿El futuro de las redes inalámbricas?

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

WiGig, ¿El futuro de las redes inalámbricas?

JACD

Diamante
Mensajes
3.209
Puntos
5.748
Móvil
Kingzone N5
as22.postimg.org_9t3id4ixd_Wi_Gig.jpg

El futuro es inalámbrico, le guste a quien le guste. Las antenas están destinadas a desaparecer, son muy limitantes, incómodos y antiestéticos, y la tecnología inalámbrica cada vez evoluciona más para intentar ofrecernos la misma estabilidad, rapidez y calidad que las conexiones con cable. Una de estas nuevas tecnologías que apresurado llegará para arreglar nuestras conexiones WiFi en vivienda es la denominada WiGig (Wireless Gigabit). Pero vuelve con notables limitaciones, que puede que impidan su implantación en los hogares. ¿En qué consiste, cuáles son sus ventajas e inconvenientes?

Más rapidez que el WiFi convencional

Es el pan nuestro de cada día: contratamos 300Mbps de fibra simétrica pero después al conectarnos a nuestra red WiFi no conseguimos más de 30Mbps de descarga. Si nos acercamos al router todo mejora, pero cuando nos vamos al dormitorio o a la cocina apenas pudimos ver ©Netflix en calidad decente. Los estándares recientes poseen muchos inconvenientes en domicilios, sobre todo en zonas urbanas donde la saturación de redes inalámbricas es enorme. Las interferencias, las paredes y la propia calidad del router son los enemigos de la calidad de nuestra conexión.

El nuevo WiGig vuelve para ofrecernos una rapidez de conexión de inclusive ocho Gbps, pero se espera que pueda llegar en un medio plazo a los ochenta o también 100Gbps. Para hacernos una idea, el estándar nuevo que mayor rapidez nos ofrece es el 802.11ac que ahora poseen todos los artefactos ©Apple con el que llegamos inclusive los 3Gbps en el mejor de los casos. Esto supone que ya es una realidad adquirir casi 3 veces esa rapidez con el nuevo WiGig, y podremos llegar inclusive multiplicar por 30 la máxima rapidez nuevo en un futuro próximo.

Alcance muy limitado: diez metros

Esta es la circunstancia limitante de esta nueva tecnología y la que puede que agote condenándola al fracaso: apenas tiene un alcance de diez metros. Para que os hagáis una idea es según una conexión ©Bluetooth convencional en este aspecto. Peor aún, no puede atravesar paredes, por lo que en la práctica su operatividad se condiciona a una habitación de la casa.

Esto significa que en cada habitación deberemos tener un repetidor que se encargue de inventar la red para esa zona. Eso sí, los artefactos que se conecten disfrutarán de conexión máxima, pero la inversión va a tener que ser inicialmente mayor para adquirir “conectar” un piso normal de 3 habitaciones.

Via:iosmovil
 
Algo comentabamos el otro día sobre esto... una auténtica puñeta la distancia. A ver si encuentran la forma de solventarlo.
 
Con este tipo de alcance, si funcionan esos cacharros que dan conexion a traves de la red electrica de la casa a las velocidades que permite esta nueva tecnologia, creo que sera una de las manera de poder aplicarla en casa, y sino, mas les vale que la hibriden con la LiFi o algo similar a la WiMax a traves de antenas de telefonia (que no sera por las pocas que tenemos ni por las que necesiten poner cuando les de por la 5G).
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba