Windows 10 update abril 2018

Informática ()

Windows 10 update abril 2018

Windows 10 April 2018 Update ya está aquí y estas son las novedades que ofrece para conquistar tu equipo


ai.imgur.com_oMmFVNk.jpg


La nueva gran actualización de Windows 10 ya está aquí. Redstone 4, el nombre con el que la habíamos conocido desde sus inicios, que pasó a ser Spring Creators Update y que ha terminado por llamarse "Windows 10 April 2018 Update". Una actualización que llega cargada de novedades de peso que no conviene dejar pasar por alto.

Windows 10 es ya un sistema operativo maduro y aunque con esta actualización las mejoras no son de tanto calado (algunas se han quedado por el camino) cómo en otras ocasiones, sí que hay algunos añadidos que bien por esperados o por su importancia, hay que analizar más detenidamente.


Windows Timeline

Aunque tenía que haber llegado con Fall Creators Update, ha sufrido retrasos hasta que por fin se ha hecho realidad con Spring Creators Update. Un añadido que ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder en una especie de cronología temporal por todas las aplicaciones que hemos ido usando.

Con "Windows Timeline" tendremos acceso a una especie de sistema de gestión de tareas, pudiendo acceder tanto a las que tenemos abiertas en un momento cómo a las que hemos usado. Incluso con aplicaciones abiertas hace días.


Quick Pair

La opción de emparejar un dispositivo Bluetooth mejora gracias a "Quick Pair". Y es que en Microsoft quieren acabar con los problemas que ofrece a veces Windows 10 cuando queremos añadir cualquier dispositivo sin cables con la conexión azul.

"Quick Pair" es una herramienta preparada para solucionar los conflictos de conectividad que pueden surgir de forma que asociar otro dispositivo con nuestro equipo bajo Windows 10 será ahora más sencillo. Eso sí, los dispositivos deben ser compatibles con Quick Pair para poder ser usados con esta opción.


Asistente de concentración

Una de las novedades de la actualización de abril es el llamado "Asistente de concentración".Es una especie de modo "No molestar" 2.0 que mejora la usabilidad al permitir al usuario establecer que tipo de notificaciones desea recibir.

Podemos configurarlo a nuestro antojo y establecer qué notificaciones queremos recibir en base a una determinada prioridad por medio de aplicaciones. Podemos así recibir sólo las alarmas, o sólo las notificaciones de la aplicación correo.

Y para no perder detalle de las aplicaciones que no han aparecido en las notificaciones, podemos acceder a un resumen de lo que nos hemos perdido mientras hemos estado trabajando.


Near Share

"Near Share" es otra de las opciones más interesantes que llegarán con Windows 10 Spring Creators Update. Una herramienta para compartir de forma más rápida todo tipo de contenido que a muchos recordará a la forma en que funciona AirDrop en macOS.

"Near Share" se basa en el uso de Bluetooth para mostrar una lista de dispositivos cercanos con los que poder compartir contenidos. Una vez localizados ambos dispositivos (ambos deben tener la última actualización disponible instalada) podemos enviar o recibir los archivos que queramos.


Aplicaciones Web Progresivas (PWA)

Si ya habíamos hablado en su momento de las Aplicaciones Universales, ahora toca hacerlo de las PWA (Progressives Web Applications) o "Aplicaciones Web Progresivas". Estas son un tipo de aplicaciones a medio camino entre las aplicaciones nativas y las aplicaciones web con las ventajas que ello supone.

Podemos usar aplicaciones web como si fueran aplicaciones de escritorio, funcionando incluso sin conexión. Además estas se actualizarán de una forma más rápida por parte de los desarrolladores y podrán descargarse desde la Tienda Microsoft.

Unas "Aplicaciones Web Progresivas" (PWA) de la que ya hemos visto cómo Twitter ha sido una de las primeras en subirse al carro y en la que vemos cómo hace uso de la misma interfaz y el funcionamiento que tenemos al usar el cliente web nativo. Una puerta final que quiere romper las diferencias entre clientes de escritorio y aplicaciones web.


HDR

Windows 10 apuesta por el uso del "HDR", una mejora visual cada vez más presente en nuestros dispositivos. Si ya tenemos cada vez más televisores y monitores con soporte HDR, ahora Windows 10 se prepara para ofrecer soporte a esta mejora.

Windows 10 contará con un sistema de calibración de vídeo HDR que nos permitirá obtener las mejores prestaciones ya sea para aplicarse en juegos o películas. Eso sí, tendremos que contar con un monitor o un televisor compatible con HDR.


Visor de Datos de Diagnóstico

Edge tiene mucho que hacer para acercarse al rendimiento ofrecido por Firefox y Chrome y aunque está aún lejos, es de agradecer el esfuerzo de Microsoft por acortar distancias. Y Windows 10 Spring Creators Update es otro paso más para lograr tal fin.

Ahora Microsoft Edge cuenta con un nuevo "Hub" para gestionar marcadores, descargas, historial o incluso eBooks que podemos comprar en la Tienda Microsoft. Además ahora Edge recordará información de formularios que hemos cumplimentado para ahorrarnos trabajo en posteriores ocasiones.

Otra de las mejoras que veremos llegar es la posibilidad de silenciar pestañas del navegador de forma que se equipara a las opciones que vemos en Firefox y Chrome. Además, en Microsoft Edge se ha añadido un modo de impresión de página "clutter-free" cuyo objetivo es que no se impriman anuncios u otros elementos que no tienen nada que ver con el objetivo principal.


Mejoras en Cortana

Cortana tiene mucho trabajo si quiere plantar cara a Alexa de Amazon, sobre todo ahora que ambos pueden trabajar casi codo con codo. Un asistente, Cortana, que ahora estrena interfaz que mejora la forma de acceder, ahora más sencilla, a nuestras listas y recordatorios.

También se han unido las Colecciones de Cortana con las Listas, y si hemos instalado Spotify y la hemos añadido a las "capacidades" (Skills) de Cortana, podremos usar la voz para controlar la reproducción. De este modo, podremos ordenarle a Cortana que reproduzca una canción, un artista, un género o un tipo de música directamente con este asistente.


Cambios en Configuración

El añejo panel de control pasa a mejor vida y Windows 10 Spring Creators Update supone una buena piedra de toque para comprobar las mejoras en el apartado "Configuración" que llegan para jubilar al conocido "Panel de Control".

Así ahora desde el panel "Configuración" podemos acceder a las opciones relativas a las tipografías que tenemos en el equipo. Podemos instalar y desinstalar tipografías, pero además dichas tipografías se podrán encontrar también en la Tienda de Microsoft.

El menú de "Configuración" de Windows 10 da un paso al frente y busca acabar con el "Panel de Control". Ahora este actualizado menú integra las funciones del "Panel de Control" y lo ha hecho de una forma armónica y lograda. Una mejora que no ha sido desde nuestro punto de vista bien publicitada.

En el menú "Configuración" hay muchos cambios. Así dentro de "Sistema" en el área "Almacenamiento" aparece una nueva herramienta para liberar espacio" en el disco duro clásico liberador de espacio en Windows que ahora adquiere una nueva dimensión.

El "Sonido" es el nuevo apartado que llega a la "Configuración" y se encuentra, cómo el anterior, dentro de "Sistema". Una zona para controlar los dispositivos de entrada y salida, ajustar volumen, personalizar el volumen de cada aplicación y en general controlar todos los aspectos posibles.

Dentro de "Aplicaciones" ahora vemos el apartado "Incio". Una nueva zona para acceder a la activación o desactivación de los programas que no queremos que estén activos en el sistema. Da así el salto desde el "Administrador de tareas".

Las mejoras en accesibilidad mejoran y ahora es posible dictar texto y controlar el dispositivo solo con la voz. Se ha mejorado la posibilidad para escribir en cualquier app usando la voz, si bien y cómo estamos tristemente acostumbrados, sólo está disponible en inglés.

Ahora Fluent Design se extiende a más apartados como la "Configuración" o la interfaz para compartir. Se ha cambiado el diseño de la "Barra de Juegos" e incluso hay una opción para dar prioridad a la conexión de datos móviles frente a la Wi-Fi si tenemos un módem integrado en nuestro PC o portátil.


Más y mejores opciones de escalado

Esta nueva versión de Windows 10 trata de poner fin a los problemas de escalado que hacen que con algunas aplicaciones en resoluciones muy altas la interfaz de algunas aplicaciones pierdan calidad de visionado.

Para ello se añade una nueva opción llamada "Corregir el escalado de aplicaciones" disponible en la Configuración de Windows 10. Con esta función el sistema operativo intentará corregir los problemas de escalado en las aplicaciones que puedan presentar problemas. Y lo hará tanto de forma automática cómo si nosotros ejecutamos el asistente.

Esta actualización ha comenzado hoy su despliegue y puede que tarde algunos días en llegar a tu equipo debido a que la distribución en el mercado será progresiva.


Fuente: Xataka
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba