NOTICIA Xiaomi lanza una nueva camiseta inteligente que entusiasmará a los deportistas

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Xiaomi lanza una nueva camiseta inteligente que entusiasmará a los deportistas

Garbage

Adelante, siempre adelante.
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
10.100
Puntos
11.055
Móvil
Mi 9 Lite
Nos encontramos en un momento en el que los dispositivos inteligentes de todo tipo están empezando a formar parte importante de nuestras vidas, y no solo hablamos de los móviles, sino de la ropa o los accesorios que incluyen elementos tecnológicos de un modo u otro y que nos ayudan en el día a día.

Una de las firmas que más están apostando por este tipo de productos en concreto es la popular empresa china Xiaomi, firma que como hemos podido ir comprobando en los últimos tiempos está poniendo a nuestra disposición productos tecnológicos propios que cubren todo tipo de sectores. Pues bien, en este caso nos vamos a centrar en una nueva camiseta inteligente que se va a poner a la venta en breve y que hará las delicias tanto de los deportistas, como de aquellos que solo quieren tener cierto control sobre sus pulsaciones.

Decimos esto debido a que la camiseta deportiva de la marca ZENPH y fabricada por Shenzhen Morning Wind Technology Co., Ltd., de serie incorpora un chip que está situado en el centro del pecho y que añade control de tipo electrocardiograma (ECG).
chip2-715x433.jpg

Decir que su funcionamiento se basa en una conexión Bluetooth 4.2 que se utiliza para la trasferencia de los datos obtenidos por el mismo y los envía directamente a nuestro teléfono en tiempo real. Así, desde una app que instalamos en el móvil tendremos un control absoluto acerca de nuestro ritmo cardíaco, capacidad pulmonar y la distancia recorrida en la sesión.

Nueva camiseta inteligente de Xiaomi para controlar el ritmo cardíaco, entre otras cosas
Al mismo tiempo debemos tener en consideración que en la espalda, la camiseta también incluye un sistema inteligente pasivo al que se ha denominado SensElast 3D y cuyo principal cometido es el de ayudarnos a mantener la espalda en la posición más correcta, es decir, erguida, al tiempo que hacemos deporte corriendo o montando en bici.

El chip de medición al que hemos hecho referencia anteriormente cuenta con una autonomía aproximada de unos 20 días usándose en sesiones de 90 minutos diarios, al menos esa es la estimación inicial de la propia firma, tras lo cual podremos cargarlo mediante un conector micro USB. Evidentemente la camiseta como tal es transpirable y diseñada especialmente para los deportistas.

chip1-715x467.jpg

Fuente: ADSLZone
 
suena interesante. Al ser la primera, quizás no sea muy fiable. Pero esto es el futuro, y todas las empresas lo saben. Tratarán de meter chips en todos lados
 
No creo que me sienta cómodo con tantos chips pegados a mi cuerpo...:blush:
 
No creo que me sienta cómodo con tantos chips pegados a mi cuerpo...:blush:
Ni yo, regalando tantos datos que acabaran en el archivo de todas las aseguradoras o empresas de trabajo, que me subirán el precio del seguro ò me denegaran el crédito
.....y al que le parezca exagerado...
Que despierte.


Hoy en día *ser moderno"
Puede ser muy caro
*La tecnología nos está aplastando*
¿ un micrófono en mi robot de cocina?
¿una cámara en mi barredor de suelos?
¿Por què?,
¿Para què?


Y, lo más alucinante,
Tra ga mos
:coldsweat::coldsweat:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba