NOTICIA+ Xiaomi Mi 10 vs OnePlus 7T vs realme X2 Pro: comparativa

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
comparativa-mi10.png


Hoy nos hemos levantado de buena mañana para cubrir el evento de presentación del Xiaomi Mi 10 y del Mi 10 Pro, pues comenzaba a las 7:00 hora española. Ahora mismo, en Pro Android puedes encontrar toda la información de estos teléfonos, así como una comparativa con su antecesor y otra con el iPhone 11. Como nunca hay suficiente información, ahora hemos querido compararlo con dos de sus rivales más directos, el OnePlus 7T y el realme X2 Pro, a ver cual ofrece más por su precio.

Somos conscientes de que el Xiaomi Mi 10 forma parte de una generación más actual que el OnePlus 7T y el realme X2 Pro, dos teléfonos que tendrán su renovación dentro de muy poco (el realme X50 Pro 5G estaba programado para el MWC 2020 antes de ser cancelado). De todos modos, como ahora conviven en el mercado, nos hemos animado a hacer esta comparativa de características, que sin duda, nos dejará con resultados muy interesantes.

Diseños muy diferentes, pero muy cuidados

El Xiaomi Mi 10 es el teléfono más grande de los tres que comparamos el día de hoy, debido a que su pantalla de 6,67 pulgadas es la más grande de esta comparativa. Eso sí, pese al aumento de pantalla, estamos hablando de una diferencia de 1 milímetro de altura más o menos, puesto que este teléfono de Xiaomi cuenta con un mejor aprovechamiento de marcos que sus dos rivales. La pantalla curva que tenemos en este teléfono, ayuda también a que el ancho sea prácticamente idéntico y el grosor, también es mayor, pero esto tiene mucho que ver con su batería interna.

xiaomi-mi-10-oficial.png


Respecto al diseño en sí, el Xiaomi Mi 10 apuesta por una pantalla curva, con un agujero en pantalla en la esquina superior izquierda. Tanto el realme X2 Pro como el OnePlus 7T, optan por paneles planos de 6,5 y 6,55 pulgadas respectivamente, ambos con un notch gota de agua en la parte superior central para albergar la cámara frontal. Los tres teléfonos ofrecen audio estéreo, pero mientras que el relame y el OnePlus se benefician del altavoz de llamadas, el Xiaomi Mi 10 cuenta con una segunda ranura de altavoz en el marco superior del teléfono.

realme-x2-pro-oficial-1.jpg


Por la parte trasera del estos tres teléfonos, cualquier parecido es pura coincidencia. Los tres cuentan con diversos sensores de cámara (cuatro para el realme y el Xiaomi, tres para el OnePlus); pero ubicados de forma completamente diferente. El Xiaomi Mi 10 apuesta por una disposición vertical en la esquina superior izquierda, tres cámaras juntas y una separada. El realme X2 Pro alinea las cuatro cámaras en vertical en un único módulo de cámara centrado. Por último, el OnePlus 7T es el más exagerado, pues cuenta con un módulo de cámara circular de gran tamaño, con los tres sensores ubicados en su centro en disposición horizontal.

oneplus-7t-directo.jpg


Cámaras: los números no lo son todo

Con el paso del tiempo y la experiencia, uno aprende a que los números no lo son todo en el apartado fotográfico de los smartphones. Antes ya hemos mencionado que el Xiaomi Mi 10 cuenta con cuatro sensores en la parte trasera, pero queda por detrás en versatilidad frente a sus dos rivales. La cámara principal de 108 megapíxeles probablemente ofrezca mejores resultados que la de 48 y 64 megapíxeles que tenemos en el OnePlus 7T y el realme X2 Pro de forma respectiva, pero hasta aquí es donde podemos hablar de ventaja de cara al teléfono de Xiaomi.

Los tres modelos cuentan con una cámara gran angular, pero tanto el OnePlus como el realme, cuentan con una cámara telefoto que nos permitirá hacer zoom sin pérdidas con el teléfono, algo que esperábamos del Xiaomi Mi 10, puesto que su antecesor contaba con esta característica. Además, la cámara macro y la de profundidad del Xiaomi Mi 10 quedan apartadas, pues en el uso real del teléfono no aportan nada e incluso OnePlus ha conseguido que su cámara gran angular también funcione como cámara macro.

camaras-del-mi-10.png


Como detalle positivo para el Xiaomi Mi 10, es capaz de grabar vídeo en resolución 8K, que aunque todavía es demasiado pronto como para sacarle provecho, es una buena forma de demostrar el potencial de sus cámaras.

Pantallas: 90 Hz, 90 Hz y 90 Hz

Las altas tasas de refresco ya se han convertido en algo obligatorio para la gama alta y estos tres modelos cumplen este requisito. Los tres modelos tienen una tasa de refresco de 90 Hz, pero solo el Xiaomi Mi 10 consigue una tasa de muestreo táctil de 180 Hz, que permite reducir la latencia de la propia pantalla. Tanto el realme X2 Pro como el OnePlus 7T cuentan con pantallas AMOLED, como el Xiaomi, pero solo este último se ha arriesgado a incluir una curvatura en sus laterales, aunque se espera que el OnePlus 8 también lo haga.

oneplus-7t-azul.jpg


Además, la pantalla del Xiaomi Mi 10 es la más brillante de todas, llegando a alcanzar un pico de brillo de 1.120 nits y que también presume de su altísimo contraste de 5.000.000 a 1, que debería ir relacionado con unos mejores colores también en su pantalla de 6,67 pulgadas. Por suerte, ninguno de estos modelos da el salto a pantallas de mayor resolución y se quedan todos en el FullHD+.

El aprovechamiento de marcos es impecable en todos ellos, pero tenemos que darle su crédito al Xiaomi Mi 10, que ha conseguido reducirlos más que sus rivales.

Características internas: se nota el cambio generacional

Tanto el realme X2 Pro como el OnePlus 7T pertenecen a los últimos terminales presentados de la anterior generación. Por tanto, cuentan con el procesador Qualcomm Snapdragon 855+, que si bien ofrece un gran rendimiento, se ha visto superado por el Qualcomm Snapdragon 865 del Xiaomi Mi 10. Eso sí, pese a llevar más tiempo en el mercado, los dos rivales cuentan también con almacenamiento UFS 3.0 (el realme solo en la versión de 128 y 256 GB de memoria), algo que el Xiaomi Mi 10 ha implementado este año.

qualcomm-snapdragon-865-telefono.jpg


Sobre la memoria RAM, el Mi 10 es el segundo teléfono del mercado en implementar la nueva LPDDR5, que es todavía más rápida que la que ya teníamos y que suponemos que tendrá un impacto sustancial en la experiencia de usuario de los teléfonos. Todos ellos funcionarán de forma extremadamente fluida, pero el Mi 10, por su potencia extra, queda por delante de las alternativas de OnePlus y de realme.

Sobre la batería, de nuevo Xiaomi puede presumir, pues el Xiaomi Mi 10 cuenta con una celda de 4.780 mAh, una barbaridad, que contrasta mucho con los 3.800 mAh del OnePlus 7T y con los 4.030 mAh del realme X2 Pro. Además, a igualdad de tasa de refresco, deberíamos notar diferencias obvias de autonomía. Eso sí, en cuanto a los tiempos de carga, el realme X2 Pro sigue por delante con su cargador de 50W, pero el OnePlus y el Xiaomi no se quedan cortos con sus 30W de potencia de carga. Además, el Mi 10 cuenta con carga inalámbrica también de 30W y carga inversa de 10W.

Precios: la clave de todo

El Xiaomi Mi 10 todavía no se ha presentado en España, por lo que su precio solo podemos valorarlo según el oficial en China. Eso sí, de primeras podemos deciros que ha subido, pero como hemos podido ver, también ha subido la calidad del teléfono, siendo ahora mucho más premium que su antecesor. Por tanto, los precios quedan del siguiente modo:

  • Xiaomi Mi 10 8 + 128 GB: 3.999 yuanes (526,68 euros)
  • Xiaomi Mi 10 8 + 256 GB: 4.299 yuanes (566,18 euros)
  • Xiaomi Mi 10 12 + 256 GB: 4.699 yuanes (618,87 euros)

Los del realme X2 Pro en España:

  • X2 Pro de 6 + 64 GB: 399 euros
  • X2 Pro 8 + 128 GB: 449 euros
  • X2 Pro 12 + 256 GB: 499 euros

Y los del OnePlus 7T:

  • OnePlus 7T 8 + 128 GB: 599 euros

Probablemente tras su llegada a España, el Xiaomi Mi 10 sea el más caro de todos, pero ahora depende de ti si ese precio queda justificado o no.

La entrada Xiaomi Mi 10 vs OnePlus 7T vs realme X2 Pro: comparativa aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 
Esperando con ansias lo que vaya a sacar Realme en lo que va del año.... Lo que me preocupa es su ritmo de lanzamiento de dispositivos y las dificultades que conllevaría para actualizar sus modelos...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba