NOTICIA Xiaomi Mi 9 vs Samsung Galaxy S10: dos teléfonos más parecidos de lo que crees

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.423
Puntos
5
xiaomi-mi-9-vs-samsung-galaxy-s10.jpg

Hoy ha sido un día intenso y es que tanto Xiaomi como Samsung han presentado sus nuevos flagships. Ambos cuentan con unas características muy igualadas, por lo que hemos decidido comparar el Xiaomi Mi 9 vs Samsung Galaxy S10. Antes de nada, no hemos podido probar todavía el Xiaomi Mi 9, por lo que se trata de una comparativa de características para hacernos una idea de las diferencias y las similitudes que encontramos entre estos teléfonos.

Desde hace tiempo habéis tenido toda la información que ha ido filtrándose sobre estos terminales, por lo que es probable que ya conozcáis todas sus características. De todos modos, vemos que es muy interesante poder tener todos los detalles de ambos terminales en un mismo artículo para así poder comparar todas sus características.

Diseño: ambos experimentan cambios

El Xiaomi Mi 9 cuenta con un diseño bastante similar al que veíamos en el Xiaomi Mi 8. La parte trasera de este teléfono está construida en cristal, con los laterales curvos para mejorar el agarre del teléfono. Destacan las tres cámaras de la parte trasera en disposición vertical, que sobresalen un poco del chasis del teléfono. Justo debajo de estas cámaras se encuentra el flash LED. La parte frontal también destaca por su buen aprovechamiento del mismo. Según la marca, alcanza el 90,7%. Su pantalla de 6,3 pulgadas cuenta con un notch gota de agua, renunciando así el reconocimiento facial avanzado que veíamos en su antecesor.

galaxy-s10-plus.jpg

El Samsung Galaxy S10 en cambio sigue un poco con la línea de diseño que hemos visto hasta ahora en la familia Galaxy S, con trasera de cristal curvado y las cámaras ubicadas en el centro. En este caso, el número de sensores ha crecido hasta tres y la disposición ha pasado a ser horizontal. Cabe destacar que no encontramos lector de huellas en la parte trasera, pues al igual que el Xiaomi Mi 9 cuenta con un lector de huellas ultrasónico integrado en la pantalla. En esta pantalla destaca sin duda el orificio para integrar la cámara frontal en la esquina superior derecha.

Xiaomi ha seguido con la idea de que eliminar el jack de auriculares es la mejor decisión y es por eso que el Mi 9 solo cuenta con el puerto USB Tipo-C, aunque a favor tenemos que decir que cuenta con un puerto infrarrojo. En cambio, el Galaxy S10 cuenta con USB Tipo-C que le permite utilizar el modo escritorio, además de un jack de auriculares.

Pantalla: un fabricante, pero con diferencias

Ya os hemos comentado más de una vez que el Xiaomi Mi 9 cuenta con una pantalla de 6,39 pulgadas fabricada por Samsung, por lo que es tecnología SuperAMOLED. Esta pantalla cuenta con resolución FullHD+, que es más que suficiente para cualquier teléfono hoy en día. Esta pantalla alcanza un brillo máximo de 600 nits y cuenta con mejoras para su visualización a plena luz del día y en condiciones de poco luminosidad.

xiaomi-mi-9-rosado-1.jpg

Por otro lado, es obvio que el Samsung Galaxy S10 también cuenta con una pantalla fabricada por Samsung. Es cuestión de tiempo que este terminal consiga el honor de ser nombrado como la mejor pantalla en un teléfono, como vemos cada año. Por supuesto, también es un panel SuperAMOLED, aunque en este caso, la resolución sube hasta QuadHD+ y el brillo máximo hasta los 800 nits. Este tipo de pantallas permitirán ahorrar batería en ambos terminales con la utilización de un modo oscuro.

Xiaomi Mi 9 vs Samsung Galaxy S10: cámaras empatadas

Es curioso porque tanto el número como los tipos de cámaras del Xiaomi Mi 9 como del Samsung Galaxy S10 son los mismos. Ambos terminales cuentan con tres sensores en la parte trasera, donde uno de ellos es el normal, otro el gran angular y el tercero la lente telefoto. Si bien son similares en este aspecto, el uso que hacen de las cámaras es diferente en cada uno de los teléfonos.

El Xiaomi Mi 9 cuenta con un sensor principal de 48 megapíxeles con apertura focal 1.75, capaz de realizar una fusión de píxeles 4 en 1 como ya habíamos visto en el Honor View 20. Acompañando a esta cámara encontramos un sensor de 12 megapíxeles con f/2.2 y una lente 2x. Por último, el tercer sensor sube hasta los 16 megapíxeles con f/2.2 y una lente gran angular que permitirá realizar fotografías de hasta 172º de amplitud.

galaxy-s10-colores.png

Samsung prefiere optar por una cámara principal de 12 megapíxeles con apertura focal variable entre 1.5 y 2.4. En segundo lugar, la cámara gran angular tendrá una resolución de 12 megapíxeles y una apertura focal f/1.9. Por último, la tercera cámara cuenta con una resolución de 13 megapíxeles con apertura focal f/2.4 con lente telefoto.

Potencia pareja, por razones obvias

El Xiaomi Mi 9 cuenta con el último procesador de gama alta de Qualcomm, el Snapdragon 855, el cual es uno de los procesadores más potentes del mercado. Este procesador junto a los 6, 8 o 12 GB de memoria RAM según versiones, ofrecerá un rendimiento excelente. Por supuesto, con este procesador podremos jugar a cualquier juego y ejecutar cualquier aplicación de forma fluida por pesada que sea.

Xiaomi-Mi-9-Transparent-Edition.jpg

Por otro lado, el Samsung Galaxy S10 está dividido. Mientras que la versión global de este terminal llega con el procesador Exynos 9820, en los países americanos llegará la versión con el Snapdragon 855. Por esta razón es obvio que el rendimiento de ambos terminales será casi idéntico, aunque los procesadores Exynos tienen una mejor CPU, mientras que los Snapdragon ofrecen un mejor rendimiento gráfico.

Precio: la principal diferencia

Sin duda es obvio que estos dos terminales son bastante similares en casi todos los apartados. Haciendo un balance de las características, queda claro que el Samsung Galaxy S10 es un poco superior en algunos apartados de la comparativa, pero esto está justificado con el precio de ambos terminales. El precio del Xiaomi Mi 9 parte de los 393 euros al cambio, mientras que el Samsung Galaxy S10 parte de los 909 euros, por lo que con esta diferencia de precio, es normal encontrar diferencias que inclinen la balanza.

La entrada Xiaomi Mi 9 vs Samsung Galaxy S10: dos teléfonos más parecidos de lo que crees aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 
Sinceramente, lo de los 900 pavos, pues como que no. No creo que la diferencia entre los dos sea de 500 € aprox
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba