DEBATE Xiaomi MI A3: Decepción o Alegría?

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
7.597
Puntos
11.168
Móvil
Pixel 7 Pro
Ya es oficial el Xiaomi MI A3, el último smartphone de gama media de la marca, parte de la serie Android One. Ahora es tiempo para comparar las caracteristicas con sus antecesores:

Cuando se anunció el Mi A1, supuso ser el smartphone más disruptivo de Xiaomi hasta ese día, con una relación especificaciones-precio imbatibles y el sabor puro de Android gracias a que formaba parte del programa Android One. Ahora, tres años después, conocemos la tercera versión de este modelo. El MI A3 es impactante a nivel visual (Xiaomi sabe que el cristal y los reflejos venden), pero para la gente entusiasta de la tecnología, quizá decepcionante a nivel de hardware.

1563416467761.png

Peor Hardware?
Los primeros rumores apuntaron claro por dónde iba a venir este Mi A3, Xiaomi estaría aprovechando lo que hizo con sus nuevos CC, tanto a nivel de diseño como de hardware, y solo les instalaría Android stock en vez de su clásica capa de personalización MIUI.

Lo malo, es que la empresa china tomó al modelo "más básico" de la línea CC, el CC9e, como base para su nuevo Android One. Sí, incluyendo ese panel AMOLED, pero también a esa —a día de hoy— bajísima resolución 720p, dando un salto pa' tras respecto al Mi A2 y aún más preocupante, respecto al Mi A1 que se presentó dos años atrás. ¿Se notará la diferencia? me atrevo a decir que mucho, 286 pixeles por pulgada (versus los 403 ppi de su antecesor) es la misma cifra que tenemos en el tan criticado panel del Motorola One.

Pasando a un lado más técnico. Xiaomi también se ha quedado con el mismo chipset del CC9e. El Snapdragon 665 se nota, tomando en cuenta su nomenclatura, como una evolución del Snapdragon 660 que vimos en el Mi A2. De hecho está fabricado con un proceso de 11nm en vez de uno de 14nm, pero en bechmarks ha demostrado que para ciertas tareas es menos potente que su antecesor.

1563416535530.png

Muy atractivo "para las masas"
Nos podríamos pasar una eternidad discutiendo sobre si los paneles AMOLED son mejores que los LCD (de hecho el primero es el que ha permitido que se incluya un sensor bajo la pantalla) o de si un benchmark refleja o no los resultados que en el día a día nos ofrece un smartphone. Pero ese no es el punto.

El punto es que Xiaomi nos mal acostumbró a darnos las mejores cifras por el menor precio posible. Algo que ya no aplica con el Mi A3. Podríamos estar todavía ante un precio bastante competitivo (250 EUR), pero dejan atrás esa magia con la que, de boca en boca, los entusiastas de la tecnología tomaban a la serie Mi A como pretexto para recomendar a la compañía.

Desconocemos las razones por las que Xiaomi ha sido tímida en torno a dotar de una mejor relación especificaciones-precio a este Mi A3, pero podemos realizar un montón de teorías: quieren darle toda la prioridad a sus móviles con MIUI, les está siendo complicado diferencia su extenso (y complicado) catálogo o, definitivamente, están preparando un as bajo la manga llamado Mi A3 Pro con pantalla FullHD+, Snapdragon Series 700 y más memoria RAM.

O algo todavía más sencillo de entender: el Mi A3 ya no es un smartphone para los entusiastas, sino uno para las masas que buscan un teléfono bonito, a precio ajustado, con tres cámaras (como lo dice la tendencia de 2019) y una enorme autonomía.

1563416684900.png

Aquí una tabla para comparar las especificaciones del Mi A1, Mi A2 y Mi A3:

1563416723297.png


Y a ustedes que les parece? Decepción o Alegría?

Con información adaptada de Xataka Mexico
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba