DEBATE Xiaomi Mi A3 vs Redmi Note 7: ¿cuál es mejor compra?

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
7.569
Puntos
11.168
Móvil
Pixel 7 Pro
Xiaomi-Mi-A2-vs-Redmi-Note-7.jpg

La llegada del nuevo Xiaomi Mi A3 no ha alegrado a todos, a pesar de tratarse de la tercera generación de la serie de teléfonos Android One más vendida del mundo. Culpa de ello la tiene la decisión de Xiaomi de recurrir a una pantalla de “baja” resolución, y a cambios que no suponen un avance demasiado evidente con respecto a la pasada edición, por mucho que el precio del dispositivo se haya mantenido fijo en los 249 euros que ya costaba el Mi A2.

Todo ello causa que, muy probablemente, el Xiaomi Mi A3 no lo vaya a tener fácil para llegar a destacar de entre la gran competencia existente en el segmento de la gama media, y es que incluso otros modelos de Xiaomi podrían llegar a dificultar el ascenso al éxito del nuevo modelo con Android One, por ofrecer un paquete igual de completo y equilibrado, sino más, a un precio similar o inferior al del Mi A3

Es el caso del Redmi Note 7, uno de los modelos más populares de la compañía lanzados en la primera mitad de 2019, cuya relación calidad-precio sigue siendo difícil de igualar incluso por el resto de modelos de la marca. Pero, ¿cómo queda comparado con el Xiaomi Mi A3?

Diseño de la casa y diferencias en la pantalla
La estética de los dos últimos modelos de gama media de Xiaomi es prácticamente idéntica. En ambos casos encontramos dispositivos construidos en vidrio Gorilla Glass y aluminio, con tamaños semejantes –algo más grande el Redmi Note 7– y el mismo lenguaje visual. La parte trasera está liderada por el sistema fotográfico, más numeroso en el caso del Mi A3, y en el caso del Redmi encontramos un lector de huellas dactilares capacitivo, mientras que el Mi A3 lo integra en la pantalla.

Hablando de la pantalla, es necesario destacar que, mientras el Redmi Note 7 posee un panel IPS Full HD+ de 6,3 pulgadas de diagonal, el Mi A3 reduce tanto su tamaño como su resoluciónhasta pasar a 6,088 pulgadas y una resolución HD+. Esto, sumado a que el panel hace uso de la tecnología OLED para poder incluir el lector de huellas integrado, se traduce en una menor nitidez y claridad a la hora de mostrar los elementos de la pantalla, debido a la matriz de píxeles pentile que usa el panel.

Por lo demás, en ninguno de los dos modelos encontramos certificación IP ante agua y polvo, ni tampoco carga inalámbrica. El detalle que no falta en ninguno de los dos es el puerto para auriculares de 3,5 milímetros, así como el USB Tipo C.

Salto en potencia y Android One como principal baza
Las diferencias entre ambos teléfonos tampoco son demasiado significativas si hablamos del apartado técnico. Del Snapdragon 660 del Redmi pasamos al 665 del Mi A3, lo cual debería suponer una mejora ligera en cuanto a consumo de energía dado que la plataforma reduce su tamaño hasta los 11 nanómetros. Más allá de eso, tenemos la posibilidad de escoger configuraciones de memoria idénticas en ambos modelos, ya que el Redmi Note 7 ofrece 3 o 4 GB de RAM y 32, 64 o 128 GB de memoria interna ampliables, mientras que el Mi A3 solo ofrece 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento, también ampliables.

Sus baterías también son similares, con una diferencia de tan solo 30 mAh a favor del Mi A3con respecto a los 4.000 mAh del Redmi. Por tanto, me temo que en ninguno de los dos casos la autonomía será un problema.

El principal cambio, y probablemente el aspecto que llevará a la mayoría de personas a decidirse por uno u otro reside en el software. Por supuesto, el Xiaomi Mi A3 forma parte de la iniciativa Android One, de modo que su software apenas aporta añadidos con respecto a Android puro, y cuenta con actualizaciones del sistema aseguradas durante un mínimo de dos años. El Redmi Note 7, por su parte, recurre a MIUI, el sistema operativo basado en Android de Xiaomi que da vida a la mayoría de móviles que forman el catálogo de Xiaomi.

Más sensores y más megapíxeles para el Mi A3
Mi-A3-camara.jpg

Sí son más diferentes los sistemas fotográficos de estos dos teléfonos. Tanto por número de cámaras –3 vs 2–, como por la propuesta que ofrece cada uno de ellos.

En los dos casos encontramos un sensor de 48 megapíxeles f/1.8 liderando la parte trasera de los teléfonos. No obstante, el Mi A3 lo acompaña de un sensor gran angular secundario de 8 megapíxeles, y otro de 2 megapíxeles encargado de capturar información de profundidad. Por su parte, el Redmi Note 7 solo cuenta con un sensor secundario de 5 megapíxeles, cuya finalidad es únicamente la de habilitar el efecto de desenfoque de fondo en las imágenes con modo retrato.

También es distinto el sensor frontal, siendo el del Mi A3 de 32 megapíxeles, y el del Redmi Note 7 de 13.

Redmi-Note-7-pantalla.jpg

Entonces… ¿cuál debería comprar?
A falta de que el Xiaomi Mi A3 pase por nuestras manos, por lo visto hasta ahora el Redmi Note 7 parece una compra más inteligente que su pariente con Android One.

Las diferencias a nivel técnico no son significativas, como tampoco lo son las mejoras en cuanto a fotografía –al fin y al cabo, el sensor principal sigue siendo el mismo–, y además encontramos compromisos con los que habrá que aprender a convivir como la menor resolución de pantalla.

Y por si todo lo anterior no fuera suficiente, a día de hoy ya es posible encontrar la configuración de 4+64 GB del Redmi Note 7 a un precio casi 80 euros inferior al del Mi A3. Así que a menos que no estés dispuesto a comprar un terminal con MIUI en su interior –si es así, existen muchas otras alternativas con Android One al Mi A3, probablemente el modelo de Redmi sea una opción más recomendable para la mayoría.

Fuente: Xiaomi Mi A3 vs Redmi Note 7: qué ofrece cada uno y cuál es mejor compra
 
I do not know which one is better, but I have been using my Redmi Note 7 (4/64GB) for three months now and I am really satisfied. Battery is great, I charge it once in the evenings after being used heavily with internet, music and games, also watching football games during the season, and still battery is OK and it really has impressed me. Apps open quickly and work smoothly. Of course, I am not a tech expert so I may miss flaws but as a user I am satisfied and it's totally worth the money spent for it.
 
I do not know which one is better, but I have been using my Redmi Note 7 (4/64GB) for three months now and I am really satisfied. Battery is great, I charge it once in the evenings after being used heavily with internet, music and games, also watching football games during the season, and still battery is OK and it really has impressed me. Apps open quickly and work smoothly. Of course, I am not a tech expert so I may miss flaws but as a user I am satisfied and it's totally worth the money spent for it.

Traducción:
No sé cuál es mejor, pero llevo tres meses usando Redmi Note 7 (4 / 64GB) y estoy muy satisfecho. La batería es excelente, la recargo una vez por la noche después de haber sido utilizada en gran medida con Internet, música y juegos, también ver partidos de fútbol durante la temporada, y aún así la batería está bien y realmente me ha impresionado. Las aplicaciones se abren rápidamente y funcionan sin problemas. Por supuesto, no soy un experto en tecnología, por lo que puedo pasar por alto las fallas, pero como usuario estoy satisfecho y vale la pena el dinero gastado en ello.
 
Traducción:
No sé cuál es mejor, pero llevo tres meses usando Redmi Note 7 (4 / 64GB) y estoy muy satisfecho. La batería es excelente, la recargo una vez por la noche después de haber sido utilizada en gran medida con Internet, música y juegos, también ver partidos de fútbol durante la temporada, y aún así la batería está bien y realmente me ha impresionado. Las aplicaciones se abren rápidamente y funcionan sin problemas. Por supuesto, no soy un experto en tecnología, por lo que puedo pasar por alto las fallas, pero como usuario estoy satisfecho y vale la pena el dinero gastado en ello.
Gracias! My Spanish looks great :smile:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba