NOTICIA Xiaomi Mi Band 4 vs Mi Band 3, ¿merece la pena el cambio?

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
Xiaomi-mi-band-4-roja.jpg

Esta misma mañana se ha presentado la Xiaomi Mi Band 4 en China. Es una de las pulseras de actividad más interesantes del mercado y también uno de los productos más populares de Xiaomi en todo el mundo. Hace bien lo que promete y su precio no es para nada elevado. Además, es compatible con cualquier smartphone, sea Android o IOS. Después de su anuncio oficial os podemos dejar con una comparativa, sobre el papel, de la Xiaomi Mi Band 4 vs Mi Band 3. La Mi Band 3 se sigue vendiendo en España con un precio interesante y es posible que te hayas planteado esperar o comprar la nueva pulsera cuando esté disponible.

Es por ello que hacemos un repaso a las principales características de estas pulseras para ver qué ha cambiado y si finalmente merece meter la Mi Band 3 en un cajón para comprar la nueva Mi Band 4. Aunque todavía no se ha confirmado, es muy probable que Xiaomi España traiga en breve la nueva pulsera a nuestro mercado.

Las diferencias más grandes están en la pantalla

Xiaomi-mi-band-4-diseño.jpg

El diseño de la nueva Mi Band 4 no es muy diferente del que vemos en la Mi Band 3. Opta por el mismo sistema de cápsula extraíble y un cuerpo muy similar. Eso sí, la pantalla cambia casi por completo. Ahora no solo tenemos un panel más grande –0,95 vs 0,74 pulgadas-, también mejora en resolución. El nuevo panel cuenta con una resolución de 240×120 píxeles, mientras que el anterior se queda en 120×80.

Pero la diferencia más notable la encontramos en el color. El nuevo panel AMOLED ahora muestra color, algo que no está presente en las anteriores versiones de la Mi Band. Esta puede ser la mayor diferencia entre las dos pulseras, aunque no es la única.

Ahora tenemos más batería una mejora en el Bluetooth

La Mi Band 4 aumenta el tamaño de la batería: pasa de 110 a 135 mAh. Esto hace que la autonomía aumente, aunque la nueva pantalla consume más energía. Es posible que finalmente ambas pulseras ofrezcan la misma autonomía: unos 20 días.

El nuevo Bluetooth 5.0 también tiene algo que decir en autonomía, pues esta versión consume menos recursos cuando tienes la pulsera conectada a tu dispositivo. El aumento en mAh, el uso de una pantalla menos eficiente y el Bluetooth 5.0 podrían dejarnos con la misma autonomía. Eso sí, con una mejor experiencia, pues tendremos una pantalla a color.

Soportan las mismas atmósferas, pesan lo mismo…

Xiaomi-mi-band-4-pantalla-1.jpg

Hay detalles que no cambian de una pulsera a otra, por lo que no son un motivo para cambiarla. Ambas pulseras siguen soportando una presión de unos 50 metros de profundidad, pesan unos 20 gramos, están fabricadas en plástico y se cargan de la misma forma.

Se dice que Xiaomi ha mejorado la forma en la que se contabilizan los pasos y todos los detalles de nuestro día a día, aunque también se mantienen los sensores de una pulsera a otra. Es decir, que no habrá funciones extra a la hora de medir parámetros.

No hemos hablado de la versión con NFC por el simple hecho de que probablemente no llegue a España. La Mi Band 3 también tiene una versión con NFC que no se puso a la venta en nuestro país, por lo que esta estrategia se podría repetir de nuevo por parte de Xiaomi.

Precios muy bajos que te animarán a cambiar

El precio actual de la Mi Band 3 es de 29,99 euros en España. Es posible conseguirla en China con un precio más reducido, pero pierdes la oportunidad de tener garantía y soporte. La Mi Band 4 ha sido anunciada en China por 21 euros al cambio, un precio que muy probablemente aumente cuando hablamos del mercado español.

Son precios bajos y es probable que la Mi Band 4 también se lance por 29,99 euros en España. Eso sí, habrá que esperar.

Entonces, ¿me compro la nueva Mi Band 4 si tengo la Mi Band 3?

Xiaomi-Mi-band-3-temp-3.jpg

Si cuando esté disponible la nueva Mi Band 4 tienes unos 30 euros para gastarte nosotros sí recomendamos su compra. Contarás con una pulsera más avanzada, que mejora bastante la estabilidad del Bluetooth, que cuenta con una pantalla más grande y que permitirá mostrar color en la interfaz. No estamos hablando de un dispositivo de cientos de euros, sino más bien de unas pocas decenas.

Eso sí, no significa que este cambio sea necesario. La Mi Band 3 cuenta los pasos y mide tu ritmo cardíaco de una forma muy similar a como lo hará la Mi Band 4. Si no te llama la atención la pantalla a color no hay muchos más motivos para comprar la nueva pulsera y podrás ahorrarte los 30 euros que cuesta.

Si estás en la situación de no tener ninguna pulsera de actividad la mejor opción es optar por lo más nuevo. La diferencia en precio podría no notarse y podrás optar por la opción más avanzada y completa. Si estás pensando en comprar una Mi Bang sí que te recomendamos esperar unas semanas hasta que Xiaomi España lance la nueva versión.

La entrada Xiaomi Mi Band 4 vs Mi Band 3, ¿merece la pena el cambio? aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba