NOTICIA Xiaomi pone a la venta el ebook iReader T6: ¿mejor que el Kindle?

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Xiaomi pone a la venta el ebook iReader T6: ¿mejor que el Kindle?

Garbage

Adelante, siempre adelante.
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
10.100
Puntos
11.055
Móvil
Mi 9 Lite
Xiaomi tiene unas tablets Android con una buena relación calidad/precio. Sin embargo, en el mercado de los ebooks no ha tenido nunca un libro electrónico capaz de plantarle cara a los Kindle de Amazon. Eso cambia a partir de esta semana con el lanzamiento del iReader T6, que busca plantarle cara al Kindle.

iReader T6: el nuevo libro electrónico que Xiaomi ha puesto a la venta en China
El iReader T6 ha sido puesto a la venta en Youpin esta semana, y es un libro electrónico casi calcado a los Kindle en prestaciones y en precio. Empezando por sus especificaciones técnicas, encontramos una pantalla antirreflejos de tinta electrónica de 6 pulgadas, con una resolución de 1448 x 1072 píxeles, que arroja un total de 300 DPI.

ireader-t6-xiaomi-3-715x374.jpg

Su peso es de 160 gramos y un espesor de 7,4 mm, y tiene una batería de 1.500 mAh con varias semanas de duración, además de WiFi de 2,4 GHz. Al igual que los Kindle más modernos, el lector incorpora una iluminación con LED, pudiendo ajustar 20 niveles de temperatura entre frío y calor, así como la intensidad. El acabado tiene un tacto de goma para evitar que se resbale, además de ser antihuellas y antiaceites. También tenemos botones para acciones como pasar de hoja, y la pantalla está protegida con un cristal antirreflejos.

ireader-t6-xiaomi-1-715x374.jpg

Su memoria interna es de 8 GB, y cuenta con un procesador I.MX6 Freescale. Como sistema operativo utiliza Reader UI 2.0, diseñado específicamente para ofrecer la mejor experiencia de uso con libros electrónicos. A nivel de texto, podemos elegir entre 18 fuentes distintas con 108 tamaños distintos, además de poder leer libros en formato EBK, TXT, UMD, EPUB, PDF y MOBI. Los PDF los redimensiona automáticamente a las dimensiones de la pantalla.

ireader-t6-xiaomi-2-715x330.jpg

Como vemos, el soporte para EPUB está presente, algo que no tiene el Kindle en pleno 2019, mientras que el resto de prestaciones son muy parecidas o incluso mejores. También podemos enviar libros desde el móvil, así como sincronizar la página por la que vamos para poder seguir leyendo en ambos dispositivos. También podemos pasar los libros por USB, o a través de la red local de nuestra casa, u optar por los cientos de libros gratis que incluye el iReader T6.

Su precio es de 958 RMB, unos 124 euros al cambio, y ya se encuentra a la venta en China. No sabemos si traspasará sus fronteras para venderse en otros países del mundo. Tampoco hemos visto fotos de la interfaz en otros idiomas diferentes al chino.

Fuente: ADSLZone
 
Gracias por compartir
Se ve muy bien, pero aunque sea mejor que los Kindle, lo difícil será competir contra el ecosistema Amazon.

Yo seguiré leyendo en mi móvil jeje.
 
Aunque cada vez es menos apetecible comprar a China, eh? Entre que parece que paran más cosas en la aduana, y que tiendas como Gearbest se han subido a la parra con los precios.... Yo, depende de lo que sea, pero lo tengo claro, si es un móvil, digamos de 200 €, y la diferencia de comprarlo en España a comprarlo en China es de 20 - 30 € seguramente lo compraría en España. Hoy por hoy creo que no merece la pena arriesgarse..... (si la diferencia es más amplia pues adelante, me gusta el riesgo, jajajaja).
 
Aunque cada vez es menos apetecible comprar a China, eh? Entre que parece que paran más cosas en la aduana, y que tiendas como Gearbest se han subido a la parra con los precios.... Yo, depende de lo que sea, pero lo tengo claro, si es un móvil, digamos de 200 €, y la diferencia de comprarlo en España a comprarlo en China es de 20 - 30 € seguramente lo compraría en España. Hoy por hoy creo que no merece la pena arriesgarse..... (si la diferencia es más amplia pues adelante, me gusta el riesgo, jajajaja).

Para mi lo de comprar afuera tambien va por la disponibilidad. Como dices, por 20-30 euros no vale la pena si se consigue facilmente.
Si el problema es que no esta en el mercado, entonces la cosa cambia...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba