NOTICIA Xiaomi ya no lanzará más betas de MIUI a nivel global para ningún teléfono

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
miui-semanal.jpg

Si tienes un teléfono Xiaomi, es probable que en algún momento te hayas interesado por las diferentes versiones de sistema que la marca ofrecía para tu teléfono. En la gran mayoría de sus dispositivos, podíamos encontrar hasta cuatro versiones diferentes de software: versión china estable, global estable, china y global beta. Hace escasos días os comunicamos que los móviles con más de un año en el mercado o pertenecientes a una gama de entrada, no tendrían más versiónes beta, lo que hoy se ha comunicado es todavía más grande.

A partir del día 1 de julio, ningún teléfono de Xiaomi recibirá actualizaciones beta de forma global, esta característica la mantendrán únicamente los teléfonos del mercado chino. Así como lo oyes, Xiaomi en apenas una semana ha borrado del mapa una de las características que más gustaba a los usuarios de la marca y de la que se alimentaban algunas versiones modificadas de software (custom ROMs).

Ningún teléfono Xiaomi recibirá más versiones beta globales

El comunicado se ha publicado de forma oficial en la comunidad internacional de Xiaomi (Mi Community). La razón por la cual la marca ha decidido esto, es porque en un principio, se creó la versión global beta de MIUI para que más usuarios pudieran probar las futuras versiones de software y así reportaran los fallos para que posteriormente en la versión estable todo funcionara mucho mejor. El problema es que cada vez más usuarios apostaban por utilizar la versión beta antes que la estable solo para recibir las novedades antes de tiempo, lo que después causaba que tuviesen más bugs y errores que no reportaban.

miui-beta.jpg

Puesto que Xiaomi busca alcanzar una madurez y estabilidad con el software de sus teléfonos, ha decidido eliminar la versión beta global de MIUI para que más usuarios utilicen las versiones estables y así tengan más feedback en estas versiones que las que estaban recibiendo ahora mismo. Dicho esto, a partir del día 1 de julio, ninguno de los teléfonos actuales de la marca recibirán más versiones globales beta, ni siquiera los más recientes como el Xiaomi Mi 9T.

Lo que no sabemos es qué hará la marca con todos esos usuarios que están ahora con la versión beta de MIUI y que tendrán que cambiar a la versión estable, pues este cambio conlleva la pérdida de todos los datos. Esta decisión por parte de Xiaomi también afectará a desarrolladores independientes como los de Xiaomi.eu, que aprovechaban las versiones beta para lanzar custom ROMs más optimizadas y con las últimas novedades de MIUI. Veremos cómo se toman esta decisión los usuarios de teléfonos Xiaomi.

Fuente| Mi.com

La entrada Xiaomi ya no lanzará más betas de MIUI a nivel global para ningún teléfono aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba