CONSULTA ¿Y ahora qué? Disputa cerrada, vendedor que se resiste.

DaLyCLoe

Simdualero de Oro
Mensajes
201
Puntos
929
Bueno, pues puse una disputa en Aliexpress porque compré un artículo que, cuando me llegó, no funcionaba correctamente. Desde el principio dije que no quería enviarlo de vuelta, puesto que me tenía que hacer cargo del envío y tenía que fiarme de que el chinito en cuestión hiciera las cosas bien, así que pasé. Me pasé días, semanas... Escalé la disputa, y después de todo este tiempo, Aliexpress me ha dado la razón, y la solución elegida es que el vendedor tiene que devolverme el 20% del importe de la venta.

Este es el mensaje que me ponen:
"Status of case: Complaint Closed
Refund amount: 20% Refund (without returning goods)
Reason: As buyer and seller couldn't reach an agreement, refund is issued as per the previous suggestion we gave.
Reminder: Normally buyer will receive the refund in 7-10 business days."

Pero el vendedor sigue enviándome mensajes dándome largas, así que mi pregunta es la siguiente. ¿El reembolso me lo hacen desde Aliexpress directamente o debo esperar a que al vendedor le salga de los h... devolverme el dinero? ¿Qué pasa ahora? Me han dejado un poco en duda. ¿Alguien ha pasado por este proceso y me puede dar algún consejo o explicarme qué se supone que pasa ahora?

Muchas gracias de antemano.
 
Bueno, pues puse una disputa en Aliexpress porque compré un artículo que, cuando me llegó, no funcionaba correctamente. Desde el principio dije que no quería enviarlo de vuelta, puesto que me tenía que hacer cargo del envío y tenía que fiarme de que el chinito en cuestión hiciera las cosas bien, así que pasé. Me pasé días, semanas... Escalé la disputa, y después de todo este tiempo, Aliexpress me ha dado la razón, y la solución elegida es que el vendedor tiene que devolverme el 20% del importe de la venta.

Este es el mensaje que me ponen:
"Status of case: Complaint Closed
Refund amount: 20% Refund (without returning goods)
Reason: As buyer and seller couldn't reach an agreement, refund is issued as per the previous suggestion we gave.
Reminder: Normally buyer will receive the refund in 7-10 business days."

Pero el vendedor sigue enviándome mensajes dándome largas, así que mi pregunta es la siguiente. ¿El reembolso me lo hacen desde Aliexpress directamente o debo esperar a que al vendedor le salga de los h... devolverme el dinero? ¿Qué pasa ahora? Me han dejado un poco en duda. ¿Alguien ha pasado por este proceso y me puede dar algún consejo o explicarme qué se supone que pasa ahora?

Muchas gracias de antemano.
El pago lo hace aliexpress, así es que por eso no te.preocupes, respecto a los.mensajes los puedes denunciar si son amenazantes o muy.pesados, no me acuerdo exactamente.el.sitio.pero lo denuncias directamente a aliexpress y creó que le tiran bien de.las orejas al vendedor. La resolución es poco a mi parecer pero menos es nada. Un saludo

Te hemos ayudado? pincha y hazlo tu con nosotros
 
@eltiolaraya Gracias por tu respuesta. Ya sé que no es mucho, pero después del tiempo que me ha llevado, casi que me conformo con que me devuelvan algo y la disputa desaparezca de una vez. El vendedor me ha dicho que va a quejarse a Aliexpress por la resolución. Mi miedo era que si el reembolso dependía de él... lo iba a ver hasta poco, jajajaja. Pero si dices que se encarga directamente Aliexpress, me quedo más tranquila.

Buscaré lo de denunciar los mensajes del vendedor, por si se pone muy tonto. Jejejeje. Gracias de nuevo.
 
El pago lo hace aliexpress, así es que por eso no te.preocupes, respecto a los.mensajes los puedes denunciar si son amenazantes o muy.pesados, no me acuerdo exactamente.el.sitio.pero lo denuncias directamente a aliexpress y creó que le tiran bien de.las orejas al vendedor. La resolución es poco a mi parecer pero menos es nada. Un saludo

Te hemos ayudado? pincha y hazlo tu con nosotros
comparto esto estate tranquilo
 
No olvides comentar que vendedor fue para tomar nota, y has la valoración de la transacción en Aliexpress. Si puedes, explica ahí brevemente lo que pasó; mejor aún si lo haces en inglés y en español.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba